En La Plata

Britos y Romero brindaron una charla sobre seguridad

Guillermo Britos y Marcelo Romero participaron del encuentro organizado por el Instituto de Políticos Vecinalistas (IPoVe) que se llevó a cabo en el Hotel Land Plaza de La Plata.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 08:00

Tanto el fiscal platense Marcelo Romero, como el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, charlaron sobre cuestiones ligadas a la seguridad bajo el lema “Es posible vivir seguros”. La conferencia fue convocada por el Instituto de Políticos Vecinalistas (IPoVe) y se realizó en el Hotel Land Plaza de La Plata, bajo la moderación de Mariano Penas.

Con respecto a la posibilidad de vivir seguros en Provincia, el fiscal Marcelo Romero contestó “es necesario y hay que intentarlo, obviamente que el delito va a existir siempre, nació con la humanidad, con el hombre, pero también hay mujeres y hombres buenos. Trabajamos para que la humanidad pueda disfrutar de la vida, de la tranquilidad, de la familia y últimamente lo estamos perdiendo y necesita sanciones y acciones concretas” indicó.

 “El Estado tiene que estar presente pero el sistema criminal no tiene absolutamente nada que ver ni con la educación ni con el trabajo, nosotros no nos dedicamos a eso, es una conducta delictiva. La sanción es una parte del derecho en una comunidad jurídicamente organizada, sin normas no hay sanción” aclaró el fiscal.

También explicó su posición en cuanto a la delincuencia en donde remarcó que no se puede tratar de victima a la persona que comete ilícitos. El IPoVe llevó adelante el ciclo de charla donde orienta a debatir diferentes temas convocando a políticos que tengan una mirada local del tratamiento en cuestión. El moderador de la reunión fue Mariano Penas, representante de Vecinos Unidos La Plata.

 “Las normas están, obviamente, hay cosas por mejorar pero las normas están, hay que tomar la decisión de cumplirlas” expresó Romero, y, además, le dejó un mensaje a los políticos “deben tomar la decisión de combatir el crimen con las armas legales que tienen y tampoco quejarse ni en círculos oficiales ni en el uso de las fuerzas de seguridad ni en las reuniones de rosca” y puntualizó “para hacer catarsis está el psicólogo”.

Las palabras del intendente de Chivilcoy

Ante la consulta si es posible vivir más seguros en la Provincia de Buenos Aires, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos respondió “por supuesto que es posible. De hecho hay muchos lugares donde se está cumpliendo en este momento”.

En este sentido, el mandatario municipal afirmó: “Vivo en un municipio que hace 7 años no tenemos un homicidio u ocasión de robo, no tenemos hechos graves. Nadie puede garantizar delito cero, pero sí, se puede vivir mucho más seguro. No es un tema fácil pero en conjunto se puede garantizar” aseguró.

“No hay mano dura, hay decisiones firmes”, a la vez que se refirió a los variados delitos y el tratamiento respecto a los menores que deben reinsertarse por ocasiones delictivas. “Hay que hacer una gran reforma para que los vecinos vivan tranquilos, en un País y en una Provincia donde es muy difícil prometer el delito cero, pero sí, se puede prometer trabajo comprometido, serio y que todos los actores del sistema trabajemos juntos”, remarcó Britos.

El intendente de Chivilcoy contó que el municipio tiene su propia policía comunal y que los fondos son aportados desde el distrito, y al respecto bregó por una mayor autonomía y explicó que para no recibir sólo las “migajas” de lo que se envían de Nación y  Provincia, los municipios deberían ser autónomos, para mejorar la administración de esos recursos. (Por Lautaro Campodónico  de Código baires)

Comentarios

25/11/2022 | 14:48
#164795
Vino BERNI y GUILLERMO se copó....quiere IMAGINAR UNA CUIDAD FUERA DE SERIE....de ILUSIONES TAMBIEN SE VIVE...
25/11/2022 | 11:41
#164794
Un ejemplo Britosndando charlas de seguridad. Jajajaja la Ciudad colapsada tiene, drogas, robos, violaciones, y el da charlas de seguridad. Me remito a las noticias de hoy publicadas porneste diario. Es increíble este tipo