Literatura

Un libro de Martha Rocha premiado en Mercedes

El libro de cuentos “La estrella federal”, editado por La razón Ediciones, ha sido reconocido en Mercedes SADE Internacional, como mejor libro ilustrado con el Premio Octimio Landi.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 08:00

“La estrella federal”, publicado por la escritora y artista Martha Plaul Rocha, consta de 196 páginas y está constituido por breves cuentos, con prólogo de los integrantes Del OesteArt, César Suárez (padrino en la presentación al concurso) y Mauricio Cappiello, en el cual pudimos leer conceptos valiosos que describen a la autora como, por ejemplo: “los libros de Martha, nos permiten viajar a través de un tiempo sin tiempo, con ingeniosos protagonistas, su particular y muy acertado criterio de imaginación, ella sabe cómo lograrlo, sus personajes toman vida, más allá de la vida y como toda artista conoce el matiz perfecto para que cada libro, sea único”.  

El libro rinde homenaje a Julio Cortázar con citas de su autoría extraídas de sus escritos. Las ilustraciones, como no podía ser de otra manera, de excelente  factura, tanto la tapa a color, como las 15 ilustraciones en blanco y negro acompañan los textos y son de autoría de nuestra consagrada artista.

La entrega de premios está prevista para la semana de diciembre -previa a Navidad- en la Municipalidad mercedina.

Otra distinción

Además a Rocha le fue otorgado el tercer premio en narrativa, en el 7º Certamen Nacional de 9 de Julio, organizado por la Biblioteca José Ingenieros. La entrega se realizó el sábado, en el Salón Blanco de la Municipalidad de esa localidad bonaerense.

Comentarios