Central 29

Chivilcoy presente en la Competencia del Consejo Nacional de Bomberos

El Suboficial Alberto Butteri, integrante de Bomberos Voluntarios Chivilcoy, formó parte de la Selección de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, en la competencia del Consejo Nacional de Bomberos que se realizó en Termas de Río Hondo, el fin de semana pasado, donde clasificó directamente para los cuartos de final de la Copa de Oro, “fue una gran experiencia y un orgullo representar a la institución y a Chivilcoy”, indicó a LA RAZÓN, feliz por el desempeño y la experiencia vivida.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 08:00

El IX Desafío de Habilidades Bomberiles Nacionales organizado por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la Argentina, se desarrolló durante el pasado fin de semana, 19 y 20 de noviembre en el playón Kori Killa, de las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, “formé parte de la selección que compitió para la Federación de la Provincia de Buenos Aires”, detalló Butteri, quien además es un reconocido atleta que desempeña en varias disciplinas, “se hace todos los años, es una competencia por postas y se realiza en equipo, en mi caso, clasifiqué con chicos de San Fernando, otro de Salto y uno de Valdés, a quienes le entregás la posta que cada uno realice su trabajo. Nosotros por el tiempo que realizamos, clasificamos directamente para los cuartos de final,  que fue sorprendente, una gran alegría”.

En las preliminares se va pasando por pistas y se toma el tiempo de cada grupo y se arman los cuartos de final de la Copa de Oro y la Copa de Plata, que es un nivel más bajo. El sábado fueron los cuartos de final y ahí quedé eliminado” describió, “fue una gran experiencia y un orgullo representar a la Central 29 y a la Federación de la Provincia”, y agradeció especialmente al Presidente de la Comisión Directiva, Jorge Lizaur y al Jefe del Cuerpo Activo, Héctor Alagia por el apoyo.

Competencia bomberil

“Este año se volvieron a hacer luego de la pandemia”, indicó respecto a las competencias, “fuimos a Tapalqué en agosto para las preliminares, es un gran orgullo representar a la Federación a la que pertenecemos y además, el campeón nacional resultó ser de nuestra Federación, así que doble orgullo”.

En la competencia mi parte duró 8 segundos y consiste en correr para atrás 30 metros, fue intenso en poco tiempo. Es un momento de simulación de rescate de una persona que pesa alrededor de 85/ 90 kg y mide aproximadamente 1,75 m, que es la altura de un argentino promedio, se trata de una simulación de algo que puede pasar.

Entrenamiento

“El entrenamiento es muy exigente, la competencia es por tiempo, el ejercicio completo dura un minuto cuarenta aproximadamente, con todo el equipo estructural que son 26 kilos en total que llevamos encima”, detalló sobre el desempeño total en equipo.

El entrenamiento consta de dos o tres partes por día, “una es a la mañana temprano con la parte de gimnasio y fuerza y después en el cuartel practiqué con todo el equipo para poder simular más la competencia”.

Sobre su preparación indicó que “es igual a la de un atleta, en mi caso estoy entrenando en el Gimnasio de Andrés Barragué, con una parte de fuerza y otra aeróbica, luego la parte de la alimentación que es la más difícil, comiendo sano, bajo en calorías y alto en proteínas”.

“Se combina todo el aspecto físico, de competencia y entrenamiento que a mí me gusta, más la pasión y compromiso con Bomberos, son dos cosas juntas que hacen una mezcla de adrenalina y orgullo para mí”, ilustró.

Comentarios