Pequeño artista

Un mundo conectado digitalmente en tiempos de pandemia

Máximo Mascotena de 12 años de edad, es el ganador del concurso de dibujo organizado por los Clubes de Leones de América latina y el Caribe. El chivilcoyano ahora competirá a nivel mundial.
domingo, 30 de enero de 2022 · 08:00

Máximo Mascotena es un pequeño artista nacido en Chivilcoy que vive con sus padres Marcos y Karina y su hermano Eliseo. Con tan sólo 12 años de edad logró conquistar Latino América y Caribe a través del dibujo, luego de haber ganado a nivel local, regional y nacional.

Su pequeña y gran obra fue elegida el pasado sábado 22 de enero en Bucaramanga, ciudad colombiana que recibió a los Clubes de Leones de América latina y el Caribe, para celebrar la quinquagésima versión del FOLAC.

Haciendo mención al cartel de la paz, bajo el lema “Estamos todos conectados” máximo intentó transmitir un mensaje que llegó muy profundo al corazón del jurado.

“Con mi dibujo creo expresar un mundo conectado digitalmente en tiempos de pandemia, que, a través de una pantalla, nos permitió acercarnos a la escuela, al trabajo y principalmente a nuestros afectos, extrañando el contacto físico con nuestros seres queridos. Las palomas llevan el cable Usb no sólo para conectarnos, sino para transmitir la unión y la paz entre nosotros”, dice el pequeño ante LA RAZON.

Su niñez y los dibujos

Consultados sus padres sobre las características de Máximo, nos dicen “desde chiquito siempre le gustó dibujar. A los dos años y medio hizo su primer dibujo. Su mamá, Carina, lo guardó para mostrárselo cuando fuera grande, era el hombre araña en su versión más original, a través de los años, decidió tomar clases con la profesora Mariela Gesualdo para aprender nuevas técnicas”.

A los 10 años, con la ayuda de sus padres, participó en un concurso para la revista Genios, quedando su dibujo seleccionado y publicado.

En tiempos de pandemia.

No podía faltar la pregunta sobre lo vivido en los tiempos de confinamiento por el Covid, “fueron días muy difíciles cuando estuvimos en casa sin poder salir a la calle, ni ver a nuestros amigos, pero, la verdad es que para pasar horas estuve escuchando música y dibujando. También miraba videos en you tube para mejorar técnicas y seguir aprendiendo; aunque no era lo mismo que estar en las clases presenciales de Mariela.”

Educación y tiempo libre

Máximo concurre al Colegio Nuestra Señora de la Misericordia desde jardín, este año inicia nivel secundario. Es muy querido por sus compañeros y docentes. le gusta jugar fútbol y practicar artes marciales. También reunirse con amigos.

Los agradecimientos

Es importante destacar el apoyo de la profesora Mariela Gesualdo, la cual lo motivó a participar en el concurso y al Club de Leones Chivilcoy, por promover el arte en los niños y la posibilidad de poder representarlo en todos sus niveles.

 

11

Comentarios

1/2/2022 | 17:23
#164795
Felicitaciones Máximo ... felicitaciones familia ... felicitaciones a la profe que incursionó , moldeó y alentó en sus habilidades !!!! Evidentemente hay presencia de valores , de educación , de cultura , de arte ... mérito también de sus papis .
31/1/2022 | 09:39
#164794
Felicitaciones !! ♥
30/1/2022 | 23:09
#164793
¡Felicitaciones!
30/1/2022 | 13:05
#164792
Felicitaciones!!