Resiliencia

Apostaron por un proyecto en familia y surfearon la pandemia

Ellos son Sofía y Marcelo, junto a su hijita Mora. A finales de enero del 2020 apostaron a un proyecto familiar, dejando atrás sus trabajos bajo dependencia, de cara a un desafío nuevo que se vio atravesado por el Covid-19 y el confinamiento.
jueves, 6 de enero de 2022 · 08:00

“Fueron meses de incertidumbre, de repensar todo, comenzamos un vínculo de cero con nuestros clientes desde el compartir los mismos miedos, ansiedades y necesidad de hacer cosas en casa, como el cuidado de las plantas. El proyecto surgió porque mi marido hacía mantenimiento y podas”, comparte Sofía a LA RAZÓN, en el local de San Lorenzo 145, donde se encuentra el vivero “La Casa de las Flores”, “yo en ese momento trabajaba en un negocio de ropa”, apunta.

Reconoce que venían pensando en un proyecto en común, más familiar, “vimos que se vendía el fondo de comercio de este vivero y nos pareció una buena idea. Lo fuimos charlando y meditando durante semanas”, ríe, “finalmente nos reunimos con el vendedor y se nos dio el negocio”.

Tomar decisiones y lanzarse a la aventura

“Es difícil a veces tomar decisiones”, aventura Sofía y no es la excepción. Muchas personas se encuentran en algún momento de la vida con la oportunidad de cumplir sus deseos, sueños y proyectos personales, los cuales implican aceptar un desafío y arriesgar, pero… “¡que nos íbamos a imaginar lo que se venía!”, agrega.

No obstante, la previa a la irrupción del virus, el confinamiento de marzo del 2020 y la actualidad que todos conocemos, tienen un correlato de aventura y ganas que comenzó, en el caso de Sofía y Marcelo, a mediados del año 2019, “se nos dio el negocio, renuncié a mi trabajo y mi marido conservó los trabajos de poda y mantenimiento. A todo eso le agregamos cursos, capacitaciones e ir actualizando los conocimientos, porque es un rubro muy amplio y se necesita conocimiento, además de ir a prueba y error, porque muchas cosas no están en los libros”, resume.

“Las plantas, la Naturaleza, es un viaje de ida, es un mundo fascinante que a nosotros nos encanta y nos gusta compartir, además de ser afortunados en poder trabajar en esto”.

Arrancar un negocio en pandemia

“La pandemia nos llenó de incertidumbre y ansiedad, pero también nos posibilitó un vínculo diferente con los clientes, muy fuerte”, reconoce, “nos hacían muchas preguntas por whatssapp. Los clientes surgieron en pandemia y persisten hoy en esta nueva normalidad. También, surgió que algunos nos buscan para mantener sus quintas, o terrazas.

“Fue difícil, hubo mucha incertidumbre, pero lo pudimos sobrellevar gracias a nuestros clientes, con quienes tramamos una relación especial un poco debido a todo esto”, reconoce.

“Si vuelve una nueva ola, creo que vamos a estar más tranquilos en cuestión de sobrellevar la cuestión y economizar. En el negocio esto se ve. Lo importante es que las ventas se sigan realizando, que siga el circuito aunque sea en menor grado pero que podamos seguir trabajando”.

¿Por qué tener plantas en casa?

“Primero de todo porque purifican el aire, segundo porque tienen energía positiva y ayudan a reducir el estrés y en tercer lugar porque nos ayuda a reconectar con la Naturaleza y nos da vida”, enumera.

La invitación es a visitar “La Casa de las Flores” en su espacio físico, como así también a través de las redes sociales.

Comentarios

6/1/2022 | 08:59
#164795
Me encanta como trabajan ,siempre dispuestos , Felicitaciones!!