Policiales
Menores robaron un local de celulares
Habían forzado la puerta de ingreso y se apoderaron de varios celulares y accesorios de telefonía celular. Eran tres menores de 13, 14 y 15 años. La policía descubrió el hecho y recuperó lo robado.Un hecho policial se produjo en la jornada de ayer, y en pocas horas, los efectivos de la policía comunal lograron recuperar lo robado, producto de lo realizado por tres menores de edad de 13 a 15 años.
El hecho se produjo en el local Cimiro, que vende celulares y accesorios, violentando la puerta del comercio para acceder al interior y apoderarse de los elementos mencionados.
La policía logró recuperar lo robado y le fue entregado a la propietaria. Los menores –con antecedentes de hechos similares- fueron puestos a disposición de la justicia.
Informe oficial
En horas de la mañana del día de ayer, se recepcionó la denuncia a la ciudadana Melisa Cristal Castellano, de 35 años, quien resulta ser propietaria de un comercio de venta de celulares y accesorios denominado “Cimiro”, ubicado en nuestra ciudad, quien manifestó que autores ignorados, previo forzar puerta de ingreso del local, sustrajeron del interior varios teléfonos celulares, tablets, tres parlantes y varios accesorios para telefonía celular.
Tras la denuncia, personal de la Policía Comunal Chivilcoy se abocó a las tareas investigativas pertinentes, y pudo establecer que los autores del hecho resultaron ser tres menores de edad de sexo masculino -el primero de ellos de 13 años de edad, el segundo de 14 y el último de 15 años-, logrando incautar gran parte de los elementos sustraídos en la vivienda de uno de los jóvenes, sita en calle Alsina y 82 de nuestra ciudad.
Los elementos recuperados fueron restituidos a los damnificados, en cuanto a los jóvenes fueron puestos a disposición de la justicia, a quienes se les imputa el delito de robo en poblado y en banda, dando intervención en el caso la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial Mercedes.
Es dable hacer mención que los jóvenes poseen diversos antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas.