Policiales

Volvieron a robar en el Aula Cocina y buffet de Pileta

El hecho ocurrió en la jornada del jueves. Tres autores ignorados ingresaron por el mismo lugar violentado casi 15 días atrás. En esta oportunidad, robaron la totalidad de las máquinas y electrodomésticos que utilizan en el Aula Cocina de la Escuela del Centro de Formación Profesional N°402.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 08:00

Las autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios Chivilcoy realizaron la correspondiente denuncia policial, ante un nuevo episodio de robo sufrido por la entidad, en el buffet del campo de deportes ubicado en Av. Suárez 87.

En esta oportunidad, los autores ignorados, que serían tres jóvenes, por lo evidenciado en las cámaras de seguridad, tras desarmar una de las hojas de las ventanas corredizas del espacio e ingresar, se alzaron con la totalidad de los electrodomésticos y máquinas que utilizan en el Aula Cocina que funciona en dicho lugar, perteneciente al Centro de Formación Profesional N°402, institución educativa del SECYS cuyo ingreso está por la calle Cerrillo de la Avería.

“Ingresaron por el mismo lugar que la otra vez”, informó al ser consultado por LA RAZÓN, Omar Bellicoso, Secretario General del SECYS, “en esta oportunidad tuvimos la mala suerte que los tres llamados de la alarma no fueron escuchados”, se lamentó.

Individualizados por las cámaras

“La Policía Comunal revisó la totalidad de las filmaciones junto con la Policía Científica y se pudo individualizar a tres jóvenes, no podría decir si eran menores de edad, pero sí se advierte que son chicos jovencitos. La policía se llevó los pendrives de las imágenes del salón de eventos y del buffet”, detalló el dirigente de la entidad.

“Como institución estamos muy apenados por lo sucedido, es una lista extensa de todos los electrodomésticos, las máquinas que se utilizan para amasar, batir y demás, inclusive no alcanzaron a llevarse una trituradora de carne que no pudieron porque era muy pesada, creemos que al menos se llevaron 15 máquinas, vaciaron el freezer y la heladera, lo hicieron de a pie, por lo que pudimos ver en las cámaras, lo cargaron todo en bolsas de plásticos negras”.

Logística del delito

Por lo descripto por Bellicoso, se advierte un modus operandi delictivo que permitió a los autores del hecho, cerciorarse que pudieran perpetrar el robo sin inconvenientes, además de tener como antecedente el ingreso del fin de semana del 1° de mayo, en el que rompieron una de las ventanas, se llevaron fiambres y golosinas y algunos packs de gaseosas, “pudiendo haber sido un primer ingreso para ver el lugar”, indicó.

“Cerca de las 00,50hs del jueves, ingresó uno sólo de los delincuentes, a pegarle a la alarma, después cerca de las dos de la mañana, volvieron y entraron dos, rompiendo el sensor de la alarma y se fueron, para regresar cerca de las cuatro y media de la mañana, y ahí si, se llevaron todo”, resumió.

Valor de las máquinas robadas

“Eran adolescentes por lo que se veía”, apuntó, “el valor de lo robado no podría calcularlo, pero es mucho, porque son máquinas que hay que reponer para los cursos, elementos que adquirimos años atrás y hoy obviamente por la inflación, tienen distinto monto, máquinas que quizás salieron algunas 40.000$ cada una, hoy holgadamente superan el doble de costo”.

En esta oportunidad, en vez de romper uno de los vidrios de la ventana, “simplemente sacaron la hoja, la puerta de aluminio completa, así que ahora vamos a poner rejas, no lo hacíamos porque al tener ya cámaras y alarmas adentro, nos parecía que estaba bien, pero ahora vamos a tener que hacerlo sí o sí, quizás no queda muy lindo en un campo de deportes, pero nos vemos obligados”.

“Lamentablemente la central de la alarma no nos respondió con los tres avisos, desconozco el porqué, evidentemente una falla”, agregó.

Uno de los ladrones defecó en el lugar

Asimismo, agregó un dato curioso, “uno de los que participó, dejó sus excrementos en una de las cortinas, o se limpió, no sabemos, aparentemente es algo común en quienes están bajo los efectos de drogas y combinan la adrenalina de un hecho delictivo, por lo que nos comentó la policía”.

Comentarios

15/5/2022 | 11:01
#164795
Que lo echen No sirve el que cuida ,Te pagan para cuidar y duerme ? Hum raro debe ser cómplice ojo Investiguen es un entregador o es sordo
15/5/2022 | 11:01
#164794
Que lo echen No sirve el que cuida ,Te pagan para cuidar y duerme ? Hum raro debe ser cómplice ojo Investiguen es un entregador o es sordo
14/5/2022 | 10:19
#164793
O sea que las cámaras no sirven un carajo ,
14/5/2022 | 08:55
#164792
Se nos cagan de risa en la cara, hay que poner 220 y que queden electrocutados