Asociación Rural de Chivilcoy

“No estamos para participar de obras teatrales de politiquería paupérrima”

Así se expresó en diálogo con LA RAZÓN, el Ing. Pablo Guida –Presidente de Rural Chivilcoy- quien alertó en consonancia al reciente comunicado emitido por la Mesa de Enlace que, “no puede ser que se invite a las entidades rurales a mesas de diálogo con el objetivo de abordar las problemáticas de las distintas cadenas de producción agropecuaria cuando ya se han tomado decisiones en el seno gubernamental”.
domingo, 9 de enero de 2022 · 08:00

El Presidente de la Asociación Rural Chivilcoy, Pablo Guida, fue contundente al ser consultado por las disposiciones recientes del Estado Nacional y el posicionamiento de las entidades agropecuarias desde la Mesa de Enlace.

Comunicado de la mesa de enlace

“El comunicado emitido por la Mesa de Enlace es en respuesta a los vejámenes a los que el sector agropecuario viene sistemáticamente siendo sometido por políticas de Estado erróneas, y peor aún por ideologías fracasadas y arcaicas que conducen hacía las profundidades de un abismo social, que no hacen más que alterar la paz y armonía que deberíamos tener como Pueblo para poder dar solución a los distintos problemas que nos aquejan. Esta situación excede lo meramente agropecuario”, puntualizó, “el latrocinio al que nos somete día a día el gobierno a los ciudadanos, utilizando el aparato estatal, no hace más afectar la producción en el corto, mediano y largo plazo, con consecuencias de pérdidas productivas irrecuperables. Inversiones que exceden lo generacional. Pérdida de patrimonio. Y lo peor de todo, no puede ser que se invite a las entidades rurales a mesas de diálogo con el objetivo de abordar las problemáticas de las distintas cadenas de producción agropecuaria cuando ya se han tomado decisiones en el seno gubernamental. No estamos para participar de obras teatrales de politiquería paupérrima. Estamos para tomar decisiones consensuadas que garanticen un marco de desarrollo apropiado para el crecimiento de nuestra sociedad, sea en lo económico, laboral, social, y por sobre todo en el ámbito educativo y del conocimiento”.

Medidas del gobierno con respecto a la exportación de carne

A fin de año fueron publicadas en el Boletín Oficial las resoluciones 301 y 302, que prohíben exportar los 7 cortes vacunos que menor consumo tienen en el mercado interno, “en conjunto con la prohibición de exportar carne de distintas categorías, y además la implementación de los ROE para exportar, no hace más que generar distorsiones de precios en la cadena cárnica, que se verán reflejados en una escasez de oferta para el consumo y en un aumento de precios”, señaló, “Argentina es el único país en el mundo que implementa medidas para-arancelarias a sus propios exportadores. Es increíble que sea el propio Estado el que trabe las exportaciones cuando es él mismo quien tiene necesidad de recaudar divisas para afrontar pagos de deudas contraídas. La cadena de producción de carne vacuna tuvo un potencial de aporte para el 2021 de 3.000 millones de dólares por exportaciones de carne. Y con una proyección en aumento para el 2022.

“La ganadería argentina tiene capacidad de duplicar la producción en menos de 10 años, tanto para aumentar la oferta cárnica en el mercado interno como para exportar y generar un aumento de divisas para nuestro país. Solamente necesitamos que nos dejen de ahorcar con el lazo ideológico e impositivo, y verán cómo se beneficia nuestra patria”.

Posicionamiento de la Asociación Rural de Chivilcoy

“La Asociación Rural de Chivilcoy siempre estará en defensa de los productores agropecuarios, de la seguridad jurídica, de la razonabilidad fiscal, del derecho a la propiedad privada, de exigirle a la política la responsabilidad, ética y coherencia que bregamos por otro país posible que nos saque de este estado de desesperanza que nos embarga y afecta a todos los argentinos. Y eso incluye a nuestra sociedad, al pueblo de Chivilcoy, a todos aquellos antepasados que forjaron en el trabajo mancomunado el futuro que vivimos actualmente. No permitamos que en nuestro futuro Chivilcoy sea una simple mención en un libro de historia de un pasado glorioso que no exista”, reflexionó.

6
2

Comentarios

11/1/2022 | 22:33
#242358
Excelente reflexión! Hacen falta más personas como Pablo en el País, que digan las cosas tal cual son, sin vueltas y de frente, para que nuestro futuro sea posible...
10/1/2022 | 12:30
#242357
Tenemos el poder para ejercer la presión suficiente para cambiar el rumbo político y económico de este país. Que estamos esperando para tomar la acción?
10/1/2022 | 09:08
#242356
Paguen la que fugaron ,tanto que critican a los planeros son lo mismo,pretenden que la pague el laburante, y al toque se arregla el 98 % de los `problemas ,como pude ser que Uruguay exporta mas carne que Argentina y tiene 60.000.000 menos de vacunos ,pareceria que estamos triangulando o fugando o nos tomaron por imbeciles ,no al gobierno que estan cortados con la misma tijera ,a nosotros a los ciudadanos
9/1/2022 | 16:04
#242355
Se deben gravar las importaciones de productos que se producen en el país y compiten con la producción nacional. Las exportaciones no deben estar gravadas, deben ser estimuladas. Los alimentos en Argentina deben ser baratos, porque somos productores de los mismos. Por lo tanto, después de reservar la cantidad necesaria para abastecer el mercado interno; el resto puede exportarse. De ese modo por ej. el kilo de asado de tira se podría adquirir a $ 300,
9/1/2022 | 13:23
#242354
No me dan los chupetines, entonces me anojo, te agredo, muestro mi ODIO y me voy....sie,pre hicieron lo mismo . Hace más de 100 años que se copian. Y uds. hablan de consenso..?? Saquense la careta...
9/1/2022 | 08:17
#242353
No hay que vender en NEGRO.