Juntos Chivilcoy

El incumplimiento del uso del casco es una infracción, no un delito

Juntos Chivilcoy, dio a conocer el siguiente comunicado, en relación al caso de Sergio Chiarlone:
jueves, 12 de mayo de 2022 · 08:01

Desde el espacio de Juntos vemos con extrema gravedad los hechos de público conocimiento ocurridos ayer (lunes) alrededor de las 21 horas, en la intersección de Gato y  Mancha y Urquiza. En primer lugar, nos solidarizamos con la familia de Sergio Chiarlone y deseamos una pronta recuperación para él.

En segundo, juzgamos que, por la información periodística sobre lo sucedido con la que se  cuenta hasta el momento, dar cumplimiento al uso del  casco -política con la cual estamos de acuerdo- no debería  de ninguna manera poner en riesgo la vida de los motociclistas, esto es, perseguirlos. Dicha metodología es inapropiada porque arriesga tanto a la persona  perseguida, como a quienes persiguen y a terceros.

En consonancia con estos acontecimientos que aún deben ser esclarecidos, nos preguntamos por qué en el encuentro de motos Harley Davidson se escoltó, por parte del personal de tránsito, a motociclistas sin casco y, en cambio, en nuestra ciudad se persigue en vez de multar.

Desde ya, esperamos que también desde el Centro del Monitoreo se pueda esclarecer la situación de lo sucedido y contar con una explicación oficial de lo que ocurrió con el vecino. Es nuestro deber como espacio político y como oposición estar del lado del más débil y conocer la realidad de los hechos.

Asimismo, vemos con extrema preocupación que día tras día se repiten episodios similares con el objetivo de cumplir la ley Nacional de Tránsito que obliga la utilización del casco como elemento protector de la cabeza, y no podemos dejar de señalar la contradicción de hacer  cumplir la norma mediante prácticas ilegales y peligrosas.

Lamentablemente, comunicamos esto en medio de un accidente, donde hay un vecino luchando por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital por politraumatismos, por accidente en vía pública.

Por último, recordamos además que hace meses, en reunión con los referentes de Secretaría de Seguridad, marcamos nuestra inquietud y rechazamos la modalidad de persecución en la órbita de la campaña de uso del casco. En aquel entonces, sugerimos otra forma más cuidadosa para proteger la salud de las personas, como la identificación del motovehículo y el posterior secuestro en domicilio, sin persecución alguna. ¡No se puede poner en riesgo aquello que busca cuidarse  con la campaña del casco, justamente la Vida! 

Comentarios

13/5/2022 | 15:55
#164795
Siempre Juntos tratando de de caranchear sobre cualquier tema para sacar redito politico, Si bien no usar casco es una infraccion y no un delito pero para comprobarlo el infractor se debe detener cuando la autoridad competente se lo requiera, la huida a tal requirimiento puede presumir que el implicado se fuga porque en vez de ser un , infractor este implicado en un delito ! Es raro que una agrupacion politica en vez de aconsejar que no se debe eludir el accionar de la autoridad , se manifieste en contra del cumplimiento de las leyes y de las ordenanzas vigentes !!!
12/5/2022 | 18:56
#164794
CIERTO FACU reprimian a los que apedreaban el congreso para que no se ajuste a los jubilados..,.los viejitos si cobran bien ahora y les alcanza bien para vivir ya que la infñacion esta bajando y el poder de compra crece vsmos!!!j.
12/5/2022 | 16:54
#164793
Estos mataron a Maldonado, le pegaron a los jubilados, reprimieron en el borda y ahora vienen a hablar de correcto procedimientos??? Son fiambre
12/5/2022 | 16:26
#164792
Siendo totalmente apolítica, ya que si no trabajo nadie me da nada, me parece perfecto lo que hace este Partido, alguien le tiene que poner los puntos a los inoperantes a cargo de las areas en cuestión (Jefes de Policía, Guardia Urbana, Pertosa, etc) o un fin a todo lo que esta pasando, a parte de que estamos totalmente desprotegidos, te persiguen por ir sin casco, sin importarles una MIERDA la vida de un ciudadano VAMOS CHIVILCOY!!!!!! HAY QUE SALIR A LA CALLE EL FIN DE SEMANA y que esto se termine
12/5/2022 | 16:13
#164791
Si tenía casco ,la cabeza estaría Saba Que se joda
12/5/2022 | 13:08
#164790
La resistencia a la autoridad sí.... el uso del casco no cuenta en este caso. ... si hay un control policial el ciudadano debe someterse al control....vale para el control de alcoholemia, casco, documentación, etc. No es si tengo ganas paro y si no sigo.
12/5/2022 | 12:11
#164789
No se si es una critica o un elogio lo de las Harleys. De todos modos, a defensa de ello digo que es lógico, es un encuentro, una peregrinacion por la ciudad que no reviste el peligro de conduccion urbana entonces es razonable que no lleven casco. Ademas, bonito queda andar con esa palangana en la cabeza en semejante moto carisima. Vamos hombres...
12/5/2022 | 11:23
#164788
Perdón y esto ¿quien lo firma? Acá no hay nombre de ningún dirigente de Juntos. Porque no denunciaron lo de las Harley Davidson o presentaron un pedido de informe en el HCD o lo hicieron público en su momento. Hace meses marcaron su inquietud y que hicieron además? Muy flojo JUNTOS y sobre todo por no firmar el comunicado o alguien se está apropiando la representación de Juntos?
12/5/2022 | 10:53
#164787
Dejen de hacer Politiquería Barata para ganar votos. Es deber del ciudadano usar casco y parar ante un Control, no darse a la fuga.
12/5/2022 | 09:57
#164786
Todos los partidos políticos promueven las mismas intolerancias, las mismas actitudes fascistas, dictatoriales. No es así, debe ser libre, o mínimamente ser amparado por un seguro medico, prepaga u obra social con un costo extra si uno decide no usar casco. Lo mismo cabe para el uso del cinturón de seguridad o las sillas para niños. Pero claro, se enfrentan al fin recaudatorio y como se les hace agua la boca por la plata, te encajan multa hasta por respirar profundo. Oigan si quieren hacer las cosas bien, copien las cosas buenas de los países serios, civilizados y responsables, de lo contrario nos hunden mas en las desgracias de este santo país.
12/5/2022 | 08:48
#164785
Robar también Ojo