CIERRE DE GKN
“Está claro que la decisión de cerrar la planta ya fue tomada por la empresa”
Desde la delegación local manifestaron que están en comunicación con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires sobre la situación.Fuentes de la delegación del Ministerio de Trabajo en Chivilcoy, expresaron que es poco probable que se revierta el cierre de la planta de Concentric, que funciona en el Parque Industrial.
En comunicación con LA RAZÓN, remarcaron desde la repartición provincial que “estamos viendo la manera que tenemos de intervenir, más allá que esta es una decisión que se tomó desde la sede de la empresa, que está en Inglaterra. Es una cuestión de política empresarial y de costos”.
En cuanto a la posibilidad que los trabajadores tomen la fábrica, se señaló: “Hay incertidumbre, como fue todo de manera informal, al no estar los telegramas de despido y demás. Hay todo un proceso en que están haciendo las liquidaciones”.
“Por lo que informaron los compañeros de ASIMRA y de la UOM, van a tener una guardia en la planta de 10 a 12 trabajadores por turnos, sin hacer abandono de la empresa, para que luego no digan que hicieron abandono de trabajo. Pero está claro que la decisión de cerrar la planta de Chivilcoy ya fue tomada por la empresa, ojalá se pueda revertir. Va a ser difícil porque esa decisión se tomó en otro país, Inglaterra, y sabemos cómo es el pensamiento inglés en las relaciones laborales”.
Finalmente, la fuentes enfatizaron que está en todo momento informando de la situación a la ministra de Trabajo y al director provincial, que se labraron las actas y la audiencia de conciliación se realizará el lunes.