Aportes a instituciones locales

La Asociación Dignidad recibió un subsidio de un millón 500 mil pesos

Es de parte del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. Será destinado a la producción de panificados.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 08:04

La Asociación Dignidad recibió un subsidio de un millón 500 mil pesos, de manos de la subsecretaria de Políticas Sociales de la provincia de Buenos Aires, Juliana Petreigne y el director provincial de Discapacidad, Raúl Lucero.

La entrega se llevó a cabo en la sede de la institución ubicada en la calle Saavedra 232 y además estuvieron las diputadas, Constanza Alonso (nacional), Nora Salbitano (provincial); el presidente de Dignidad, Daniel Tarantino; el tesorero, Francisco García y el vocal, Darío Corrao.

Acompañamiento y gestión

Alonso dio la bienvenida a los funcionarios de Desarrollo de la Comunidad, “por el acompañamiento a esta organización que trabaja, proyecta, sigue creciendo y acompañando la trayectoria laboral y social de los operarios”.

“Se hace efectiva la gestión de la diputada Nora Salbitano, que trabaja en discapacidad en Provincia, de un millón y medio de pesos para la institución”, indicó y agregó su agradecimiento al ministro Andrés Larroque “por el apoyo a la instituciones de Chivilcoy con éste y otros subsidios a clubes e instituciones deportivas de la ciudad”.

En tanto, Nora Salbitano destacó que “somos un nexo entre las instituciones y el gobierno provincial, que siempre está dispuesto a poner las políticas públicas y recursos del estado al servicio de quienes más lo necesitan, así que simplemente nos sentamos a hablar sobre las necesidades de esta institución y nos ofrecieron más de lo que esperábamos traer”.

“La idea es adquirir más insumos para que puedan producir más, ya que este es un taller que capacita en oficios a las personas que tienen discapacidad y puedan tener una salida laboral con autonomía e independencia”.

“Estado presente”

Por su parte, Juliana Petreigne hizo hincapié en el rol de nexo entre las políticas de estado y las instituciones. “La Provincia es muy grande y es difícil llegar a municipios tan distintos y complejos. Estuvimos recorriendo el taller y se nota el trabajo y compromiso, así como mucha gente de la comunidad, por eso que es imprescindible que el estado acompañe a estos espacios”.

Aseguró que los talleres protegidos de producción, “tienen un rol fundamental en la sociedad” y recordó que hace unos días se estuvieron entregando jubilaciones a operarios. “Eso también es muy importante. El gobernador Kicillof siempre nos dice que estemos en todas partes, por eso esto de venir a conocer y conversar con los trabajadores es muy trascendente”.

Raúl Lucero hizo hincapié en la articulación que realizan con las comisiones directivas de las instituciones. “Cumplimos con un deber que es el estado acompañando a los colectivos o minorías y nunca menos, con calidad, ya que acá se elaboran alimentos para la comunidad”.

“Vimos las instalaciones y observamos los procesos productivos, por eso invito a la comunidad a que venga a comprar el pan, a este taller que cada día levanta la vara”.

Y en cuanto a las jubilaciones para los operarios de talleres protegidos, afirmó que “es un antes y un después. Es un acontecimiento histórico para 4.800 trabajadores y trabajadoras con discapacidad en la provincia y que Dignidad y ATIADIM hayan sido las instituciones que formalmente recibieron de mano de la directora nacional y de todo el equipo, tanto de Provincia como de la localidad. Fueron los primeros 12 trabajadores de más de 6.000 en todo el país que dieron este gran paso”.

“Es reconocer un derecho legítimo –resaltó-  ellos vienen a trabajar, saben que tienen que elaborar alimentos, tienen normas, han cumplido con toda una trayectoria de más de 20 años haciendo aportes que el estado reconoce, así que se materializa un derecho que estaba invisibilizado. Nos sentimos felices por lo que va a impactar en su calidad de vida”.

Taller Dignidad

Daniel Tarantino expresó el agradecimiento en nombre de toda la institución. “Nos habían prometido esta colaboración pero, pandemia de por medio, se retrasó y llegó el día. También agradecemos por el esfuerzo a los operarios que todos los días trabajan, al personal y a la comisión por este logro”.

Preguntado el destino que tendrá el subsidio, indicó que será volcado a la producción. “Hemos comprado una cámara de frío y carros con bandejas para la cocción en el horno. Nos estaba haciendo falta para ser la mejor cuadra de Chivilcoy en panadería, ya que la producción aumenta cada día, con el acompañamiento de la comunidad que nos está dando una mano enorme”.

Francisco García agradeció “a un estado que está presente, que visibiliza a los talleres protegidos y fuerza, para trabajar en las trayectorias de prácticas laborales, hasta la futura inserción laboral en otros campos” y Darío Corrao coincidió en agradecer al “estado presente”. “Por más que la comisión empuje, se nos hace cuesta arriba, pero, de esta manera, se hace más fácil lograr todos los objetivos”.

 

Comentarios