Publicación Pedida

“Pase sanitario obligatorio: un límite Peligroso a la libertad”

Cuando nos disponemos a escribir estas líneas nos viene a la mente una frase de Belgrano: “El miedo sólo sirve para perderlo todo”… ¿Y por qué vemos que tenemos miedo? ¿A qué le tememos? ¿Por qué tememos? ¿Qué nos lleva a temer??? Y las respuestas se encuentran en el miedo a morir que invade la mente y nos paraliza, nos hace ver las cosas de una manera egoísta, aunque sea con razón. Cada cual tiene sus razones que pueden llevarlo a tener el miedo a morir y esas razones son cada una tan válidas como cualquier otra.
domingo, 9 de enero de 2022 · 08:00

Desde hace dos años estamos padeciendo una pandemia que apenas alcanzamos a comprender, apenas la empezábamos a dimensionar que salieron los medios masivos de comunicación a nivel mundial a mostrarnos imágenes de muertos, personas intubadas, fosas vacías en cantidades, todo eso en lugar de ver u oír palabras de aliento, de seguridad, de apoyo entre seres humanos. Era la primera vez que abordábamos semejante desafío emocional, psicológico, sanitario, económico, y no teníamos más que palabras que generaban miedo, carteles en rojo, fallecidos contabilizados minuciosamente. Durante mucho tiempo hemos llenado nuestras bocas de la palabra “empatía”, la cual muchos emplearon por primera vez no hace tanto. Y nos indignamos cuando vimos a un papá alzar a su hija enferma en brazos para cruzar una frontera interprovincial, cuando lloramos todos por ese padre que quiso abrazar a su hija para darle el último adiós y no pudo. Y ninguno pudo porque no nos dejaron, porque nos acostumbramos a decirle no a nuestros abuelos, a nuestros hijos y nietos.

No al abrazo, no al beso, no a la cena familiar, no al paseo, no al esparcimiento. Nos acostumbramos a que todo eso estaba bien, porque era “por la salud”.  Y así nos encontramos en una nueva grieta que nos pusieron de afuera…que nos IMPUSIERON de afuera, sin pensar que no somos así, que no es nuestra humana esencia. Y esa grieta se hizo más grande y nos hizo más egoístas, al punto de no ponernos a pensar razonablemente ante qué problema o riesgo verdaderamente nos encontrábamos. Dejamos que nos digan que nuestro amigo, nuestro pariente, nuestro vecino, nuestra familia son “potenciales riesgos” para nosotros. Dejamos que cada vez más nos dijeran qué podíamos y qué no podíamos hacer…qué podíamos y qué no podíamos pensar…qué se nos permitía sentir y qué no.

Y salió de nosotros (los chivilcoyanos argentinos que tomábamos mate en la vereda, compartíamos asado, éramos solidarios con quien nos necesitaba, hacíamos campañas de ayuda al prójimo) algo que no era parte de nosotros; algo que el miedo no nos permitía ver, algo que nos hacía perder las cosas más simples, las que más amábamos. Y nos pusimos egoístas, porque no nos dejaron SER… no nos dejaron entender al otro.

 Ese otro que en el espejo es igual a mí, que sufre y sufrió como yo, que comparte como yo y que vive como yo… Y nos enseñaron a que ese egoísmo traspasara la barrera de la libertad, esa libertad que no se negocia, esa libertad que San Martín tanto preciaba diciendo “cuando hay libertad, todo lo demás sobra”.  Y nos pusimos hermanos contra hermanos, vecinos contra vecinos mientras aquellos que decidieron limitarnos esa libertad no la perdieron, no se pusieron jamás en “nuestros zapatos”. Y redoblaron la apuesta de ese miedo que tanto les funciona, y amenazaron cada vez más con perder más y más libertad, “el miedo sólo sirve para perderlo todo”, dijo aquel prócer. Y tenía razón, porque así nos está sucediendo, vamos a perderlo todo si dejamos nosotros que eso suceda, si permitimos calladamente que nuestros vecinos pierdan libertades, si dejamos que sean “ellos” los culpables de nuestro miedo y no nosotros mismos.

Es muy fácil no hacerse cargo de nuestros miedos, miedos que todos tenemos y que condenando al prójimo no van a cambiar… Que el otro pierda libertades no lleva más que a caer en la conclusión de que en algún momento yo también pueda perderla… Los derechos y libertades son de todos en todo momento y lugar, pero si algunos los pierden, podemos perderlos todos. Hace no mucho tiempo atrás escuchábamos la frase “mi cuerpo, mi decisión” y muchos la aplaudieron, y se hizo ley. Y todos la aceptaron. ¿Qué pasó entonces con eso??? ¿Es nuestro cuerpo para algunas cosas y para otras no? ¿Desde cuándo unas personas por tener cierta condición de enfermedad/salud debe informar de la misma para hacer determinada actividad? Más a sabiendas de que todos (con vacuna o sin vacuna) nos podemos contagiar de la misma forma. ¿Desde cuándo nos debe cuidar el Gobierno y decirnos “cómo” porque nosotros no sabemos? ¿Es que si no me dicen “cómo” no puedo yo mismo ser el responsable de mis acciones? ¿Qué pasó con el derecho de acceso a la salud, a la educación, al tránsito por el territorio argentino en igualdad de condiciones? ¿Qué pasó con la Constitución como ley suprema de la Nación?

¿Que si hemos sido solidarios? Por supuesto que sí!!! Simplemente elegimos no hacer uso de una inoculación a la cual sí hemos colaborado en comprar y sostener para todos los argentinos, al igual que el sistema de salud al que tenemos derecho de acceder en cualquier condición. Y es que parece que el miedo nos está haciendo perder la humanidad y el recuerdo de tantas luchas ganadas en pos de los derechos y libertades de nuestro pueblo. Nos está haciendo perder ese compromiso de “asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino”.

 A reflexionar vecinos, amigos, familia, compañeros, chivilcoyanos, argentinos: “La vida no es nada si la libertad se pierde” rechazamos cualquier tipo de pase sanitario que implique pérdida de libertades para los ciudadanos”.

“Chivilcoy por la Verdad”

Christian Sanzone DNI 36.283.098, Eliceiri María Emilia. DNI 23.792.439, Nadia Cadierno DNI 26619547, Monica Guarino DNI 17669109, María José Hidalgo DNI 31.993.363, Clarisa Chover DNI 32208852, Mara Jésica Di Paolo DNI 33. 097. 804, Luján Matias DNI 25330812, María Amelia Ramos DNI 5958275, Claudio Gastón Fagliano DNI 32208592, Fernanda Cristina Melo DNI 16.546.925, Felicitas Ofelia Chover DNI 30753955, Gisela Ruíz Díaz DNI 29160606, Juan Martín Borré DNI 37228547, María Alicia Dimuro DNI30753567, Karina Roldán DNI 21566904, Sandra Inés Pesce DNI 21.581.815, Silvia Tártaro DNI 20031227, Juan Manuel Schwindt DNI32262266, Elma  Boveri DNI 2758623,Carina Composte 22934359, Juan Bayona DNI 23455510, Luis María Grisolía DNI13.837.065, Marisol Brusco DNI 27224760, José Luis Bordón DNI 26796464, Jennifer Casella DNI 36997059, Claudia Montes DNI 16546817, Milagros Prince DNI 35551364, Alicia Bottero DNI  14 159 562, Marcela Palermo Dni 21444008, Ricardo Juan Martin Andreani DNI 20.031.731, Juan Carlos Di Risio 4.974.307, Leonor Ester Rodríguez DNI 16.301.524, Sabrina Muñoz 31.306.796, Alexa González 32.653.993, entre otros.

23
11

Comentarios

12/1/2022 | 14:36
#242358
Qué confusión tiene esta gente. El problema es que cuando representan al estado por el rol que ocupan no pueden decir cualquier cosa.
12/1/2022 | 14:23
#242357
¿Se puede ser liberal de derecha? Si alguien tenía dudas en esta nota está la muestra
12/1/2022 | 14:09
#242356
¿Quién es la directora que piensa así? ¿Lo individual por sobre lo colectivo? Es muy preocupante que desde el mismo estado se emitan opiniones tan diferentes y confusas para la población. Entiendo perfectamente lo que dice y siente Andrés Pedro
12/1/2022 | 13:54
#242355
Totalmente de acuerdo con Pedro. Mi hija va al Conservatorio pero ahora tendré que pensar en una alternativa si es que la directora piensa tan mal. Nuestros hijos están ene riesgo
11/1/2022 | 22:18
#242354
Totalmente inconstitucional.No al pase sanitario!!
11/1/2022 | 19:50
#242353
Como dijo alguien una vez: Armen un partido y ganen las elecciones o mejor los que gobiernan son responsables los otros escriben en twitter
11/1/2022 | 19:48
#242352
Lo de Cadierno amerita una llamada de inspección. Una directora de institución publica con esta postura irresponsable e individualista es peligroso que este frente a alumnos
11/1/2022 | 13:26
#242351
Cuantas ganzadas están diciendo!!gente grande che!!!
11/1/2022 | 13:26
#242350
Cuantas ganzadas están diciendo!!gente grande che!!!
11/1/2022 | 00:09
#242349
Que linda ensalada de derechos hacen. Me tienen harta, a ver si empezamos a cumplir con nuestras obligaciones en vez de estar siempre discutiendo un derecho sobre otro. La libertad la tendremos el día que estos gobernantes nefastos que tenemos nos permitan trabajar libremente , disponer de nuestros ingresos, jubilarnos respetablemente y no andar rogando porque un chorro liberado no nos robe, viole o mate. Eso será libertad, el pase sanitario es una estupidez al lado de todo lo que estamos perdiendo
10/1/2022 | 23:44
#242348
Totalmente de acuerdo...la constitución debe ser cumplida, esto es ilegal
10/1/2022 | 16:46
#242347
La vacuna todavía no es obligatoria ,solo esto ya es LIBERTAD.
10/1/2022 | 14:19
#242346
Excelente opino lo mismo y lo compartire en mi face y twitter
10/1/2022 | 14:05
#242345
Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas, permiten que la opinión de los necios tenga relevancia. Umberto Eco.
10/1/2022 | 10:36
#242344
Vergonzoso que el medio más importante de una ciudad, se preste a publicar semejante alegato! Que se vayan todos a vivir juntos, y si se enferman y necesitan internación, que no se sientan con derecho a exponer la vida de otros para cuidarlos! Así estamos por su capricho e ignorancia supina!!!
10/1/2022 | 07:57
#242343
MI CUERPO MI DECISION...POR QUE MEJOR VERIFICAN EL PLAN DE VACUNACION NACIONAL OBLIGATORIO.
10/1/2022 | 00:13
#242342
Gran verdad!!! Si aceptamos esto ya lograron su objetivo. Y no habrá vuelta atrás.
9/1/2022 | 23:45
#242341
Coincido en todo❤️
9/1/2022 | 21:30
#242340
el cepo cambiario tambien es coartar las libertades individuales, es mas, va contra la constitucion nunca los vi quejarse.....como muchas cosas mas.
9/1/2022 | 19:46
#242339
EXCELENTE MARIA !! Estos son todos pelotudos ignorantes que no saben que ponen en riesgo otras vidas !!!🙈
9/1/2022 | 19:36
#242338
Uh con estos comentarios estamos fritos ,con razón tantos contagios ,Hay que dejar que se mueran los antivacunas Que firmen no usar el hospital como hizo Catamarca
9/1/2022 | 18:53
#242337
No al pase sanitario! LIBERTAD.
9/1/2022 | 18:48
#242336
Que tanto problema hay con esta vacuna?? Porque si yo mal no veo nadie se queja de la vacuna hpv, de la gripe y demás.. creo q si no estoy mal para entrar a las escuelas te piden todas las vacunas, cuando no puedan cobrar la asignación y demás cosas vas a ver como todo el mundo vacuna a los hijos sin objetar nada..
9/1/2022 | 18:32
#242335
Por fin alguien con coherencia y sanos pensamientos mi total apoyo me sumo a esta lucha ...No dejemos que atropellen nuestros derechos!!!!
9/1/2022 | 17:45
#242334
Excelente! Felicitaciones ciudadanos! Total apoyo desde Pehuajo
9/1/2022 | 17:36
#242333
Lean bien no se habla de antivacuna .#Noalpadesanitario.Comprension lectora por favor!
9/1/2022 | 17:06
#242332
siii pero hay senoras firmantes que pueden disfrutar de sus vecinos ...Entre otros...viven en el Cantry...pidan que todos usen BARBIJOS... y veran que muchos se contagian por el trabajo que realizan..donde la gente que deja su dinero ...no cumple nada de lo pedido....controlen el BINGO...LOS BARES...LAS FIESTAS...eso deberian hacer si estan desocupados y tieen tiempo...AYUDAR A CONTROLARRR
9/1/2022 | 16:49
#242331
Me imagino que quienes se oponen al pase sanitario, también se oponen a portar documento nacional de identidad, carnet de conducir, el derecho a la propiedad privada y esas cosas...
9/1/2022 | 16:43
#242330
💫 No al Pase! Si a la vida, a la libertad, a querernos, respetarnos y cuidarnos! Cuidemos de nuestros derechos y libertades ganadas!
9/1/2022 | 16:36
#242329
Tal cual están llenos de mentiras nos quieren manejar a su gusto y antojo nos mienten en la cara digamos nooooo
9/1/2022 | 16:12
#242328
No al pase sanitario ,primero dijeron una vacuna aceptamos ,después dijeron 2 dosis volvimos a aceptar por nuestras familias y que se yo que más,después 3 dosis porque no se que y no se cuanto ,ahora pase sanitario !!! Poner algo en mi cuerpo en el cual DIOS no está de acuerdo según su palabra ,no no y no yo me cuido porque se en quien confío y si en algún momento el SEÑOR permite que pase en mi familia, mis hijas o mi vida El sabe porque, Dios es mi SEÑOR ,mi AYUDADOR y mi SALVADOR
9/1/2022 | 15:24
#242327
Pobre gente.. ya viendo los nombres te das cuenta de que viene la cosa, algunos están por motivos políticos, otros porque son proclives a entrar en sectas. Esa necesidad de pertenecer a algo, porque necesitan sentirse acompañados. Háganse tratar psicológicamente, hagan amigos, hablen con sus madres, eso les va a ayudar. No sorprende tampoco que falte el apellido Mendeguia, a la fuerza se dieron cuenta una lástima. Temen mostrar sus datos a entidades privadas porque tienen el derecho a circular y no tienen vergüenza de ponerlos en esta nota? Si el SIDA se contagiará igual que el COVID que harían? Algunos de estos nombres estaban en contra del uso del barbijo, que podés esperar? Otras conociendolas de chicas tampoco se puede esperar otra cosa. Disfruten a su familia el tiempo que le dedican a realizar éstas estupideces, y no va hacer falta nada más.
9/1/2022 | 15:18
#242326
Apoyo y coincido con lo expuesto! Desde el comienzo esta farsemia está sin sustento un virus que nunca aislaron, muertes que no suman para ser plandemia, dnu que dice campaña de vacunación experimental y VOLUNTARIA, ningún responsable de efectos adversos ni laboratorios, ni médicos, ni gobiernos... Es cuestión de ver la realidad tal como se presenta... El momento es ahora de despertar y hacer algo!!!
9/1/2022 | 15:10
#242325
Vi alguno que ya mezclan lo de terraplanista. Creo que la tierra tiene forma geoide como creo que La CONSTITUCION NACIONAL, esta por encima de cualquier resolucion, y mas cuando dice que NO ES OBLIGATORIA, y otra resolucion te dice PASE SANITARIO, quienes son los que redactan estas payasadas, a de ser gente muyyyj ignorante!
9/1/2022 | 15:09
#242324
Perfecto no al paze nazitario, mi papá después de darsela 2 tiene fibrilación auricular casualidad la médica quedó sorprendida porque tenía un estudio previo del corazón y estaba perfecto.
9/1/2022 | 15:01
#242323
Yo también me ADHIERO DNI 16615373 No me vacune ni pienso, sólo me cuido y soy prudente Solo eso
9/1/2022 | 14:54
#242322
Cualquier cosa!! La OMS aprobó todas las vacunas!! No tenes vacunas de calendario sanitario, no entras a la escuela primaria!! Hace tiempo que tenemos pase!!! Todos los líderes anti vacunas están a favor,ahora, de su uso!! Hasta el italiano Lorenzo Damiano está a favor!!! Vayan a vacunarse, que a alguno de ustedes le va a pegar fuerte!!!! Y el chip no se nota!!! Te quedas pegado en el metal, pero enseguida te despegas!!!
9/1/2022 | 14:46
#242321
Es absurdo tanto escandalo por un certificado dd vacunacion en medio de una pandemia. La salud y la vida estan en juego. Todos vivimos en una siciedad donde no podemos actuar de forma irresponsable. Nadie cuestiona que las libretas sanitarias garantizan el calendario obligatorio de vacunacion donde cada niño rrecibe las dosis de vacunas que previenen enfermedades muy perjudiciales, hasta mortales. Tampoco se cuestiona el tener que presentrlas como requisito fundamental en salud y educacion. El certificdo de vacunacion t tiene la misma funcion. A nadie le cuesta imprimir el carnet y mostrarlo cuando se requiere. Es irracional tanta resistencia a algo tan simple.
9/1/2022 | 14:45
#242320
Es absurdo tanto escandalo por un certificado dd vacunacion en medio de una pandemia. La salud y la vida estan en juego. Todos vivimos en una siciedad donde no podemos actuar de forma irresponsable. Nadie cuestiona que las libretas sanitarias garantizan el calendario obligatorio de vacunacion donde cada niño rrecibe las dosis de vacunas que previenen enfermedades muy perjudiciales, hasta mortales. Tampoco se cuestiona el tener que presentrlas como requisito fundamental en salud y educacion. El certificdo de vacunacion t tiene la misma funcion. A nadie le cuesta imprimir el carnet y mostrarlo cuando se requiere. Es irracional tanta resistencia a algo tan simple.
9/1/2022 | 14:41
#242319
Si no quieren pase sanitario es porque no estan vacunados ojo padres hay docentes, comerciantes .Muy bien la lista!!!!!
9/1/2022 | 14:17
#242318
Ridiculos
9/1/2022 | 14:13
#242317
Estoy vacunado y no voy a mostrar ningun pase sanitario. No me rompan las bolas con burrocracia. Ahora es mas peligroso un no vacunado que.los chorros y violadores liberados en pandemia. Que se lo pidan a ellos el pase!.
9/1/2022 | 14:05
#242316
La libertad no se negocia. Somos libres y es nuestra obligación defenderla (art 36 de nuestra constitucion) . No al pase sanitario
9/1/2022 | 13:52
#242315
contrariamente a algunas opiniones, todo indica q los enfermos vacunados(si señor, se enferman igual), son los q mas contagian, pues al creerse mas protegidos que el resto o por tener síntomas mas leves, no se aíslan
9/1/2022 | 13:38
#242314
Excelente!!! Al fin algo de coherencia, y que se termine el terror que imponen los medios radiales y noticiosos, tomando parte de la boludez colectiva. La Libertad es libertad siempre, no para unas cosas sí o otras no. Por miedo permiten y justifican cualquier locura. Así va a seguir la humanidad si no nos ponemos firmes. La Libertad de elección, es libertad, no obligación por a alguien le conviene.
9/1/2022 | 13:29
#242313
Hagamonos cargo ,como adultos responsables y que la decision sea nuestra. Basta de esperar que papito estado nos proteja y noa imponga lo que se le da la regalada gana. Poder interior gente! Libre elección #no al pase sanitario
9/1/2022 | 13:22
#242312
Esto en cualquier momento se les da vuelta, y no se donde van a esconderse, los GENOCIDAS Y CÓMPLICES
9/1/2022 | 13:19
#242311
Excelente redacción!!!! 👏👏👏
9/1/2022 | 13:10
#242310
La doctora que en nombre de la libertad no dejó que se vacunen sus padres y luego murieron por covid, no está de firmante?
9/1/2022 | 13:06
#242309
No al pase sanitario, si hoy permitimos esto. Mañana tendremos que pedir permiso al entrar a nuestros HOGARES
9/1/2022 | 12:52
#242308
Me parece bien que expresen su poca empatía con el prójimo, pero de ahí a hablar en nombre de la Libertad, me parece mucho. Veo muy sano que el Gobierno elija cuidar a la población (es su obligación), de la manera que x hoy conocemos como mas segura (distancia, vacunas, barbijo) y si ademas considera que el movimiento de personas no vacunadas es mas peligroso que de las vacunadas, está bien que tome medidas por ese lado, no nos olvidemos que por pensamientos egoístas como los que expresan llegamos a esta situación. Sean un poco mas solidarios y realistas!
9/1/2022 | 12:52
#242307
La irresponsabilidad de estas personas de los supuestos libertarios es la verdad aberrante para la sociedad en su conjunto.. hablar de belgrano para justificar su irresponsabilidad es hechar mierda una vez más a nuestro procer... Ustedes no se quieren vacunar vallan a una isla todos juntos y vivan como quieran...
9/1/2022 | 12:39
#242306
Totalmente de acuerdo. NO AL PASE! No tiene sentido de ser! No previene nada! No ayuda ni suma! No al pase, no quiere decir, no cuidar al otro y que no importe nada. Tampoco se esta diciendo que no se vacunen. LA IDEA ES QUE CADA UNO SEA LIBRE DE DECIDIR, QUE QUIERE hacer! Esa es la idea de libertar, decidir si vacunarse o no, y que no por eso te quiten libertades, sin darte otras soluciones.
9/1/2022 | 11:51
#242305
Totalmente de acuerdo, para ser respetados hay que saber respetar. Las libertades no se negocian
9/1/2022 | 11:49
#242304
Me uno a la causa
9/1/2022 | 11:31
#242303
La vacuna no esta avalada por la OMS.. no pueden obligar a inocular nuestro cuerpo con algo a modo prueba . Estamos en un momento que podemos elejir libremente que sexo queremos ser.. Se aprobo una ley de aborto con el argumento de que cada uno decide por su cuerpo..(no quiere decir que este a favor) y ahora quieren obligar a introducir algo a nuetro cuerpo de prepo...?? Sabiendo que tambien es perjudiacial..? Estamos en un pais libre y democratico. Obligar a vacunar y que ni nis dejen entrar en lugares como el hospital y el banco( por nombrar algunos))es delito de coaxion agravado por abuso de poder.. Y se puede denunciar en la fiscalia
9/1/2022 | 11:26
#242302
Primero me parece que confunden cuidado con libertad,digo porque nadie se privó de ver a su familia, si tuvimos cuidado, y a esta altura de los acontecimientos me parece totalmente fuera de tiempo,incluso para personas que perdido seres queridos por falta de cuidado de algún irresponsable o que no sabia que era portador del virus, y cuestionar cualquier vacuna no me parece correcto ya que hay sobradas muestras de su eficacia, y el cuidarse no es miedo es querer seguir compartiendo la vida y lo buenos momentos con nuestra gente, ahora si ustedes quieren o no vacunarse, no tener pase sanitario, no aislarse si es necesario, y andar por la libremente háganlo, pero no hagan política con el tema,no da para eso,saludos
9/1/2022 | 11:24
#242301
Un aplauso para los antivacunas. Después de les muere algún gamiliar y la culpa es del personal de Hospital. Dejen de darle prensa a estos impresentables que están vacíos de ideas y necesitan prensa en algún lado hablando lo que sea con tal de aparecer y dar la nota.
9/1/2022 | 11:16
#242300
Comentario excelente,sin desperdicio .Totalmente de acuerdo.
9/1/2022 | 11:13
#242299
Comentario excelente,sin desperdicio .Totalmente de acuerdo.
9/1/2022 | 11:08
#242298
Reflexionemos, aun estamos a tiempo!! No esperes a que sea tarde para reclamar tus derechos humanos basicos!!!
9/1/2022 | 11:04
#242297
Perfectamente redactado
9/1/2022 | 10:53
#242296
Luchamos por la libertad que nos quieren arrebatar con la excusa de un pase nazista totalmente discrimador e innecesario que lo único que va a lograr es la exclavitud perpetua de la raza humana. Si no hacemos nada ahora; estamos perdidos para siempre.
9/1/2022 | 10:47
#242295
chivilcoy por la verdad? que pais generoso
9/1/2022 | 10:40
#242294
Pase sanitario !!!. Jajaja... Mí cuerpo , mí vida la decido yo !
9/1/2022 | 10:34
#242293
Una vergüenza que publiquen la diatriba de los anti vacunas, una ínfima secta de radicalizados en su ignorancia que rechazan sin más todo el conocimiento científico careciendo de formación alguna. Un peligro no solo para la salud pública si no también para la democracia. Los gobiernos de países serios como Francia y Alemania así lo han entendido y han comenzado a tomarse en serio esta amenaza. Urge que la prensa haga lo mismo.
9/1/2022 | 10:33
#242292
Creo que están equivocados, aunque con la mejor intención. Es imposible no coincidir con sus conceptos sobre Libertades Individuales que, por otra parte, tienen raíz constitucional. Pero aquí se juega otro concepto de RAÍZ BIOLÓGICA que es tendiente a protegernos los unos a los otros. O sea que aquí se trata de la ÉTICA DE LA SOLIDARIDAD que también tiene raíz constitucional. No creemos más falsas antinomias, que ya tenemos demasiado.
9/1/2022 | 10:17
#242291
Vacunense y déjense de joder
9/1/2022 | 10:16
#242290
Hay que vacunarse !! Sino joden a los demás !! No den más vueltas esto no es una pelea política es tirar todos juntos!! Déjense de joder inútiles todos ustedes !! Por gente sin vacunas es que se siguen muriendo !! Lo pide el mundo que se vacúnen!!
9/1/2022 | 10:10
#242289
Excelente,hay gente que está despertando!! Felicitaciones!!💪💪
9/1/2022 | 09:56
#242288
Qué se entiende por Libertad??? No vacunarse, no llevar comprobante en ninguno de sus modos, y no mostrarlo???? Rebeldía en lugar de facilitar la vida a otros cuando puedo??? Qué Libertad me cercenan ???
9/1/2022 | 09:45
#242287
Ustedes son antivacunas? Podrían ir a vivir a otra parte si no les gusta Argentina .El pase está abierto : México , Venezuela,Brasil,Colombia.🚁
9/1/2022 | 09:39
#242286
Que buen discurso Señores ,es una pandemia .que bien que pusieron nombres Ahí hay una persona bastante problemática .Acá no tiene la culpa nadie ,en todo el mundo es igual .Allá ustedes ,júntense y desp me dicen si se contagian .
9/1/2022 | 08:27
#242285
Lejos de pertenecer a un partido político y si, quien escribe, trabaja desde hace años dentro de una terapia intensiva, les cuento que nuestra libertad se pierden cuando por gente q elige no vacunarse vuelve a aparecer el fantasma de lo que atravesamos estos años ahí dentro. Ni hablar de cómo pone en riesgo al resto que si se vacunaron, ofreciéndole al virus la posibilidad de seguir mutando. Tal vez el pase sanitario, de alguna forma, acerca a la gente a tomar conciencia, y le da la prioridad de seguir con sus vidas a aquellos q toman esta cuestión responsablemente. Si se elige no vacunarse al menos quédese en su casa!
9/1/2022 | 08:25
#242284
Lejos de pertenecer a un partido político y si, quien escribe, trabaja desde hace años dentro de una terapia intensiva, les cuento que nuestra libertad se pierden cuando por gente q elige no vacunarse vuelve a aparecer el fantasma de lo que atravesamos estos años ahí dentro. Ni hablar de cómo pone en riesgo al resto que si se vacunaron, ofreciéndole al virus la posibilidad de seguir mutando. Tal vez el pase sanitario, de alguna forma, acerca a la gente a tomar conciencia, y le da la prioridad de seguir con sus vidas a aquellos q toman esta cuestión responsablemente. Si se elige no vacunarse al menos quédese en su casa!