Traspaso de PAMI al Sanatorio

“Esperamos que esto se vea traducido en ganancia para los trabajadores”

Así lo manifestó a LA RAZÓN, Juan Argnani, Secretario General local del gremio de la Sanidad, quien manifestó su satisfacción por la gestión realizada por el Dr. Luciano Dellepiane, Director de la UGL 38 de PAMI, junto a la Diputada Nacional Constanza Alonso, “agradezco que nos hayan incluido y que quedemos en línea permanente para que los trabajadores cobren los haberes atrasados, completando el mes de marzo y abril y parte del aguinaldo de diciembre”, agregó.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 10:36

El pasado lunes a las 8,30hs se llevó a cabo una reunión en la sede del PAMI Chivilcoy, en la que participaron los gremios de la salud público y privado, CICOP, Sanidad y el Sindicato de Trabajadores Municipales, siendo convocados por la Diputada Constanza Alonso, el Dr. Luciano Dellepiane y la Directora de la Región Sanitaria X, Lic. Carolina Di Nápoli.

“El domingo por la tarde recibí un llamado de la diputada Alonso que nos citaban para plantear la situación que se está viviendo en salud”, explicó Argnani, “luego de la reunión, el Dr. Dellepiane y la Lic. Di Nápoli nos informaron que iba a haber cambios muy positivos en salud. Desde mi lugar, en salud privada me informaron que estaban en conversaciones avanzadas con el Sanatorio para ofrecerles parte de la cápita de PAMI, lo que para mí, fue una buena noticia”.

“Queremos que al Sanatorio le vaya bien por sus trabajadores”

El dirigente gremial, destaca que, en el contexto de la salud en la ciudad, “como Sindicato se trata de mantener la fuente laboral, es por eso que queremos que al Sanatorio le vaya bien”.

“Luego de sostener la reunión, me entero por el diario La Razón, que, efectivamente, se había sostenido una reunión con la gente del Sanatorio y que se había arribado a un acuerdo”, agregó sobre lo reflejado por este medio, “tomando un poco las declaraciones de la Licenciada Laura Tobares, diciendo que al Sanatorio le viene bien en lo económico, espero que también le venga bien al personal y que de una vez por todas empiecen a poner los sueldos al día, ya que hoy no han terminado de cobrar el sueldo de marzo. Espero que sí es una ganancia económica para la institución, que sea compartida con los trabajadores, quienes están a la espera de completar el cobro de sus haberes atrasados”.

Por otra parte, indicó que, “quedamos con el Dr. Dellepiane, el estar en línea permanente, para que esas cápitas que se les están dando al Sanatorio, se traduzcan también en una mejor condición salarial y laboral para los trabajadores”.

La situación del IMO (Instituto Médico del Oeste)

Al ser consultado, manifestó que sostuvo comunicación con el administrador de dicho centro médico, durante el día de ayer, y que, “todavía no han sido convocados por PAMI”, a la espera de dicho encuentro.

Por otra parte, informó que dicho centro médico no adeuda aguinaldos (terminado de pagar el pasado 10 de mayo) y que concluyó el pago de los sueldos de marzo, persistiendo una deuda por los sueldos correspondientes al mes de abril.

Asimismo, confirmó la implementación de una reducción horaria aceptada por parte del personal desde el 1° de mayo, “eso les significa el 25% menos de ingreso a los trabajadores”, puntualizó.

Aumento escalonado por paritarias a partir de mayo

En este sentido, informó que, los aumentos firmados, se darán en forma escalonada hasta completar el 59% acordado, a implementarse, un 11% en mayo, 11% en junio y los otros meses restantes hasta completar la totalidad.

“Esperamos contar con la información e ir viendo cómo vamos subsanando la falta de pago hacia el personal”, indicó sobre el cobro de haberes de la totalidad de los trabajadores del IMO y del Sanatorio Chivilcoy (que asciende a unos 100 empleados aproximadamente), “quiero dejar en claro que nos alegramos muchísimo por lo alcanzado y se discutió mucho en paritarias para llegar a este aumento”.

Guardias Médicas

Por último, indicó que, “seguramente en los días venideros nos reuniremos con los sindicatos que tienen obra social por la preocupación que hay” con respecto al faltante de guardias médicas en la ciudad, “el encuentro se iba a concretar al inicio de esta semana, pero ante el anuncio de PAMI, se reconfiguró para estos días próximos”, confirmó.

Comentarios

13/5/2022 | 18:59
#164795
Que se vea traducido en una mejora para la salud de la ciudad ...argnani....y de paso en mejora para los trabajadores ...primero el burro
12/5/2022 | 20:02
#164794
Se OLVIDARON PEDIRLE AL PAMIQUE INFORME LA LISTA DE LOS AFILIADOS QUE LES PASARON...Y QUE DIGAN SI LOS MISMOS FUERON CONSULTADOS PARA PASARSE. O SI POR QUE SOMOS VIEJOSDEBEMOS ACATAR SUS ASQUEROSAS ORDENES.....
12/5/2022 | 14:39
#164793
Nona...después TE LO VOIO DIRE..diría el ITALIANO VIEJO....LOS JUBILADOS AUN NO COBRAMOS LA DIFERENCIA POR MALA LIQUIDACION....LA REPARACION. HISTORICA Y OTRAS YERBAS....Y estos chicos se creen con DERECHO a DESPLATARNOS después de aportar 30 años... ES NUNCA VISTO...salvataje a los PRIVADOS cuando dejaron el CULERIO. LLEVANDOSE TODO AFUERA..LPM.
12/5/2022 | 12:15
#164792
San Atorio. Ok....
12/5/2022 | 11:54
#164791
El PAMI va a desembolsar gran cantidad de dinero para salvar la fuente laboral de muchos trabajadores....pero espero y deseo que los jubilados y pensionados únicos dueños de esos ingresos ya que aportaron en su etapa laboral y siguen aportando al PAMI, sean atendidos como corresponde!!!!!!!! se le esta tirando un salvavidas a una institución PRIVADA con dinero legitimo de los jubilados y pensionados NO es ni de la Sra. Luana, ni del Sr. Dellepiane, ni de la Sra. Alonso, ni de la Sra. Di Napoli. reitero espero que la institución atienda como corresponde a quienes le están salvado. Que todo sea para bien de todos trabajadores y jubilados y pensionados......