Salud

Se llevará a cabo una charla sobre el "Síndrome de Intestino Irritable"

Tres profesionales estarán a cargo de la disertación, en Belgrano 211, con acceso libre y gratuito.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 08:00

"Síndrome de Intestino Irritable", es la charla que se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre, a las 19 horas en Belgrano 211, con acceso libre y gratuito. Estará a cargo de las profesionales, la lic. en nutrición, Antonela Martino; la médica especialista en oncología, Dra. Viviana Perdomo y la Lic. en Psicología, Melina Cócaro.

El Síndrome del intestino irritable (SII), caracterizado por dolor abdominal y alteración de los hábitos de defecación, es el trastorno gastrointestinal funcional más común y suele estar acompañado de enfermedades psiquiátricas concomitantes. No se conoce del todo su fisiopatología, pero parece que una alteración de la comunicación intestino-cerebro, subyace en su génesis, un proceso en el que la microbiota desempeña una función importante.

La licenciada en Psicología, Melina Cócaro, enfocará su disertación desde una perspectiva a Psicogastroenterológica, es decir, cómo participan las emociones en esta patología.

La Licenciada en nutrición Antonela Martino estará disertando sobre la Microbiota. Las investigaciones llevadas a cabo en los últimos años han arrojado cierta luz sobre la vida microbiana en nuestro tracto intestinal y en su impacto en nuestro bienestar.

La médica especialista en oncología, Dra. Viviana Perdomo, aportará datos preventivos. Muchos de los síntomas del cáncer de colon también pueden ser el resultado de afecciones distintas como una infección, hemorroides, el síndrome de colon irritable o una enfermedad inflamatoria intestinal.

Los organizadores que aún hay lugar para anotarse, mandando un mensaje al 2346 508087 y el acceso es libre y gratuita.

Comentarios

22/11/2022 | 15:41
#164795
HACE UN CORTO TIEMPO PUDE ENTERARME QUE HARIAN UNA CHARLA SOBRE EL SINDROME,PARA QUE VOY A TRABAJAR? si total!!!. que paso' que aun no se hizo?