Tránsito
El intendente Britos anticipó nuevas medidas sobre el uso obligatorio del casco
Así lo confirmó el jefe comunal en conferencia de prensa ayer al mediodía, quien adelantó una fuerte campaña para el uso obligatorio del casco protector para motociclistas, “primero se dará un llamado de atención, que quedará registrado en el sistema y en la segunda falta, se procederá al secuestro de la moto” puntualizó.Una de las mejoras que se estarán dando en esta nueva etapa de la administración del Dr. Guillermo Britos, se dará en el área de Tránsito, según lo anticipado por él mismo en la conferencia de prensa del día de ayer, en la que anunció a nuevos funcionarios municipales.
En este sentido, el jefe comunal anticipó como adelanto que “le pido a todos los vecinos de Chivilcoy que vayan pensando en no salir a la calle en moto sin el casco correspondiente” y aseguró que estará brindando detalles al respecto en breve junto al Secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa.
Cabe destacar que, en la actualidad, desde la Dirección de Tránsito a cargo de Matías Maleichuk, se lleva adelante un programa municipal de suministro gratuito de casco protector en articulación con la Agencia de Seguridad Vial Nacional, como así también se implementa un examen práctico de manejo de motovehículos.
“Estaremos determinando las distintas sanciones al respecto”, agregó Britos, sobre las disposiciones que se vienen desde el área de Seguridad en el marco del uso de casco protector para quienes circulan en motocicletas.
Evitar siniestros viales
En este punto, el intendente destacó la importancia de salvaguardar el sistema de salud de Chivilcoy, “no puede seguir recibiendo por día a varias personas con lesiones por no usar el casco”, argumentó.
“Vamos a generar una fuerte campaña en la que primero se dará un llamado de atención, que quedará registrado en el sistema y en la segunda falta se procederá al secuestro de la moto, para todos por igual”, detalló, “que se acostumbren a llevar el casco”.