Cierre definitivo de Concentric

Intervención de los gremios y presencia del Municipio

“Estamos shockeados, muchos de nosotros angustiados, somos setenta familias en la calle” señaló a LA RAZÓN, Maximiliano Moro –Secretario Adjunto de UOM- quien junto a Juan Carlos De Lorenzi –Secretario General de ASIMRA- confirmaron la asamblea en conjunto de ambos gremios en la que se decidió tomar la fábrica con guardia de 24hs hasta el día lunes.
sábado, 8 de enero de 2022 · 08:00

Los gremios metalúrgicos UOM y ASIMRA se hicieron presentes en el predio del Parque Industrial de Chivilcoy que ocupa la firma internacional Concentric, la cual anunció en la mañana de ayer el cierre definitivo de la planta, dejando sin fuente laboral a 70 trabajadores, quienes accederán a sus sueldos hasta el mes de febrero para luego percibir la correspondiente indemnización.

“Fuimos convocados cerca de las 11hs, pensando que se trataba de un conflicto por el tema de pandemia”, señaló De Lorenzi, “fue una sorpresa inesperada desde todo punto de vista, la verdad es que trabajo hay, pero en estos casos, son decisiones capitalistas de empresas que no miran ciertas cuestiones, no miran la gente, ni los años trabajados, son decisiones económicas, y desde nuestro lugar entendemos que no nos podemos quedar con las manos cruzadas”.

En este punto, detalló diferentes gestiones, “ya lo hemos denunciado en los distintos ámbitos, a nivel nacional en nuestros respectivos gremios, en contacto con el Ministerio de Trabajo, su Delegación local, el Municipio y también con el Ministerio de Producción a nivel nacional”.

Por su parte, Maximiliano Moro, Secretario Adjunto de UOM, también trabajador de la planta, manifestó que “vemos la situación muy difícil, fue un baldazo de agua fría, están cerrando la fábrica con trabajo, estamos sockeados, ver compañeros llorando con setenta familias en la calle”

“El lunes estaremos pendientes de la audiencia de conciliación, estaremos en contacto para llevar adelante todas las acciones legales”, coincidieron.

Fábrica tomada

“Ya hemos designado gente de los dos gremios, delegados para cubrir la toma durante las 24hs, no podemos permitir que alguien entre o que durante el fin de semana alguien retire material, algo que ha ocurrido en otras oportunidades, así que aquí estaremos hasta tanto se lleve adelante la audiencia conciliatoria”, afirmó De Lorenzi.

La Dirección de Producción presente

El Dr. Juan Curcio se hizo presente y acompañó a los gremios y el aval del Ministerio, “una noticia terrible, no esperada para nada, una empresa que ha cambiado en muchas ocasiones”, manifestó en representación del Intendente Municipal Guillermo Britos, “con quien estamos a disposición para acompañar y gestionar las distintas alternativas que se deberán evaluar ante el impacto que esto implica en el circuito local. A la espera del avance de las negociaciones, hay una posibilidad si es que es cierto que no está escriturado el predio, de que vuelva al erario público, por lo que estaremos analizándolo junto a la Secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, para evaluar este contexto. Es decir, buscar todos los mecanismos posibles para evitar la pérdida de fuentes laborales”.

1
2

Comentarios

8/1/2022 | 20:29
#164795
Menos sindicatos = más trabajo . Es hora de despertar .
8/1/2022 | 18:17
#164794
Mira si copiamos a Brasil, dónde los empleados pueden elegir pagar la tasa sindical. Solo el 3% la paga.
8/1/2022 | 16:47
#164793
Los sindicalistas que tenemos y los politicos complices y corruptos son los que auyentan las inversiones, enquistados en sus tronos haciendose millonarios a costa de los que dicen defender. Tipos como moyano o el pata medina que a base de extorsion y violencia deciden quien puede o no trabajar segun sus reglas.
8/1/2022 | 16:00
#164792
Este país es inviable no se.puede producir por el estado se queda con todo es la primera de muchas que se ban a ir del país
8/1/2022 | 15:08
#164791
Gente agarrensela con los politicos que buscan que la sociedad esté en estas condiciones,trabajadores vs planeros, vacunados vs no vacunados, inquilinos vs propietarios y asi larga la lista, estan haciendo todo mal, ya no alcanza para comer y pasan estas cosas, adonde vamos a ir a parar, nos usan como forr.... Y somos mansitos les seguimos oagando su flor de sueldo para que destruyan lo poco que queda de esta Argentina maravillosa
8/1/2022 | 14:42
#164790
De Lorenzi dice q ponen guardia para q no se lleven nada de adentro. Parece q la tiene clara con el afano. Juancarlito te concozco de Carmona cuando no tenias donde caerte muerto. Kien te ha visto y kien te ve
8/1/2022 | 13:22
#164789
Los números son los números si pierden plata se van a otro lado o cierran .... .los politicos y sindicalistas solo usan números o calculos con la gente adentro o no pagar con ajuste son frases hechas que los cálculos no avalan 2 más dos es cuatro.
8/1/2022 | 13:11
#164788
Bien ahí No los para nadie .Alberto apaga la luz .y seguí planeando 😈
8/1/2022 | 12:41
#164787
Los sindicalistas angustiados..jaja hdp
8/1/2022 | 12:27
#164786
Que shokado y angustiado VAYAN A LABURAR MANGA DE CHORROS. Porq no van a la casa de la gente que quedo en la calle q can a poner cartones pintados ahi que no hay nada. RATAS SE ESCONDEN
8/1/2022 | 12:15
#164785
Los sindicalistas van a hacer rostro xq se les caen los ingresos del aporte sindical solidario de los pobre empleados. Delicuentes analfabetos y chorros
8/1/2022 | 09:40
#164784
Coty, dónde estás??? Sos la salvación... Con vos se abren empresas, no se cierran
8/1/2022 | 08:40
#164783
¿Que sindicalista sacará partido de esto? se hacen los preocupados pero ellos siguen cobrando. Teléfono para la Coty, Yapor, Randazzo, García de Luca, Poggio, etc, etc.