En el CUCH

Se presentará el libro “Argumentos en una baldosa”

La divulgadora de ciencias Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, investigador del Conicet y docente, estarán presentando el próximo viernes 27 de mayo a las 17 hs. en el salón auditorio del Centro Universitario Chivilcoy, su flamante libro sobre el ejercicio del razonamiento y las argumentaciones filosóficas del pensamiento.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 08:00

La presentación del libro “Argumentos en una baldosa” tendrá lugar en forma presencial, con cupos limitados y entrada libre y gratuita, en el salón auditorio del CUCH, Av. Calixto Calderón 424. Abierto a todo el público a partir de los 15 años, con inscripción a través del link: https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy . Consultas al correo electrónico: [email protected]

Se realizará el viernes 27 de mayo a las 17hs, con la presencia de ambos autores, Valeria Edelsztein y Claudio Cormick.

El libro que Valeria y Claudio estarán presentando es una invitación a hacer el mismo ejercicio de razonamiento que hicieron clásicos como Platón, René Descartes o David Hume, o –más cerca de nuestros días– Judith Jarvis Thomson, Bernard Williams, Elizabeth Anderson o Richard Rorty.

En este caso, la presentación del libro tendrá formato de taller, abierto a todo el público a partir de los 15 años. Docentes y alumnos están especialmente invitados. La actividad es sin costo y requiere inscripción previa por cupos limitados. 

En relación a estas propuestas el Ing. Eduardo De Lillo, coordinador del Centro Universitario Chivilcoy, señaló que, “mediante esta propuesta queremos continuar trayendo a Chivilcoy a grandes exponentes de las ciencias actuales. Se busca acercar, no sólo a los estudiantes del CUCH, sino a estudiantes de nivel secundario, docentes y la comunidad general para que tenga la posibilidad de conocer y acceder a autores de importantes libros contemporáneos que nos demuestran que la ciencia está presente en nuestras actividades cotidianas”.

Quiénes escribieron este libro

Claudio Cormick (@ClaudioJavierCM) es doctor en Filosofía (UBA), docente e investigador del CONICET, con lugar de trabajo en la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico.

Es autor del libro Opacidad y Relativismo. La situacionalidad del conocimiento en tensión entre Merleau-Ponty y Foucault (2019) y en los últimos años se ha destacado por su labor en la divulgación de la filosofía como disciplina que aporta herramientas que ayudan a organizar el pensamiento.

 Valeria  “Arvejita” Edelsztein (@ValeArvejita) es doctora en Química (UBA), investigadora del CONICET y docente. Comunica ciencia desde hace muchos años como columnista y asesora científica en medios televisivos, gráficos, radiales y online.

Ha escrito 14 libros de divulgación científica para todas las edades. Con su libro Científicas fue ganadora del Primer Concurso Internacional de Divulgación Científica CQL /La Nación en 2012 y su libro Ciencia para pasar el invierno obtuvo el Premio White Ravens 2016 y una mención de honor en el Premio Leeureka!

También ha escrito numerosos textos escolares de primaria y nivel medio.

Es coautora de diversos trabajos publicados en revistas nacionales e internacionales específicas de su disciplina.

La editorial

TantaAgua (@TantaAguaeditor) es una editorial argentina independiente, fundada en 2018 por Julieta Elffman (@julielffman) y Cristina Angelini con el objetivo de publicar libros de comunicación de la ciencia, narrativa contemporánea y ensayos. Hacemos los libros que queremos leer.

Más información

 A través de las redes sociales de la Coordinación Centro Universitario Chivilcoy:   https://www.instagram.com/cuchchivilcoy/   www.cuch.gob.ar  –[email protected]

Comentarios