Pase Sanitario / Por Sergio Denegri
Ya rige en toda la Provincia para transporte de media y larga distancia
Desde ayer es obligatoria la presentación del Pase Sanitario al momento de comprar pasajes para mayores de 13 años. Rige para todos los destinos dentro del territorio bonaerense.Desde ayer y en concordancia con lo adelantado por el Ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D´onofrio, es obligatoria la presentación del esquema de vacunación completo contra coronavirus para todas las personas mayores de 13 años que deseen desplazarse en transporte público de media y larga distancia.
La medida se aplica en el caso de viajes cuyo destino se encuentre dentro de la Provincia, pero no para aquellos fuera del territorio bonaerense, aunque en este caso la obligatoriedad dependerá de lo establecido por la jurisdicción a la que se dirija el pasajero.
Además, la presentación de la documentación debe hacerse a la hora de realizar la compra del pasaje y rige únicamente para abordar ómnibus de compañías que pertenezcan al ámbito bonaerense, por lo que en cada caso es recomendable realizar una consulta para aclarar dudas de forma previa a viajar.
Desde las ventanillas de la terminal local, comentaron que si bien la medida es reciente, en la mayoría de los casos los pasajeros presentan el esquema completo sin inconvenientes, por lo que son optimistas respecto al cumplimiento de la disposición.
En este contexto, y si bien las empresas que incumplan con el control del pasaje, serán sancionadas, anunciaron que aún restan ultimar algunos detalles, debido a que el texto fue publicado en el Boletín Oficial el día miércoles.
Quienes aún no cuenten con el certificado correspondiente pueden obtenerlo a través de las aplicaciones Vacunate PBA y Mi Argentina.
El gobernador Axel Kicillof aclaró que “la idea no es sancionar a nadie” si no que se entienda que “el que no se vacuna representa un riesgo para él y para los demás”.