Becas Progresar

“A 8 años de su lanzamiento, seguimos acompañando a las y los jóvenes de la Argentina”

La flamante Jefa de la Regional de ANSES III, Lic. Carla Tomasini, destacó el octavo cumpleaños del Programa Progresar, lo hizo a través de las redes sociales.
sábado, 29 de enero de 2022 · 08:00

 “A 8 años de su lanzamiento, seguimos acompañando a las y los jóvenes de la Argentina con las becas Progresar para que puedan terminar sus estudios y cumplir sus sueños y proyectos de vida. Hoy son más de 1 millón los chicos y chicas que en todo el país están estudiando con el acompañamiento de esta política.

Desde diciembre del 2021 ampliamos el programa a jóvenes de 16 y 17 años. En este mes se anotaron más de 400 mil, de los cuales 18 mil se comprometieron a retomar el estudio y terminar la escuela. Si tenés 16 o 17 años, podés inscribirte hasta el 31 de enero acá: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar”, posteó la funcionaria.

Asimismo, desde el orden nacional expresaron: “A 8 años de su lanzamiento, el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), continúa garantizando el derecho a la educación y fortaleciendo las trayectorias educativas de más de 1 millón de jóvenes estudiantes argentinos.

Anunciaron, en diciembre pasado, la ampliación del programa para que todas y todos los chicos puedan terminar sus estudios, ya son 400 mil las y los jóvenes de 16 y 17 años que se inscribieron para el ciclo lectivo 2022. De los cuales, 18 mil habían dejado de concurrir a la escuela y se comprometieron a retomar sus estudios”.

En tanto resaltaron que, el número de inscriptos ya alcanzó a 400.000 chicas y chicos de 16 y 17 años para la ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) que tiene como condición la matriculación escolar, la asistencia regular y el rendimiento académico. De los mismos, 382.000 asisten actualmente a la escuela; mientras que 18.000 retomarán sus estudios con esta beca.

 “Esta política educativa pretende mejorar las condiciones para el sostenimiento de las trayectorias pedagógicas de estudiantes de escuelas secundarias que necesitan fortalecer aprendizajes y finalizar la educación obligatoria. Actualmente, la cartera educativa nacional está otorgando 1.066.501 becas Progresar en todas sus líneas a  jóvenes mayores de 18 años.

Las y los aspirantes tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de enero de 2022, en el sitio web de Progresar. Los requisitos para aplicar a la beca son: tener entre 16 y 17 años; ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece la o el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil. El monto de la beca es de $5.677, se anualiza en 12 cuotas e incluye un plus de conectividad y su duración es de un máximo de 2 años.

Actualmente, el programa ofrece 4 líneas de becas: Progresar Obligatorio (dentro de la cual se incluye Progresar 16-17 años), Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo, cuya inscripción comenzará en febrero y marzo. Además, se abrieron los Puntos Progresar, que son espacios de información y acompañamiento a las y los jóvenes con el objetivo de garantizar el derecho y de fortalecer su permanencia en el sistema educativo y posibilitar el egreso”.

Reunión con legisladoras

La licenciada Tomasini, ya instalada en su oficina de la avenida Villarino y Balcarce, mantuvo una reunión con la Diputada Provincial Micaela Olivetto  y la Diputada Nacional Constanza Alonso –quien ocupó ese puesto hasta el pasado 10 de diciembre.

Tomasini dijo al respecto “Es una alegría sentir el acompañamiento de nuestros representantes mientras llevamos adelante la enorme responsabilidad de lograr la mejor atención a cada una de las oficinas de la región”.

1
2

Comentarios

30/1/2022 | 03:40
#188048
Que estudios ty que experiencia profesional previa tiene para el puesto la colorada?
29/1/2022 | 10:49
#188047
caiste con un paracaidas, que verguenza, antes militabas para randazzo, cuando viste que no lo votaba nadie, saltaste a coty