Consejo Escolar de Chivilcoy

Se entregan 9.300 módulos del Programa MESA por 2.750$ cada uno

Así lo confirmó a LA RAZÓN, el consejero escolar por el Frente de Todos, Hernán Boggan, quien destacó la importancia de la implementación de este programa nacional que consiste en una entrega de un módulo alimentario mensual, sumado a 3.215 cupos para los comedores escolares incluidos dentro del SAE, Servicio Alimentario Escolar.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 10:21

El programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) consiste en la entrega de un módulo alimentario mensual, lanzado por el gobierno de la Provincia, hace unas semanas, a implementarse en breve en Chivilcoy” indicó el consejero escolar, “la entrega de los módulos se da mensualmente”.

“Con la pandemia, cuando deja de haber presencialidad en los comedores, el gobierno reemplazó el servicio habitual del SAE con módulos alimentarios. Al retomar la presencialidad, hubo que sostener este plan de módulos porque había una necesidad en la población”, detalló.

“El estado en ese momento realizó una inversión importante en cuanto a SAE y los módulos”, apuntó, “el funcionamiento habitual consiste en cupos para los niños que van a la escuela que ahora paso de 85$ a 125$ por beneficiario”.

En Chivilcoy

“Hay 3.215 cupos que concurren a comedores, mientras que se están entregando 9300 módulos en el distrito, y pasó de 1.900$ a 2ç750$ el valor por cada módulo” explicó.

Por otra parte, apuntó que, “el SAE se sostuvo de manera regular durante la pandemia y los meses de receso escolar, ahora, a partir del aporte de la Nación para fortalecer la seguridad alimentaria, se complementará con el programa MESA”.

“Las y los beneficiarios del programa recibirán también un cuadernillo que cuenta con información nutricional y una guía de recetas saludables confeccionados por el equipo de la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad”, destacó.

“El aumento fue a partir de mayo y fue evolucionando en base a la necesidad de la población” agregó, “nuestro gobierno está siempre trabajando para asistir en todas las necesidades que hagan falta”.

Consejo Escolar

“Cada consejo escolar recibe el monto de la Provincia y realiza la licitación para comprar los módulos alimentarios”, indicó, “desde el organismo tratamos de administrar de la mejor manera posible los recursos de la Provincia, tanto sea los recursos humanos, la infraestructura y todo lo que sea necesario para que nuestros niños reciban educación de calidad”.

Por último, en el marco del área de “Recursos Humanos” a su cargo, indicó que, “en cuanto a la designación de cargos de personal auxiliar, de nexo para los reclamos o inquietudes para con la Provincia, hay algunas escuelas que están desfasadas, que necesitan un poco más de personal, no obstante, se están pidiendo y se está solucionando de a poco, con pronta respuesta de la Secretaria de Recursos Humanos de la Provincia, quienes nos recibieron de manera personal”.

También, indicó sobre el transporte escolar, que, “con gran trabajo por parte de la mesa de transporte constituida, en el marco del derecho de los niños que no tienen acceso a una escuela cercana”.

Comentarios

13/5/2022 | 21:22
#0
que opinas de los 9 palos verdes revoleados en el convento? ahhh de eso uds no hablan