En Provincia

Agua potable y gratis para todos

Lo propone el legislador Marcelo Daletto. También panera apta para celíacos o libre de gluten y sal libre de sodio como opción a la sal tradicional.
domingo, 30 de enero de 2022 · 08:00

El senador provincial, Marcelo Daletto, presentó un proyecto de Ley para establecer que, en la provincia de Buenos Aires, los comercios gastronómicos con atención al público -restaurantes, confiterías, bares, cafés, casas de té-, brinden a sus clientes agua potable de red apta para el consumo en forma suficiente y gratuita; panera apta para celíacos o libre de gluten; y sal libre de sodio como opción a la sal tradicional.

 “El objetivo de esta iniciativa es seguir impulsando todas las medidas que puedan favorecer a la salud pública y nos permitan llevar adelante acciones para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”, señaló el Legislador y agregó que “Es sabido que el consumo de agua potable es un beneficio para la salud de las personas y también resaltó la importancia de identificar y ofrecer los alimentos a las personas celíacas dado que muchas veces, no están incluidos en las ofertas gastronómicas”.

En esa línea, Daletto agregó que “También sabemos que el consumo de sodio genera muchas desventajas en el organismo de quienes sufren enfermedades como hipertensión, trastornos renales y cardiovasculares, entre otros”.

 “Vamos a seguir desarrollando políticas públicas que sean el punto de partida para contribuir con el cuidado de la salud de todas las personas a través de acciones simples hasta que esos cambios en la vida cotidiana queden establecidos en la sociedad”.

Comentarios

31/1/2022 | 15:27
#164795
Cheee..DALETO. dijeron... hay muchisima GENTE que no puede FRECUENTAR rstos lugares que vos pedís que cambien su atencion.POR EL BIEN DE LA SALUD....Nunca se te OCURRIO hacerlo por el bien de cada INDIVIDUO..que NO FRECUENTAMOS MAS QUE LA CANILLA DE NUESTRA CASAAA ..creo. hermano que rstas MEANDO. FUERA. DE TARRO...a la gente HAY QUE AYUDARLA......NO DESCARTARLA