Una periodista denunció al secretario de Obras Públicas y a una concejal por intimidación

La periodista local Jimena Villar denunció a Eduardo Alonso y a Florencia Válvoli. El juzgado le concedió: Perímetro de exclusión, restricción de acercamiento ambulatoria sobre ella y su madre y cese de actos de perturbación.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 08:04

Todo comenzó cuando la periodista Jimena Villar publicó una  foto que da cuenta del estado de los caminos rurales de Ramón Biaus y que provocó la irritación de los concejales Juan Ignacio Felice y Florencia Válvoli, quienes comenzaron a atacar en Twitter a la periodista. La concejal britista dijo "es evidente que después de 100 mm de lluvia va a haber charcos. Tu odio no te deja ver la realidad" y siguió con "los reclamos legítimos se toman, las pavadas que producís vos no, y para colmo te crees que el Intendente te responde a vos?" 
Pero la intimidación certera, en un intento de callar a los periodistas y medios que cubren los reclamos de los vecinos que los convocan, cansado de no tener soluciones o ser bloqueados en las redes sociales del Gobierno municipal, no tardó en llegar. 
El Secretario de Obras y Servicio Públicos Eduardo Alonso, respondió directamente a la periodista publicando una foto en donde aparece el vehículo personal de la madre de Jimena Villar en su lugar de trabajo en la localidad de Ramón Biaus.

A partir de allí, Villar, acompañada por la doctora Lencina, se dirigió a la Comisaría de la Mujer, donde radicó la denuncia contra Eduardo Alonso y Florencia Válvoli pidiendo Perímetro de exclusión, restricción de acercamiento ambulatoria sobre ella y su madre y cese de actos de perturbación; hechos que el Juzgado concedió este jueves al mediodía.
Sobre el tema, Jimena Villar dijo en Radio Chivilcoy: “Fui a hacer la denuncia, fui recibida por un abogado del área de género, que dejó mucho que desear, tratando de convencerme de que no haga la denuncia y que simplemente mande una carta documento. 
No la voy a nombrar a esa persona, pero por suerte estuve acompañada por una muy buena abogada que me asesoró y pude denunciar, lo que considero, rotundamente y sin lugar a dudas, un acto de hostigamiento y de amedrentamiento hacia mi persona, aunque no soy la única a la que ha pasado esto.
Por eso decidí hacer la denuncia, hacer público, cómo actúan no solamente Eduardo Alonso o la concejal Florencia Válvoli, que son las dos personas denunciadas por mí. 
 

-¿Cuál es la carátula del caso?
-No le pusieron todavía carátula, eso debe hacerlo el juzgado. Lo que hice fue una denuncia en la comisaría de la Mujer de Chivilcoy, en la que pido Perímetro de exclusión, restricción de acercamiento ambulatoria sobre mi y sobre mi madre y cese de actos de perturbación; hechos que el Juzgado me concedió este jueves. Y manifiesto la publicación de una foto del lugar del trabajo y el automóvil de mi mamá, algo que me parece grave.
Y sí considero que hay segundas intenciones, porque si ellos querían refutarme o decir que yo mentía, o lo que sea, podrían haber subido cualquier otra foto y no el auto de mi mamá. Como hizo Anibal Fernández al caricaturista Nick, enviándole una foto del colegio donde van sus hijos. 
Este es un claro mensaje de amedrentamiento, y a mí no me importa la excusa que tenga Alonso. A Válvoli la denuncié por haber retwiteado la foto y por haberla compartido y ahora se dio cuenta que algo hizo, porque puso sus twist en privado, pero yo tengo captura de todo. Estas dos personas van a tener que explicar lo que hicieron y porqué.
Muchas veces a los gobiernos no les gusta que nosotros denunciemos cosas, que mostremos la mala gestión. Personalmente en ningún momento oculté que esta gestión del intendente Britos es mala, es mediocre y deja mucho que desear, pero de ahí a mandar una foto del lugar donde trabaja mi mamá y del auto de mi mamá. Además en ningún momento dije que el camino estaba anegado o que la gente no pasaba, yo dije que estaba en mal estado, que a mí, docentes me escribieron diciendo que habían roto los amortiguadores, por el estado del camino y que hay mucha gente que no es el del campo y no sabe manejar en el barro. 
Te aseguro que no me levanto y digo “a ver qué puedo escribir en contra de este gobierno”, a mí me lo mandaron los vecinos. Tengo audios, tengo fotos, muchos pidiendo que no los nombre. La gente tiene miedo, como lo tuve cuando vi la foto, me puse a templar y llorar. Me considero una fuerte con carácter fuerte, que no soy débil, pero cuando vi esa foto en mi celular, no te puedo explicar el estado de nerviosismo en el que entré.
Esta denuncia la hago pública y plasmada en un papel, para que la gente sepa cómo actúa todo este gobierno de Britos, porque no son dos funcionarios aislados. La mayoría de funcionarios de este gobierno municipal, actúan de esta manera. 
Que me desacrediten como quieran, que digan que miento, que mi información es falta, pero se cruza un límite cuando se mete a las familias de las personas, en ningún momento me metí con sus familias, salvo que tengan algún cargo en la administración pública, lo lamento, eso es otra cosa, pero mi mamá no es política.
Me pareció bajísimo y para usar un término que les gusta usar a ellos, “de muy baja calaña” lo que hicieron los dos. Primero Válvoli por agredirme, pero primero a ella no la iba a denunciar, porque pobre, parece que no sabe discutir, una chica que ni siquiera tiene un nivel discursivo para discutirme, pero cuando apareció la foto de Alonso y ella la replica, listo los dos denunciados.
La verdad, no escuché lo que dijo Alonso, ni me interesa, pero estas cosas no le tienen que pasar más a nadie, aunque sé que pasan, y puedo mandarte por privado ex funcionarios, ex empleados y empleados actuales que les tienen miedo, que me escribieron por privado que esto, es moneda común en el britismo.
 

-¿Seguirás con el tema? ¿Denunciarás en el INADI?
-Es un proceso doloroso, incluso no hice la denuncia penal porque afectaba a la Fiscalía, tenía que ir a Mercedes. Ayer declaré tres veces sobre este tema. Imaginate que lo mío, comparado con mujeres que matan a palos, es una pavada. Así y todo, tuve que contar 3 veces lo que ocurría.
La verdad que no quiero que Alonso vaya preso o que lo echen del trabajo, no me interesa, lo mismo Válvoli, que sigan donde están, pero sí quería sentar un precedente para que cuando ellos tengan estas actitudes mafiosas, la gente saldrá a contarla.
La gente de Chivilcoy se está dando cuenta qué clase de personas son las que quedaron. Lamentablemente los buenos que tenía se les fueron, ahora quedó esta mediocridad que está rondando en este gobierno.
Por el momento el INADI no, veré la evolución, tengo que hablar con la doctora Lencina, que es impresionante la manera en la que me ayudó ayer. No iba a ir con abogada, es la primera vez que hago una denuncia de este tipo, pero por suerte lo hice. Destaco como actuaron todas las mujeres policías de la Comisaría de la Mujer, me saco el sombrero por ellas, no puedo decir lo mismo por un hombre de civil, que trató de convencerme de que le mande una carta documento. 
Finalmente Villar expresó: “"Agradezco el acompañamiento de tanta gente, de todo el arco político, de docentes, de personas que ni conozco, de periodistas de Buenos Aires, abogadas feministas, y también quiero dejar afuera a Fabio Britos con quien también hablé por teléfono. Por supuesto el acompañamiento de mi familia, amigos, y particularmente de mi amiga Jacqueline que ni bien le conté llorando lo que pasó me vino a buscar para denunciar. Y esto quiero pedirle a la gente: denuncien sin miedo, estos violentos no pueden seguir manejándose con semejante impunidad".

12
25
8%
Satisfacción
5%
Esperanza
46%
Bronca
7%
Tristeza
4%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios

13/3/2022 | 10:57
#164795
Los caminos están re feos las calle un desastre ni hablar de los caminos calle de tierra de los barrios wntrada barrio 25 no cabe más un pozo desastroso piedras ni hay para que
11/3/2022 | 19:49
#164794
Que triste es leer lo que te pasó Jime. Era vox populi pero se metieron con una mujer empoderada y valiente. Espero que sirva de antecedente y que los y las políticas de otros espacios que se ponen de acuerdo o acompañan la gestión de este gobierno municipal diciendo que es en pos del crecimiento de Chivicoy, dejen de hacerlo y tengan lo que hay que tener para ganarle la Intendencia. Y también le digo a este diario que hoy te apoya, que no te deje sola si otros espacios te atacan. No sólo el oficialismo es mañoso.
11/3/2022 | 16:36
#164793
El abogado de la Comisaría de la Mujer, fue puesto a dedo y atiende mal a la gente por que tiene un sueldo mediocre, (lo que no es problema de la sociedad) si él lo aceptó; las calles de TODO CHIVILCOY son intransitables, no me quiero imaginar los caminos rurales y tanto el SEÑOR INTENDENTE como los SEÑORES FUNCIONARIOS que lo rodean tienen como mayor cualidad: LA PREPOTENCIA y LA SOBERVIA, por eso Jimena Villar, FELICITACIONES!!!!!
11/3/2022 | 14:47
#164792
Le pedirá el ex comisario devenido en profesional de la política la renuncia a Alonso y a la concejal intendente ?
11/3/2022 | 14:17
#164791
Porque no le saca una foto a la ruta 5 , cuya autovía tenía que estar en Chivilcoy en el 2.010. Y se hubieran salvado muchas vidas , desde el 87 que la comenzaron a hacer . Se la robaron toda los del frente para la valija . Y que no ponga siempre la misma excusa ..ah¡ pero Vidal . ..Le comento a la periodista que en cuatro años hizo mucho mas que los peronistas en 28..-
11/3/2022 | 12:56
#164790
Hay que sacarle fotos a los funcionarios con los autos municipales cuando los usan para temas particulares
11/3/2022 | 12:40
#164789
Muy bien hecho El abogado de la comisaria de la mujer fue puesto por el intendente a dedo, digalo sin problemas al nombre, no deja de ser un funcionario en mal ejercicio de sus funciones
11/3/2022 | 12:17
#164788
Los políticos todos corruptos la mafia número 1 desp .siguen los narcos , etc
11/3/2022 | 11:13
#164787
Cuantaa mafiaa, esto es indefendible, pero por suerte ya no les queda nada YA ESTAN AFUERAAA JAJAJAJAJAJAJAJA
11/3/2022 | 10:52
#164786
Jimena, no le hace ningún favor a la causa de la igualdad/violencia de género tu denuncia. El error cometido por el Sec de Obras Públicas, es tan grosero, que si lo hubiera hecho con un periodista varón la denuncia debe ser por intimidación pública (Nik Anibal Fernandez), pero no en los ámbitos de violencia de género. Dejemos de mal utilizar esas defensas que tenemos para cuando somos realmente violentadas. Otro tema que no nos hace ningún favor es que digas que alguien no tiene el nivel para discutirte, y que por eso no la vas a denunciar. Tratándose de una mujer, eso es de machirula.
11/3/2022 | 09:24
#164785
Bruno tenia razón, es MUY GRANDE LA TORTA
11/3/2022 | 08:35
#164784
pregunta fundamental para terminar con peleas de boliche. Si los caminos estan tan mal como llegaron esos coches a r biaus sin embarrarse? con coches chicos y bajos, no deberian haber podido pasar....pero llegaron, volaron?
11/3/2022 | 00:49
#164783
Escribió tanto. Que dejó a un lado lo que sucedió. Que es grave. Periodista q la siguen sin disimulo, JxC.... si esto paso. No me parece hacer una simple denuncia. Teniendo El apoyo de Tantos. La hace acá? Cuantas mujeres murieron con denuncias por violencia de género. Y nunca se respetó el tema de la distancia. Raro. Todos se pelean con todos. Hace años están pasados de sobredosis. Pasando por alto todo lo que realmente sucede. Todos son iguales. No hay bandera. Hay una brutal Burla hacia todo chivilcoy. Desde el más alto. Y ya esto. Quedando fuera de contexto TANTO RELATO AL CUETE! .
10/3/2022 | 22:22
#164782
Casualidad o causalidad justo denuncian el estado de los caminos rurales y cuando el Gobernador en la inauguración de Expoagro anunció que van a asfaltar miles de KM ,de estos?
10/3/2022 | 22:02
#164781
El milico se piensa que es Putin. Basta de britos!!!!
10/3/2022 | 19:35
#164780
No entendí la amenaza, alguien me explica?
10/3/2022 | 19:27
#164779
Que mafia ,una vergüenza
10/3/2022 | 19:26
#164778
son de la escuela del comisario, apretadores, patoteros, soberbios, provocadores y pendencieros.
10/3/2022 | 19:19
#164777
Ooooh casualidad!!!! Salio en el programa de Pedrito Denezzio hablando mal de la gestión Britos y ya escribe una columna en La Razon. Que increíble como garpa salir en la lt32. Mañana llamo yo a ver si por ahí la pego o le tengo poner algo $$$ a alguien?
10/3/2022 | 19:02
#164776
Siempre les molestó todo tipo de críticas al britismo, no es una cuestión nueva. Ya viene desde antes de ser intendente éste tipo de cuestiones.
10/3/2022 | 18:58
#164775
Muy bien señorita, admiro su coraje y no se.preocupe por los mensajes de los trolls que pagamos los chivilcoyano y está en una oficina del municipio y van a comenzar a comentar. Siga adelante así se caen las caretas .
10/3/2022 | 18:31
#164774
Esta bien la denuncia. No tenia nada que ver la foto con la situacion. El paso siguiente es publicar los datos del que se queja y pedir que le quemen la casa.
10/3/2022 | 18:27
#164773
payasada. Hay cosas importantes. Es como las historicas peleas de las de teatro de revistas, con tal de hacerte conocida cualquier cosa
10/3/2022 | 18:22
#164772
La verdad no me extraña el proceder de estos ineptos...la verdad son unos inoperantes u
10/3/2022 | 18:13
#164771
te apoyaron docentes? seguramente el zurdaje de suteba que no tienen otra cosa que hacer y las abogadas feministas? vos si que no te privas de nadie para que te apoyen..... que necesitas ¡ prensa?
10/3/2022 | 18:10
#164770
tiene idea esta periodista lo que son 100mm para los caminos rurales y peor aun cuando transitan y no los cuidan?
10/3/2022 | 18:09
#164769
ESTAMOS DE ACUERDO QUE BRITOS NO VA MÁS?? HAY QUE JUNTARSE ELEGIR EL MEJOR Y LISTO!! ESO SI TIENE QUE SER PERONISTA!! BRITOS ES EL 3 er GOBIERNO RADICAL
10/3/2022 | 17:39
#164768
Caratula de la Causa: Pelotudes galopante. Como van a caratular algo tan ansurdo? Por favor un poco de lógica, demasiado circo por un mensaje que muestra las realidad en kna foto y se ponele a disposición. Lo demás puro cuento