Hoy a las 17 horas

Un docente chivilcoyano en evento internacional sobre violencia de género

Nicolás Pontaquarto integra la Dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género y el Instituto de Masculinidades y Cambio Social.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 08:00

Este miércoles 23 de noviembre, el Banco de Desarrollo de América Latina junto a El País de España, llevarán adelante un conversatorio con jóvenes, autoridades y miembros de la sociedad civil en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre.
Entre los participantes se encuentra el profesor chivilcoyano Nicolás Pontaquarto, quien actualmente se encuentra cumpliendo funciones en la Dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia y forma parte, además, del reconocido Instituto de Masculinidades y Cambio Social.
El panel lo completan como moderadora Lorena Arroyo, periodista de El País de España y Directora de la iniciativa América Futura; Ana Baiardi, Gerenta de Género, Inclusión y Diversidad de CAF; Solana Quesada, Directora de la Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo, Uruguay; Anya Victoria Delgado, Directora del Proyecto regional sobre violencia de género, Fundación Panamericana para el Desarrollo, México; Mónica Keragama, joven de la comunidad Emberá - Katío, Colombia; Heleni Manolas, Presidenta del Consejo Nacional de Juventud de Panamá; Gianella Valenzuela, activista de la plataforma Tremendas, Chile y Laurita Melo, sobreviviente de violencia de género.
Charla virtual
La charla virtual será el miércoles 23 de noviembre a las 15.00 horas (hora de Colombia, Panamá, Perú y Ecuador), 16.00 horas (hora de México, Bolivia y Venezuela) y 17.00 horas (hora de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay). Pueden seguirla en la web de EL PAÍS América a través de América Futura.
Dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género
Los objetivos del área que integra el profesor chivilcoyano Nicolás Pontaquarto son los siguientes:
1. Planificar e implementar acciones que trabajen desde una perspectiva de género con masculinidades para promover la igualdad.
2. Planificar e implementar campañas de deconstrucción de estereotipos de género para promover masculinidades para la igualdad de acuerdo con las pautas y criterios establecidos por la Dirección Provincial de Comunicación.
3. Diseñar e implementar dispositivos de formación y capacitación desde una perspectiva de género y diversidad sexual para masculinidades, en coordinación con la Dirección Provincial de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad.
4. Elaborar y proponer materiales comunicativo-educativos para formación y capacitación de masculinidades para la igualdad de géneros de acuerdo con las pautas y criterios establecidos por la Dirección Provincial de Formación, Investigación y Políticas Culturales y la Dirección Provincial de Comunicación.
5. Promover espacios de reflexión sobre el ejercicio de los mandatos normativos de la masculinidad en organizaciones territoriales, sociales, políticas y comunitarias, en articulación con las Direcciones Regionales cuando así se requiera para favorecer su anclaje territorial.
6. Promover la creación y fortalecimiento de espacios de trabajo y dispositivos destinados a varones que ejercen violencia por razones de género, en articulación con la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género.
7. Promover la conformación y fortalecimiento de una red provincial de espacios de trabajo con varones que ejercen violencias por razones de género, a través de la formación, asistencia técnica y supervisión a los equipos municipales, en articulación con la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género.
8. Producir recomendaciones metodológicas y guías de procedimiento comunes para los equipos y espacios de atención a varones que ejercen violencia por razones de género a través del relevamiento, el desarrollo de diagnósticos situados y el rastreo de prácticas exitosas en el abordaje del trabajo con masculinidades, en articulación con la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género. 
 

Comentarios

23/11/2022 | 10:38
#164795
Otra gran noticia!!