Concentric

Se levantó la medida de fuerza tras cumplir 20 días de toma de la fábrica

Ayer a las 14 hs. se dio por finalizada la toma de la fábrica en el predio ocupa la firma Concentric, en el Parque Industrial. La medida de fuerza, consensuada entre los gremios UOM y ASIMRA, comenzó el pasado 7 de enero con el anuncio del cierre operativo de la planta y el inicio del proceso de liquidación. La decisión fue adoptada luego de haber dado por finalizados los acuerdos indemnizatorios de los trabajadores.
viernes, 28 de enero de 2022 · 08:00

En la jornada de ayer, cerca de las 14 hs., LA RAZÓN estuvo presente en el playón del predio de Concentric, escenario de estos últimos 20 días, en los que los 70 trabajadores de la fábrica, se organizaron en turnos de 5 horas para llevar a cabo una guardia de 24 hs. en el marco de la toma de la fábrica, medida de fuerza adoptada en asamblea el pasado viernes 7 de enero.

En este sentido, unos cincuenta trabajadores se aglutinaron en el lugar en el que transitaron estos 20 días de toma, “no tenemos más que palabras de agradecimiento para cada uno de ustedes” expresó Maximiliano Moro –Secretario Adjunto de la UOM, junto a Javier Vibona y Jorge Araya, integrantes de la Comisión Directiva de la Seccional Chivilcoy, “no salió como queríamos, pero pusimos todo por este gran grupo humano que somos todos nosotros; como compañeros, tenemos una gran congoja”.

“Está la Argentina muy brava para salir adelante y conseguir laburo, vamos a seguir metiéndole pilas para ver qué respuesta da la empresa respecto al futuro de la planta y demás, que hasta el momento no dice nada, vamos a poner todo de nosotros para seguir apostando al trabajo de todos”, finalizó Moro.

Acuerdos indemnizatorios

El proceso de liquidación concluyó en el día de ayer, en una segunda etapa con 26 acuerdos firmados, mientras que el miércoles pasado se llevaron adelante los primeros 27 acuerdos. Los convenios fueron monitoreados por el Ministerio de Trabajo como órgano de contralor, con la presencia de los representantes legales de la empresa y de los gremios. Una vez aprobado cada acuerdo en sintonía con cada trabajador, la indemnización fue depositada en forma automática a través de la cuenta sueldo respectivamente.

Donación a un merendero

Al comenzar la medida de fuerza, los trabajadores se organizaron mediante colectas y el aporte del gremio para adquirir una heladera, un horno microondas y dos ventiladores, y demás utensilios, para llevar adelante las guardias por 24 hs. y convivir en el playón de la fábrica durante estos 20 días.

Dada por finalizado la toma, de común acuerdo acordaron donar los electrodomésticos a un merendero de la ciudad.

Comentarios

30/1/2022 | 02:26
#188048
Alguno del sindicato ofrece ideas en que emprender que no sea venta de alimento para mascotas o fraccionador de productores de limpieza y reventa de cloro? O la sugerencias es consigan un plan?
29/1/2022 | 10:19
#188047
Concentric les iba a pagar con o sin toma. Lamento que hayan elegido pasar las vacaciones en la planta.
28/1/2022 | 15:45
#188046
y? que lograron? solo dar una imagen de pais de cuarta y seguir espantando inversores. sigan combatiendo la capital que van a terminar trabajando en un kiosko
28/1/2022 | 09:02
#188045
De que sirvió una toma ,Cuando dicen se va Se van .Todas payasadas los gremios ✈️🙋