Siniestros viales
Bruno impulsa la adhesión de Chivilcoy a la Ley de “Alcohol Cero” al volante
El concejal del Frente Renovador en Chivilcoy, presentó el proyecto de ordenanza tras el encuentro sostenido con el subdirector Ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, Facundo López. La adhesión local a la Ley de “Alcohol Cero” al volante tiene como objetivo el cambio cultural y la concientización.Gustavo “Tavo” Bruno, concejal del Frente Renovador en el Frente de Todos de Chivilcoy, presentó en el Concejo Deliberante, el proyecto de ordenanza de adhesión a la Ley Nacional de “Alcohol Cero al volante”, para combatir los siniestros viales en las calles distritales.
La propuesta surge luego del encuentro que Bruno mantuvo días atrás con el subdirector Ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, Facundo López. La ordenanza presentada ante el Legislativo de Chivilcoy, reduce a cero la presencia de alcohol en sangre para la conducción de cualquier vehículo o medio de transporte.
“Queda prohibido en todo el territorio la conducción de cualquier tipo de vehículos bajo el consumo de estupefacientes y/o cualquier otra sustancia que disminuya la aptitud para conducir”, señaló sobre el texto de la normativa, respecto al consumo de sustancias.
“Es fundamental aportarle herramientas al Ejecutivo Municipal para que la seguridad vial sea un tema de todas y todos”, destacó el referente del massismo local.
Cabe mencionar sobre la ley nacional que, las sanciones para quienes incumplan la medida, que tiene como objetivo reducir la siniestralidad, incluyen la inhabilitación para conducir vehículos, la retención de las licencias de conducir, y la reeducación vial.
“Trabajamos para cuidar y acompañar a las y los chivilcoyanos con políticas públicas destinadas a mejorar su día a día. Estas propuestas aumentan la seguridad y nos ayudan a combatir el flagelo de la siniestralidad vial”, cerró Bruno.