Seis salidas y doce dotaciones

Otro domingo agitado para nuestros bomberos

Las altas temperaturas y la sequía reinantes fueron protagonistas de este pasado domingo, en el que Bomberos Voluntarios Chivilcoy tuvo seis salidas a lo largo de la jornada, con la labor de doce dotaciones. Cuatro de ellas tuvieron intervención en un importante incendio de un campo en Henry Bell.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 01:33

En diálogo con LA RAZÓN, el Jefe del Cuerpo Activo, Héctor Alagia, detalló las diferentes salidas del día de ayer que comenzaron a las 15.10hs con un incendio forestal en Henry Bell, siniestro que demandó la labor de cuatro dotaciones de bomberos, y concluyó en realidad pasada la medianoche, con un principio de incendio en el techo de una vivienda de la Calle 21.

“A las 15.10 hs fuimos convocados por un incendio en un campo, en el Cuartel XIV en Henry Bell”, explicó el Jefe Alagia a LA RAZÓN, “al llegar al lugar nos encontramos con el incendio de un campo de trigo que no había sido cosechado aún, producto de dicho foco, el fuego se propagó a un lote sembrado de avena sin cosechar, afectando a otro campo con rastrojo de soja”.

Con respecto al campo de trigo, informó que era un lote de 14 hectáreas que fue consumido en su totalidad, mientras que el lote de avena, tan sólo fueron afectadas unas tres o cuatro hectáreas. 

En el lugar, trabajaron cuatro dotaciones a su cargo con un total de 15 hombres. 

Minutos más tarde, a las 15.35 hs fueron convocados por un incendio del basural sobre la Av. 84 y calle 99, “tres dotaciones a cargo del 1° Oficial Esteban Genaro, acudieron al lugar,  donde se apaciguó el fuego y se bajó la temperatura para que pudieran ingresar las máquinas del Municipio que se hizo cargo de concluir la sofocación total del incendio”, indicó.

Minutos más tarde fueron convocados por el incendio en una cava sobre Calle N° 111 (izquierda) al numeral 250, con dos dotaciones a cargo del Oficial Genaro, “producto del incendio también había tomado un lote con cebado, gracias al rápido accionar de los compañeros hizo que no se propagara a mayores”, puntualizó.

A las 18.40 hs una dotación a cargo del 1° Ayudante Cristian Diciano, acudió a la calle 504 y Bolívar por el incendio de un contenedor.

Pasadas las 19.30hs, “fuimos convocados por el incendio de una quinta sobre calle Pirán entre calles 96 y 98, con una dotación a cargo del 2° Ayudante Cristian Gallota”, señaló, concluyendo la jornada pasadas las doce de la noche, sobre calle 21 al numeral 218, donde concurrió una dotación a cargo del 3° Oficial Emmanuel Artola, ante el principio de incendio en un techo. 

Comentarios

6/12/2022 | 10:17
#164795
Juan Manuel , no te preocupes , en otra nota uno opinó que los bomberos estaban de ...figureti ..Como diría un compañero mío de trabajo ...En este País tarados hay para hacer dulce , este es uno .-
5/12/2022 | 16:09
#164794
Ahhh NOMBRE pero usted es un pelotudo importante, los bomberos son VOLUNTARIOS y además pueden ser médicos o ingenieros, empleados o comerciantes que dejan sus tareas habituales donde ganan dinero para ayudar a idiotas como vos GRATIS. Por qué no te instruís un poquito antes de escribir boludeces??
5/12/2022 | 15:52
#164793
Para eso estan los bomberos si no que se hagan medicos o ingenieros que se yo.