Oficial Principal María Sol D’Angelo

La persona involucrada en el procedimiento por drogas no tendría antecedentes registrados

En diálogo con LA RAZÓN, la titular de la Subestación “Dardo Garelli” brindó detalles acerca de la investigación llevada a cabo durante un mes, por personal policial a su cargo, que concluyó con un operativo de allanamientos, secuestro de cocaína y la detención de un masculino conocido en este medio como “el gordo Mario”.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 08:00

En la jornada del jueves, se realizó un operativo conforme a lo impartido por el Juzgado N° 1 del Departamento Judicial de Mercedes, mediante el cual se efectivizaron tres allanamientos, uno de ellos en el Barrio Sur de nuestra ciudad, incautándose cocaína lista para su comercialización, elementos de corte, un arma de fuego y una importante suma de dinero.

El mismo, fue llevado adelante por personal policial de la Subestación Garelli, “con colaboración de la Subdelegación Departamental de Drogas Ilícitas, el GAD Chivilcoy, con trabajo previo específico del Gabinete Técnico Operativo de Garelli” detalló la Oficial Principal D’Angelo, “la investigación se originó en la Subcomisaría, siempre en colaboración con los distintos estamentos de Chivilcoy”.

Cabe mencionar que la funcionaria policial, tomo posesión del cargo a finales del mes de enero de este año en curso, desempeñando funciones previas a cargo de la Subcomisaría de la localidad de Moquehuá.

“Tomamos conocimiento a principios del mes de abril de una persona apodada “gordo Mario”, quien estaría comercializando estupefacientes, a partir de ese dato se comenzó a trabajar arduamente, culminando con la efectivización de las órdenes judiciales para la realización de allanamiento en tres domicilios, en uno de ellos donde esta persona se paraba a diario a realizar la venta de drogas, operación que llevamos a cabo durante el día jueves” detalló sobre la labor realizada.


Detenido en la Comisaría Primera

“Pudimos secuestrar cocaína lista para la venta, en poder de esta persona que hoy está alojada en calidad de detenido en las dependencias de la Comisaría Primera de Chivilcoy, tras haber sido trasladado a declarar a la sede judicial” apuntó sobre el destino del detenido.

Asimismo, la funcionaria policial destacó que sobre los elementos de prueba incautados que, “se le encontró en su poder, varios envoltorios nylon que contenían cocaína lista para ser comercializada, elementos de corte, teléfono celular, y en uno de los domicilios se incautó una importante cantidad de dinero en efectivo (440.000$ y 600 dólares), además de un arma de fuego, un revolver calibre 22 apta para disparo”.

Investigación en curso

Con los recaudos del caso, la funcionaria apuntó que esta detención permitió la imputación de quien hoy se encuentra detenido acorde a los elementos probatorios incautados, confirmando además que no se le conocen antecedentes registrados, “fue trasladado a sede judicial y bajo a la dependencia en calidad de detenido, alojado en la Comisaría Primera de Chivilcoy” confirmó.

Trabajo de la Subcomisaría

“Es un procedimiento importante para el personal a cargo, es un equipo de investigación, servicio de calle, que está abocado a la labor en campo” indicó.

Cabe mencionar que la jurisdicción a cargo de dicha delegación policial comprende desde la Avenida 92 hacia Ruta Provincial N°5, límite con Alberti y con la localidad de Suipacha, “la órbita de la subcomisaria se amplió muchísimo desde su creación, acorde al crecimiento de la ciudad” puntualizó.

Comentarios

14/5/2022 | 20:44
#164795
Y bueno ahora lo FICHARAN...y aquí empezará suCarrera...y sabremos algún día CON QUIEN NO CUMPLIÓ....PARA QUE LO CAZARAN??
14/5/2022 | 19:09
#164794
Tardaron 20 años en agarro jajja y ni la cara muestran
14/5/2022 | 12:42
#164793
Quiere decir sale pronto!
14/5/2022 | 10:43
#164792
Que raro caen todos pero a los chicos del barrio bordo nadie los toca. Jajaja algo huele mal en la calle San Martín de Chivilcoy. Alguien vende para los vigi. Barrio bordo allanamiento para cuando????
14/5/2022 | 10:17
#164791
Agarran uno y hay mil atrás vendiendo ,en todas partes ,por eso hay tantos drogadictos sin cura Lamentable que tantos boludos consuman ,La vida se disfruta ,no se destruye .Vagos ,haraganes ,no duran en ningún trabajo por ser enfermos a las drogas ,así terminan ,En la ruina