En Chacabuco

Los vigis vuelven a las plazas

Por incidentes nocturnos regresan los operativos y el personal policial a las garitas de las plazas de la vecina ciudad. El 2022 arrancó con una serie de hechos violentos, donde el ataque en manada y las batallas campales ganaron algunos espacios públicos y dejaron graves consecuencias.
domingo, 30 de enero de 2022 · 08:00

En un intento por recuperar el control de la noche chacabuquense, luego de que se registrara una preocupante cantidad de situaciones de violencia callejera, con el saldo de dos jóvenes hospitalizados por el ataque de patotas, regresan los operativos y el personal policial a las garitas de las plazas.

Buscando retomar la iniciativa de gestión y acorralado por hechos de inusitada violencia, Víctor Aiola, manda a los vigilantes a las plazas. Hay decisión política de retomar el orden en espacios de la ciudad que se han transformado en zonas liberadas al descontrol nocturno y a la violencia urbana, también volvieron los policías a las garitas de las principales plazas de Chacabuco.

 El 2022 arrancó con una serie de hechos violentos, donde el ataque en manada y las batallas campales ganaron algunos espacios públicos y dejaron graves consecuencias. El accionar en patota, moneda corriente en nuestra ciudad, mandó en lo que va del año a dos jóvenes al Hospital con lesiones considerables, y dejó el saldo de varias personas detenidas. Ahora, el Gobierno municipal parece querer tener presencia en esos lugares. Habrá que ver si los recursos humanos y materiales disponibles permitirán ganar la pulseada y devolver tranquilidad a los vecinos.

Volviendo a las garitas…

Las garitas que se emplazaron años atrás en las plazas principales para establecer la presencia policial en puntos estratégicos, quedaron descuidadas y deshabitadas.

Con el tiempo dejaron de cumplir la función para la que fueron creadas y, en algunos casos, hasta terminaron con sus vidrios destruidos o desmejoradas notoriamente por la falta de mantenimiento. Hoy, con una realidad que genera zozobra en los vecinos, la decisión está tomada y nuevamente las fuerzas de seguridad las utilizarán como espacios de control en los espacios verdes, lugares muy utilizados por los jóvenes para el esparcimiento nocturno.

Después de un grave hecho, gran operativo

En lo que parece una medida necesaria, pero realizada totalmente a destiempo, tras la golpiza recibida por Benjamín Rovattino, de 18 años, y diferentes incidentes filmados que incluyeron enfrentamientos con botellas, facas y ataques en patota en la plaza 5 de agosto, en las primeras horas de la madrugada de ayer, se dispuso un operativo de monitoreo policial en el lugar. Allí, las fuerzas de Seguridad locales, dispersaron motos que circulaban sobre las veredas de la plaza, reteniendo un vehículo. El procedimiento contó con la presencia del flamante Inspector General, Dr. Darío Ciminelli, acompañado por personal de la Policía Comunal, Tránsito y el GAD. (Informe y foto diario Cuatro palabras, de Chacabuco).

6
2

Comentarios

31/1/2022 | 15:35
#164795
Que buenooo avisenle a BRITO...que seria bueno ya que aca hay tanto sabalaje (Aunque se le ocurrio a la INTENDENTA DE CHACABUCO
31/1/2022 | 10:20
#164794
el administrador nunca me respondio, Insisto, porque esta en locales si ocurre en chacabuco? asi con muchos notas.O no pueden poner regional ciudad vecina? PD BRITOS COPIE ESTA MEDIDA! se estan robando hasta el bronce del monumento
31/1/2022 | 08:40
#164793
britos, tome nota y haga lo mismo en cada plaza de chivilcoy. Cansado de ver guachos peleando, rompiendo monumentos, robando,etc no tienen solucion mas que palo!! el ciudadano de bien lo apoya
31/1/2022 | 08:22
#164792
vigis? son de cuarta escribiendo, mamarrachos, despues quieren que los chicos respeten a las autoridades cuando uds los tratan de vigis?
30/1/2022 | 23:27
#164791
Ejemplo a imitar Sr. Intendente. No se deje presionar por los que lo acusan de gorra o le reprochan su pasado como policía. Esos se hacen los democráticos y los defensores de los derechos humanos y lo van a acusar de represor, pero en realidad defienden el caos, la delincuencia y la impunidad. Ud. honrre el cargo de Intendente como antes honrró el uniforme. Contará con el apoyo de los verdaderos defensores de los derechos humanos, del orden y el bien común.
30/1/2022 | 15:35
#164790
Deplorable falta de respeto publico a los vigiladores, vigis, lenguaje chabacanol lejos del periodismo que supo haber en nuestro pais y Chivilcoy años atras. Vergonzoo y peyorativo para los trabajadores en vigilancia urbana.
30/1/2022 | 09:17
#164789
Y acá ?????