En la sede

Entrega de certificados a los 14 egresados de la Escuela de Defensa Civil

También se rindió homenaje a Damián D'Agnillo y Gerardo Pache, dos voluntarios recientemente fallecidos.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 08:00

El intendente Guillermo Britos encabezó el acto en que se hizo entrega de certificados a los 14 egresados de la Escuela de Defensa Civil y en que se descubrieron dos placas en homenaje a los voluntarios fallecidos recientemente, Damián  D'Agnillo y Gerardo Pache.

Cabe remarcar que también estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; el director de Defensa Civil, Esteban Genaro; el coordinador del área, Guillermo López; demás integrantes del Gabinete; el equipo de voluntarios y sus familias.

En primer término, se realizó el emotivo descubrimiento de placas en homenaje a los voluntarios fallecidos recientemente, Damián D'Agnillo y Gerardo Pache, en compañía de miembros de sus familias.

Luego, el intendente Guillermo Britos dijo: "Damián y Gerardo van a quedar para siempre inmortalizados en esta sede y en el recuerdo de todos nosotros", y agregó “También quiero mencionar a todas las familias de los voluntarios, que los apoyan para que puedan dedicarse a esto".

En cuanto a la Dirección de Defensa Civil, el Jefe Comunal enfatizó: "Las políticas de estado deben continuarse en el tiempo y fortalecerse, más allá de quien las inicia; y quien venga luego, deberá seguir dotando y acompañando el crecimiento de Defensa Civil".

"Ustedes están siempre donde hacen falta, preparados para asistir a la comunidad, por eso quiero agradecerles en nombre de todos los chivilcoyanos, ya que cuando una tarea se hace en forma voluntaria como lo hacen ustedes, vale doble. Sepan que cuentan siempre con este Municipio y que el premio más importante es el reconocimiento de la gente", aseguró.

Más tarde, Arturo Pertosa manifestó: "Hay que remarcar que en momentos en que el egoísmo y la mezquindad están a flor de piel, hay gente que sigue trabajando por el bien del otro, en forma altruista, y dedicando gran parte de su tiempo para esto".

"También quiero aprovechar para reconocer el trabajo de Damián y Gerardo que tanto han hecho en este voluntariado; y felicitarlos a todos ustedes por lo que hacen a diario. Sigan trabajando con toda la fuerza", añadió.

A continuación, Esteban Genaro, describió brevemente la historia desde el nacimiento de Defensa Civil hasta estos días, y remarcó: "El tiempo sirve para demostrar que cada recurso que se va adquiriendo y que, cada paso que se da, sirve para aportar a nuestro trabajo y hacer crecer la institución".

"Quiero felicitar a todo el grupo por su labor, porque los voluntarios son el eslabón fundamental de Defensa Civil, y destacar especialmente a los egresados que se suman para ser parte de este equipo y colaborar con la comunidad", agregó.

Por último, Guillermo López indicó: "Este grupo, que hoy recibe su certificado de brigadista, cumplió con todas las expectativas. Se prepararon durante 28 sábados, en los que vinieron a esta sede y fue un aprendizaje mutuo". "Se trata del grupo más numeroso que egresa, que con gran sacrificio se han ganado vestir esta remera".

Para cerrar el acto, las autoridades hicieron entrega de los certificados a los 14 nuevos brigadistas, quienes los recibieron junto a sus familias.

Comentarios