Al Concejo Deliberante

Vamos con vos pide que ediles y funcionarios donen parte de sus sueldos

Fue presentado por los randazzistas Martín Giannini y Daniela Salvatore. Para que concejales y funcionarios donen parte de su sueldo/dietas y así garantizar las guardias de salud. Se debería llamar Fondo Especial de Asistencia para Guardias Médicas Permanentes.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 12:14

En la jornada de ayer, los concejales Martín Giannini y Daniela Salvatore del bloque Vamos con Vos, movimiento político que lidera Florencio Randazzo, elevaron un proyecto que, seguramente, dará mucha “tela para cortar” entre los políticos de la ciudad.

En el tema salud, más allá de las salidas de 3.000 cápitas que se van a producir desde el Hospital Municipal hacia el Sanatorio Chivilcoy, nada está resuelto, y las ideas que sumen siempre son necesarias.

En este caso, los ediles Martín Giannini y Daniela Slavatore de Vamos con Vos, presentaron un proyecto, que, de lograr consenso, debería ponerse en práctica en poco tiempo, para lograr su objetivo.

El mismo tiene relación con la idea de que tanto concejales de todos los bloques, donen un porcentaje de sus dietas y que la totalidad de funcionarios del Poder Ejecutivo adopten la misma medida.

El proyecto completo

Los abajo firmantes, Concejales del Bloque del Frente Vamos Con Vos, solicitamos a usted tenga a bien poner a consideración del Honorable Cuerpo el proyecto que presentamos a continuación:

VISTO: La situación por la que está atravesando el sistema médico hospitalario del sector privado de nuestra ciudad, en lo referente a la atención de Guardias Médicas permanentes. Y

CONSIDERANDO: Que, sin perjuicio de las informaciones que al respecto tomaron estado público el día 9 de mayo pasado,  en la actualidad los efectores privados de salud no están prestando el servicio de Guardias Médicas permanentes, principalmente en horario nocturno y días de fin de semanas.

Que ante la coyuntura actual, y hasta tanto la misma se regularice, resulta necesaria la presencia del Estado en cuanto a la asistencia que desde el mismo se podría aportar, mediantes medidas que permitan brindar soluciones concretas.

Que obran antecedentes en esta Administración Municipal y en este Honorable Concejo Deliberante, donde ante situaciones de crisis que afectaron oportunamente a la comunidad, tantos la totalidad de Concejales como los funcionarios políticos del Departamento Ejecutivo, han procedido a donar en forma voluntaria una parte de sus dietas y haberes respectivamente, a los fines de constituir un fondo destinado a paliar la emergencia. (Ordenanza Nº 9641/19; Decreto D.E. Nº 2384/19).

Que de adoptarse idéntica actitud, constituyéndose un Fondo Especial de Asistencia para Guardias Médicas Permanentes destinado a aquel o aquellos efectores que por imposibilidades económicas hoy se ven en la obligación de restringir dicho servicio, se podría aportar a resolver esta situación; que por otra parte impacta directamente en la sobrecarga del Hospital Municipal.

Que realizando cada Concejal y cada Funcionario político un aporte Voluntario del equivalente a un 10%, tomado sobre el Básico de sus dietas o haberes, el monto mensual que integraría el Fondo establecido resultaría suficiente como para garantizar el referido servicio. (Cálculo hecho tomando la totalidad de los cargos políticos establecidos en la Ordenanza de Presupuesto 2022).

El Bloque de Concejales del Frente Vamos Con Vos eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de  Ordenanza.

Artículo 1°: Confórmese el “Fondo Especial de Asistencia Para Guardias Médicas Permanentes”, como partida de origen municipal afectada, destinada a los fines de los artículos siguientes.

Artículo 2°: El fondo creado en el artículo anterior, sin perjuicio de lo establecido en el Artículo 6º  de la presente, será destinado Exclusivamente para la ayuda del pago de Guardias Médicas Permanentes en las Instituciones de Salud Privadas de nuestra ciudad, cuando así lo requieran.

Artículo 3°: Dicho fondo se conformará por donaciones Voluntarias de cada Concejal, la cual quedará perfeccionada mediante nota dirigida a la presidencia del HCD, donde se consignará: los periodos por los cuales realizará dicha donación, el monto de la misma y la correspondiente autorización para que se haga efectiva.

Artículo 4º: El Departamento Ejecutivo Municipal, por la vía de reglamentación de esta Ordenanza, mediante el Decreto correspondiente, Invitará a adoptar igual actitud a la planta de funcionarios políticos; pasando a integrar toda donación que se concrete por parte de los mismos, el fondo creado en el Artículo 1º de la presente y a los fines de lo establecido en los Artículos 2º y 6º de la misma.

Artículo 5°: La presente Ordenanza tendrá vigencia por 120 días a partir de su promulgación. Pasado dicho plazo quedará caduca automáticamente.

Artículo 6°: Para el supuesto caso que pasado el plazo de vigencia de la presente Ordenanza el saldo del Fondo Especial de Asistencia Para Guardias Médicas Permanentes resultara positivo, este remanente será afectado Exclusivamente a la compra de insumos para el Hospital Municipal de Chivilcoy

Artículo 7°: Dese intervención a la Secretaría de Hacienda a fin que se cree la partida presupuestaria respectiva, e integrar a la misma los recursos destinados al fondo generado por la presente Ordenanza; informando de manera mensual al Honorable Concejo Deliberante, los  montos y funcionarios que hayan adherido a esta modalidad.

Artículo 8°: Comuníquese, publíquese y archívese.

Comentarios

15/5/2022 | 11:47
#164795
Giannini y Salvatore le van a agregar un artículo q dicen q dos días de la semana van a atender gratis a la gente de Chivilcoy en sus consultorios privados , aguante Perón Evita y viva Franetta.
14/5/2022 | 10:18
#164794
un randazzismo sin Randazzo.
14/5/2022 | 08:40
#164793
siempre con propuestas renovadoras, me hace acordar a la promesa de la revolucion ferroviaria o la federacion.
13/5/2022 | 23:26
#164792
Si se levanta el Pocho, se suicida con la pala del Monumento a los Fundadores!!! jaja. Para ésto ya tenemos la yunta Britos/Alonso jaja
13/5/2022 | 23:11
#164791
Personas respetables de buenas familias que no viven de la política. Una metralleta de títulos ferrito, los otros siempre anuncian, se sacan fotos y nada. Muy bien pibes presentando propuestas. Al fin
13/5/2022 | 21:50
#164790
Por fin alguien con una idea
13/5/2022 | 18:53
#164789
cuanta estupidez!!!! porque no apoyar una buena idea,independientemente de donde venga. imagino que deberia ir el pueblo a la pxma sesion del consejo na apoyarlos..y seguramente las cosas serian distintas....con comentarios idiotas como los hechos,no aportan nada..
13/5/2022 | 18:19
#164788
cuando los vea atenderse en un hospital publico les voy a creer algo. Desde fabiola para dar a luz en el otamendi el mas cheto de recoleta donde tambien va cris , desde delia hasta bonafini en el trinidad y randazzo y cia al austral del opus dei. eso si al voto heladera llena lo mandan la hospital sin medicos ni sabanas. CHANTAS!
13/5/2022 | 18:09
#164787
estos son politicos, ponele, desde hace 6 meses y salen con ideas de papel. hay hay dios mio que pais generoso
13/5/2022 | 16:23
#164786
les voy a creer cuando vea a los politicos atendiendose en un hospital publico no como la prierea dama , si esa de la fiestita clandestina, en en otamendi el mas cheto de recoleta, cris en el otamendi tambien, randazzo en el trinidad, otros en el austral del opus dei , bonafini, delia todos a clicnicas privadas de primera linea no olvidemos a baradel en el italiano etc,etc todo relato pero la tarasca robada no aparece
13/5/2022 | 16:10
#164785
estos tienen menos politica que el correcaminos
13/5/2022 | 15:44
#164784
OKEY PIBES ..EMPIECEN POR CASAAAA...AVISENLES. A FLORENCIO Y VERAN QUE LES CONTESTAAA......NOOOO..SON TODOS DESOCUPADOS...VIVEN DEL SUELDITO ESTEEE. SIN HACER NADAAA....GIANNINI ( VOS ESTAS DE LA NUNCAAAA
13/5/2022 | 14:54
#164783
es viejisimo esto muchachos....... no se les cae una idea
13/5/2022 | 13:51
#164782
porque no piden que devuelvan lo robado? con eso seriamos suiza
13/5/2022 | 13:35
#164781
quien son?
13/5/2022 | 12:48
#164780
Perooo estos creen en los reyes magos o el raton perez!! Dejate de joder