Accidente Chiarlone

“Los que tienen que enseñar lo hacen mal”

Habló con LA RAZON Miguel Ocampo, sobrino de Sergio Chiarlone, el motociclista que fue perseguido por la falta de casco y está peleando por su vida en el Hospital Municipal.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 08:00

Miguel Ocampo es sobrino de Sergio Chiarlone, tiene un negocio en la calle Las Heras y quiso dejar su testimonio con relación al accidente de su tío, sufrido luego de una persecución por falta de casco: “Yo entiendo que uno tiene que cumplir con las leyes de tránsito como todo el mundo, pero el municipio, acompañado de la Policía, debe manejarse de otra manera; a mi tío lo corrieron 40 cuadras, mi tío se cayó solo, no lo empujaron, no fue como comenta la gente, se cayó porque agarró la piedra caliza; creo que estaban como ensañados por agarrarlo.

Además creo que no se puede sacar la moto por no tener el casco, para mí estamos mal enseñados, se tendría que hacer una contravención primero y después si no cumple, sí proceder de esa manera, la quita del vehículo, no ir al choque directo con la gente; hay gente que está trabajando, que se olvidó el casco en la casa, no lo tiene, no lo puede comprar, porque un casco bueno, que está homologado, vale mucha plata; los cascos que están dando, no sirven, yo peso 105 kilos y cuando caigo son 200 kilos y no me va aguantar el golpe; hay que aprender primero un montón de cosas y me parece que no estamos enseñando como corresponde.

En lugar de salir en los medios hablando de cosas que se hacen, tuviéramos que estar haciendo cosas importantes para los ciudadanos, que somos los que pagamos los impuestos, que le pagamos a los que están en el Municipio, a la Policía, los que trabajamos todos los días.

Hay que enseñarle a la gente, por ejemplo, porque la mamá lleva el nene adelante en la moto, la mamá sabe que se puede caer y se van a golpear, lo que no sabe es que en ese golpe, puede matar a su hijo; la mamá que lleva a su hijo a la escuela y dice que si se cae, total lleva casco, puede meter el piecito en la rueda, agarrarse con la cadena, se puede quemar con el caño de escape. Cuando llega el momento del voto, todos aplaudimos, todos nos abrazamos, pero no hacemos lo más importante, que es pensar en la educación de la gente”.

Persecución desmedida  

Sobre el tipo de acción policial que hubo con su tío (Sergio Chiarlone), Ocampo manifestó: “Ha sido una persecución desmedida, por supuesto, no se puede perseguir a una persona; primero y principal que la moto no tiene pedido de secuestro, mi tío tampoco, tengo séptimo grado, no tengo mucho estudio, pero me crié en la calle, he corrido en auto, en moto, por lo que entiendo que primero hubo que haber una contravención y si después la persona no cumple con lo pactado en esa contravención, ahí sí se puede secuestrar la moto. Mi tío toma la decisión de escapar, porque la señora usa la moto para ir a su trabajo y temió que si se la secuestraban la estaba complicando con su trabajo.

Hay cosas que están mal, fui a renovar mi carnet y le estaban dando el carnet a un señor de 90 años, yo creo que esa persona no está en condiciones de seguir manejando, porque los reflejos no son los mismos, cuando pregunté me dijeron que mientras pudiera firmar, está habilitado para conducir; a mi sobrino lo chocó un auto, iba en moto, con casco, se la hicieron pedazos, el conductor del auto no tenía nada (registro, seguro, nada), ¿quién le paga la reparación de la moto?

Estamos mal, falta educación vial, nadie le dice a la gente lo que puede o no puede hacer en la calle; porque los países del primer Mundo van adelante, Japón, Suiza, EE.UU., porque están educados en todo sentido. Yo sé que no se puede andar sin casco, sin registro, sin seguro, lo tenemos que tener todos, lo sé, porque tuve 9 accidentes y casi pierdo una pierna, pero debemos parar con todo esto, alguien cree que porque lleva un chaleco, otro porque lleva una pistola, son dueños de la verdad y no es así; la policía sabe que no puede seguir a una persona, quien dio la orden, esa orden alguien la dio; insisto, estamos mal enseñados, estamos haciendo cualquier cosa, falta instrucción de tránsito.

Hay que hacer escuela, no chocar de esta manera con la gente, vivimos en Chivilcoy, no estamos en Buenos Aires, donde no te conoce tu vecino, acá en Chivilcoy nos conocemos todos; mi tío tiene la ferretería frente a la cancha del Club Gimnasia, lo conoce todo el mundo, entonces a qué estamos jugando, a recaudar plata, para el municipio, para la policía. Hay que tener en cuenta el ejemplo de los que deben educar, los patrulleros están hecho pedazos, quien les hace la multa; en las calles que hay piedra, no se puede andar en moto; nos gastamos diciendo las máquinas que compramos, las cosas que se hacen, pero no se educa con el ejemplo”.

Sobre la reacción de Seguridad, Ocampo detalló: “Pertosa le dijo a la esposa de mi tío que están a disposición, pero el hecho ya pasó, mi tío está en coma, si bien le quitaron algunos medicamentos, el peligro de muerte está todavía; hay que estar preparado para ejercer funciones, me puede fallar algo, pero tengo que estar atento para repararlo; hay que dar la cara, acá son todos malos, el que tiene chaleco es malo, en el municipio no se puede hablar porque no te dan bolilla, en la comisaría te cierran las puertas; nos falta información oficial, no hay duda.

La educación es el problema fundamental del argentino, en otro país el argentino es mal aprendido, mal educado; entiendo que mi tío debió llevar casco, pero lo corrieron 40 cuadras, se tienen que hacer cargo, Pertosa, el intendente, que se hagan responsables;  sé que esto me puede traer consecuencias,  porque tengo un negocio, ya me pasó en pandemia, pero hay que hablar, porque esto es una vergüenza, hay una persona tirada en el Hospital, que está entre la vida y la muerte, ¿a  qué estamos jugando?”.

Comentarios

15/5/2022 | 11:09
#17
Estoy harta de ver cómo cruzan en rojo ,cuando Ami me toca pasar ,y justo se me cruza uno le hago pegar un cagazo bárbaro ,Yo paso cómo se debe en verde ,A los menores que van en bici ,le digo a los padres ,todos pasan en rojo Atentos , después lloran Enseñen a sus hijos a respetar los semáforos ,
14/5/2022 | 00:14
#16
Hasta Larry con un arma calibre 38 debajo del asiento de la moto frenó en un operativo, si no frenó es un delincuente para el personal policial. Algo esconde
14/5/2022 | 00:13
#15
Una persona a la que le dan la ORDEN de que se detenga y no lo hace y decide darse a la fuga, se convierte en sospechoso
13/5/2022 | 23:24
#14
La víctima esta en coma. A el quiero escuchar SU Declaración. El resto son suposiciones .
13/5/2022 | 18:48
#13
Sin dudas un hecho muy lamentable..pero..el sr.sugiere que 1ro hay que hacer la contravencion y despues,,pero,,SI NO PARA ,,como le hacen la contravencion..?Si no para no se puede saber si la moto es robada.. o el conductor es un delincuente,,etc Acuerdo que hace falta mucha mas educacion.. en la escuela y en transito antes de entregar un carnet. Ojala se reponga
13/5/2022 | 17:04
#12
Miguel Ocampo, vaya buscando un abogado para su tio , para que cuando se reponga, se defienda del cargo por RESISTENCIA A LA AUTORIDAD que la polícia le tiene que hacer obligatoriamente. Y si la policía no lo hace, lo tiene que hacer algun fiscal de Chivilcoy de oficio. Desgraciadamente los años de desidia que tiene la política hace que Ud se exprese de esta manera y que nadie le diga nada. Una cosa es que sea su tío y que usted lo quiera mucho, y otra es que lo justifique como si tuviera 14 años.
13/5/2022 | 16:08
#11
Ninguno de estos que escribieron pensaron que a ellos les puede pasar????? Les diría...QUE TIREN LA PRIMERA PIEDRA...pero hay tantos ADOQUINES EN LAS CALLES QUE SEGURO SE PELARAN EL CULO
13/5/2022 | 15:39
#10
COINCIDO.Es una contravencion, no sacar la moto, no perseguir. No es un delito. Faltan sensatez y humildad. Estos hechos no tienen vuelta atras.
13/5/2022 | 13:37
#9
Te felicito en todo lo que decís que es una gran verdad yo le compro a tu tío en la ferretería y es una persona muy buena y muy corecto lo que hicieron los de tránsito que son cagones y mandan a la policía y la policía que no saben nada porque antes estudiaban tres años para policía todos los que estaban en ese momento son culpables y pertosa y britos dejen el cargo a alguien que lo haga bien vallanse porque nos están matando
13/5/2022 | 13:37
#8
Te felicito en todo lo que decís que es una gran verdad yo le compro a tu tío en la ferretería y es una persona muy buena y muy corecto lo que hicieron los de tránsito que son cagones y mandan a la policía y la policía que no saben nada porque antes estudiaban tres años para policía todos los que estaban en ese momento son culpables y pertosa y britos dejen el cargo a alguien que lo haga bien vallanse porque nos están matando
13/5/2022 | 13:28
#7
Usted que es un gran consejero porque me imagino debe andar con todo lo de la ley Y su pariente no ,porque no lo aconsejó a un tipo adulto mayor ,Las bici no están con tanto papelerío .Corrió como un delincuente que escondía? Miedo a que? Ustedes mucha parla ,pero me parece que a ley se la meten en culo Que se joda ??
13/5/2022 | 13:15
#6
Flaco estaba infringiendo la ley !! Que se atenga a las consecuencias !! Además la enseñanza empieza por casa y eso que le piden es elemental usar !! Y si la mujer se quedaba a pie que se joda !!! Que pasaba si chocaba un auto? Le pagabas vos ? La moto nunca paga nada !! Otra cosa ya tenia su reputación así que no es buena gente !! Huniera parado y al otro día le daban la moto , obvio si pagaba la multa! Acá estamo s así por gente como ustedes !!!!
13/5/2022 | 12:23
#5
????????
13/5/2022 | 12:23
#4
????????
13/5/2022 | 11:26
#3
Miguel, lamento mucho lo de tu Tío y ojalá salga de esta situación pero las reglas están para cumplirse. No vivimos en la selva. Las leyes hay que respetarlas, así como te quejás con toda razón de que a tu sobrino lo chocó alguien y no le pagó nada, lo mismo pasa en el caso de tu Tío. El está ocasionando gastos (ambulancia, médicos, enfermeros, medicamentos, etc) que pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos y podrían ser evitados solamente con algo tan simple como ponerse un Casco como corresponde. Dejemos de buscar excusas, no culpemos siempre a los demás de nuestras acciones y hagámonos cargo de las cosas. Es simple, si cumplía con las reglas y llevaba el casco puesto y esto no sucedía.
13/5/2022 | 10:47
#2
Que parte no entendes que cuando la policia te dice que parés tener que parar, el resto es sarasa querido. Más cuando tenés 53 años y te corren 40 cuadras. Si le querés hacer un bien a tu tío, que esperamos que se reponga, es decirle que la culpa es de él (no de la policía que una vez en la vida hizo lo que tenía que hacer). Sinó sabes lo que va a pasar, lo van a acorralar a este intendente o al que venga, no va a haber más control de tránsito, y va a haber 10 muertos por semana por falta de casco, y cada pibe que tenga rotura de cabeza, va a ser culpa tuya, de tu tio y de todos los ignorantes que apoyan a los que no cumplen con la ley.
13/5/2022 | 08:53
#1
Cuando me ribaron encargo de adentro del hospital se vio en cámaras. Nadie se responsabilizó anda a pedir me dijieron a tránsito jamás me dieron uno. No tenian caras duras
13/5/2022 | 08:36
#0
lamento el accidente pero es mas barato parar cuando te quieren detener, la multa es mas barata. o de lo contrario cumple con la ley