El domingo en la madrugada
Denuncian malos tratos de la policía en la gresca de la calle Otto Krausse
Fue durante la intervención policial en la fiesta clandestina del domingo en la madrugada. La madre del detenido manifestó que le dispararon con una bala de goma cerca del ojo. “Ellos no estaban haciendo nada, fueron a grabar”, señaló.La vecina Corina Ulariaga denunció malos tratos y agresiones en la intervención policial a una fiesta clandestina el pasado domingo en horas de la madrugada, que originó una gresca con disturbios, y tuvo como saldo un detenido y efectivos policiales heridos.
Tal como lo informara LA RAZÓN, el hecho se produjo en la calle Otto Krausse, entre avenida 92 y calle 94, donde, tras ser alertados por el 911, efectivos policiales acudieron al lugar donde fueron agredidos por varias personas según se señala en la información remitida.
Ayer, en Radio Chivilcoy, Ulariaga dio su versión de los hechos: “Quiero que se haga público que estropearon a dos de mis hijos en la fiesta. Ellos no estaban haciendo nada malo, primero fueron a Estadio Centro y luego a esta fiesta y estaban grabando. A uno de ellos lo detuvieron y el otro tiene un tiro de bala de goma al lado del ojo”.
“Estaban peleando, rompieron un patrullero, pero mis hijos estaban grabando. Vino un policía, le sacó el celular de la mano y se lo tiró. Cuando el chico se agacha a buscarlo le pegan el tiro”.
Ulariaga dijo que al ir a la comisaría para averiguar lo que había pasado, fue bien tratada en un principio. “La segunda vez me gritaron de todo, me dijeron que ‘iban a matar a todos los delincuentes de Chivilcoy, como a ese nene en el puente’. Les pregunté a los policías por qué no agarraron a los que rompieron el patrullero, me respondieron ‘se me fueron’”.
La madre señaló que “los policías bajaron a los tiros y los otros chicos se enloquecieron, rompieron el patrullero pero mis hijos no fueron. Lo llevaron al Hospital y le apretaban las esposas para que mi hijo no le cuente al médico lo que le pasó. Cuando lo trajeron del Hospital le pusieron una bolsa en la cabeza y ahí le empezaron a dar y le hicieron cargos de cosas que no hizo”.