Hospital Municipal

Aclaraciones sobre las guardias, negociaciones salariales y atención a otras localidades

El intendente Guillermo Britos anunció que las guardias cardiológicas del Hospital Municipal están garantizadas en la urgencia por el servicio de Terapia Intensiva, mientras que avanzan las negociaciones ante la solicitud de aumento salarial. Asimismo, se refirió a la coparticipación provincial y la asistencia regional desde Chivilcoy.
martes, 4 de enero de 2022 · 08:02

En conferencia de prensa en el día de ayer, el jefe comunal informó sobre el uso de licencia acumulada para el Dr. José Caprara, durante los meses de enero y febrero de 2022, por lo que a partir de este lunes el Dr. José Luis Neme, flamantemente designado, cumplirá funciones como Subsecretario del área, mientras que, en su reemplazo al frente del Hospital Municipal, estará el Dr. Fernando Laurito, “entre todos continuarán trabajando para que nuestro sistema de salud funcione como hasta ahora”, señaló, “son todos profesionales con una capacidad que asombra”.

Se operó de urgencia una nena de Casares

Por otra parte, destacó que el pasado sábado se atendió de urgencia a una niña de nueve años oriunda de Trenque Lauquen y que provenía de Carlos Casares, “me avisa el Dr. Neme (hasta ayer Director del nosocomio local), que ingresaba a quirófano con una neurocirujana, porque había sufrido una caída desde una cama cucheta, accidente que tuvo lugar a 150 kilómetros aproximadamente de Chivilcoy, no teniendo el tiempo de una ambulancia hacia La Plata, siendo atendida y operada en nuestro Hospital, salvándole la vida”.

Prestaciones a otros municipios y coparticipación

¿En cuántos hospitales municipales ocurre que un sábado por la noche, haya disponible un médico neurocirujano para operar a una persona que no es oriunda de la localidad?, se preguntó Britos, “esto pone en valor y destaca todo lo que se hace en nuestro Hospital”, no obstante apuntó, “como premio a esto hemos recibido un 5,2% de descuento de la coparticipación para el 2022, 113 millones menos va a recibir Chivilcoy. Creo que llegó el momento de un gran análisis sobre el tema, dejando claro que no está en juego la emergencia por supuesto”.

Asimismo, anticipó la posibilidad de invitar a los municipios vecinos a realizar un convenio con Chivilcoy con respecto a este tema, “atendemos a siete localidades vecinas, es un disparate que perdamos 5,2% de coparticipación, pasamos de tener 77,4 a tener 72,2. No tengo dudas que de alguna forma se va a compensar, pero cada fondo se divide por el índice de coparticipación, entonces, claramente por más que se compense, seguramente seremos perjudicados, cuando todos saben lo que ha trabajado Chivilcoy y lo que gasta en salud pública, en especial durante la pandemia”.

Guardias cardiológicas

Sobre la polémica suscitada ante distintas declaraciones sobre las guardias cardiológicas, Britos indicó en primer término que “estamos trabajando arduamente, acotándonos y respetando el presupuesto con el que contamos, por lo tanto, se realizará la mejor oferta posible, y los profesionales de la salud de todos los servicios decidirán si están de acuerdo o no, teniendo la posibilidad de trabajar en el ámbito privado o en otros municipios. Reitero, con un gran sacrificio de Hacienda y de las autoridades de salud para que toda la comunidad esté bien atendida”.

Con respecto a las guardias cardiológicas, especificó que se dispuso que “la emergencia sea atendida por los profesionales de Terapia Intensiva” en alusión al comunicado publicado el pasado domingo en el que el Dr. Neme, ahora Subsecretario de Salud, informara sobre el tema y fuera desmentido por el Dr. Sergio Mauro, cardiólogo del Hospital.

Por ultimo señaló que “la campaña política ya terminó” e invitó a “trabajar en serio por los vecinos, dejando de hablar de miserias y chicanas políticas cuando está en juego la salud de los vecinos” y señaló que “estamos trabajando para reemplazar al Dr. Gustavo Bruno, en uso de licencia por su cargo de concejal, como jefe del Departamento de Cardiología”.

Sobre esto, indicó que el Dr. Sergio Mauro como jefe de servicio, solicitó 7.000$ durante los días de semana, y 10.000$ los fines de semana, “esto se pidió por nota y se está evaluando, y será informado oportunamente, mientras tanto está resuelta una guardia de emergencias para estos días”.

“No voy a entrar en ninguna discusión política que los vecinos de Chivilcoy no merecen”, concluyó.

Comentarios

5/1/2022 | 11:04
#164795
Desesperados llamando a los que se fueron para que vuelvan .....manga de inoperantes... Tiraron tanto de la soga que SE CORTÓ.. Ahora los pacientes pagan los platos rotos por tanta politica barata
4/1/2022 | 21:06
#164794
VEO PERFECTO QUE LOS MEDICOS SE LEVANTEN LASTIMA LOS QUE NO PUEDEN,YA QUE TODO EL SISTEMA DE SALUD POR EL MISERABLE SUELDO NO PUEDEN, PORQUE SINO LOS MANDAN A BARRER LAS CALLES,LOS DE ADENTRO DEL HOSPITAL NO PIENSAN LO MISMO,CADA VES ESTAN PEOR,VA A LLEGAR UN MOMENTO QUE NADIE VA A QUERER HACER HORAS EXTRAS Y VAMOS A VER COMO SE PINTAN, NO LES IMPORTA Y NUNCA LES IMPORTO LA PARTE HUMANA PARA QUIENES SE SACRIFICAN Y MAS CON ESTA PANDEMIA POR ATENDER A LA GENTE,QUIZAS DIO BUEN AUMENTO PERO SIGUEN CON SUELDOS DE POBREZA Y SE SIENTE EN EL AMBIENTE LO MAL QUE ESTAN YA QUE NUNCA LES TIRAN UNA BUENA, EL BONO DE 10 MIL FUE PARA LOS QUE NO TRABAJARON EN PLENA PANDEMI Y PARA LOS DE SALUD QUE SI ESTUBIERON AL PIE DEL CAÑON,ES MAS SE CONTAGIABAN Y LES DESCONTABAN TODO , ES UNA BURLA
4/1/2022 | 14:51
#164793
Debe informar al gobernador sr Dr Guillermo Britos intendente de Chivilcoy
4/1/2022 | 13:29
#164792
Los de afuera que paguen como debe ser. Sino esto revienta
4/1/2022 | 11:59
#164791
Los doctores Bruno y Mauro, ya que tienen excelentes contactos con el gobierno de turno, les importa tanto la salud y los ingresos de los médicos (merecidos), les pregunto, porque no hacen los contactos adecuados para que el hospital de Chivilcoy sea considerado zonal, regional o como se los denomine ???, asi los chivilcoyanos dejan de ser los hijos de la pavota de la zona atendiendo a toda la ruta 5 y ruta 30. No solamente que no lo consideran zonal, sinó que le bajan la coparticipación a Chivilcoy. Asi estamos. Le contesto al del comentario de abajo, el prestigio del hospital de Chivilcoy, te guste o no, es excelente , sino a la nena de Casares la hubieran llevado a 9 de julio, Bragado, Mercedes, Suipacha, Lujan, Junin o a Casares mismo. Pero la trajeron a Chivilcoy (pensá un poquito antes de escribir nabo).
4/1/2022 | 11:30
#164790
Deje de mentir intendente. Los que estan dentro del hospital no dicen lo mismo
4/1/2022 | 10:37
#164789
Creo que el Dr Britos no ve (o no quiere ver) el verdadero estado de la Salud en Chivilcoy, estamos Lejos de ser un Modelo de Salud como él dice. En una nota dice que atendió a una Nena de otra localidad, que pretende ??? Si el problema es el costo, que levante el tubo, llame al Intendente de Casares y le cobre. Para que nos cuenta eso a los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos ????