Caída de un camión en calle Brown
“Legales del municipio gestionará para que la empresa de transporte pague el daño”
La expresión del intendente municipal Guillermo Britos en la conferencia de prensa de ayer, informando lo ocurrido en la calle Almirante Brown. El jefe comunal dijo que “los chivilcoyanos no pagaremos los daños ocasionados por la negligencia de otros”.El hecho ocurrió a las 7 de la mañana del día martes, en circunstancias en las que un camión de gran porte, que circulaba por calle Almirante Brown, en el espacio en que pasa un servicio troncal de cloacas, cedió el asfalto, provocando el derrame del cereal que transportaba el rodado al hundirse sus ruedas y volcar sobre la cinta asfáltica.
La noticia fue tapa de nuestra edición de ayer y el propio intendente municipal convocó a los medios de comunicación, en una conferencia de prensa, en la antesala de su oficina, donde informó: “Seguramente se habrán enterado, un camión de la ciudad de Bragado, ayer ingresó con 30 toneladas de cereal en su carga, en el asfalto de la calle Almirante Brown y se hundió.
Por supuesto se produjo un problema previo, que fue una pérdida importante en una cañería de ABSA, que se está verificando si es un colector o la misma red, que socavó el piso, pero está claro que –como siempre hemos dicho- un camión con 30 toneladas, no puede transitar por esas calles.
Así que lo que quiero llevarle a los vecinos, además de la tranquilidad de que la obra será realizada nuevamente y en forma inmediata, vamos a gestionar, a través de la Dirección de Legales, para que la empresa o el responsable de esa carga, se haga cargo y no ser los chivilcoyanos, quienes nos hagamos cargo de la reparación de ese pavimento.
Hemos pedido hasta el cansancio, que los camiones no ingresen a donde está el pavimento nuevo, en este caso la empresa es de Bragado, pero seguramente cargó o iba a descargar en Chivilcoy, así que debe de haber un responsable también en nuestra ciudad.
Hemos instruido a la Dirección de Legales para que lleve a cabo todas las acciones que sean necesarias para recuperar el dinero para no perjudicar a los contribuyentes chivilcoyanos, pero que además sirva como antecedente, que si esto vuelve a ocurrir, tengamos la posibilidad de no ser quienes paguemos daños por negligencias de gente que –evidentemente- nada le importa y –como ocurrió en este caso- ingresan en un lugar no permitido.
Ayer estuvo el Director de Pavimentos, arquitecto Pedro Filardi, con gente de la empresa ABSA para observar lo que pudo haber pasado, pero reitero que más allá de que hubo un problema previo que se está chequeando, de todas maneras, vamos a intentar que la empresa de Bragado, se haga cargo del daño que produjo”.