Comunicado

Concentric: “El día que cerró sus puertas”

Desde la Seccional local de UOM, su Secretario Adjunto -Maximiliano Moro- ex trabajador de Concentric, dedicó unas palabras a los 70 trabajadores.
viernes, 28 de enero de 2022 · 08:00

Hoy me toca despedir a una pila de compañeros de trabajos, compañeros de la vida porque es eso una vida entera para muchos de nosotros acá adentro, trabajando pasando horas, pasando pandemias resistiendo a todo, pero hoy GKN/ Concentric, dice adiós…

Por este medio quiero agradecer de manera infinita y eterna a cada uno de los compañeros, a cada uno de los 70, que desde el 7 de enero, día en que nos enteramos la noticia de cierre a la fecha, me apoyaron, confiaron en mí como gremio y como parte afectada, y que estuvieron de manera pacífica cada día de lunes a lunes haciendo guardia en la toma de la fábrica.

 Gracias por no bajar los brazos, por estar ahí, por la alegría a pesar del dolor, por seguir, por luchar de manera pacífica y civilizada por no confrontar, por reclamar lo que es justo. Gracias por el diálogo, por la escucha, por las anécdotas por los momentos compartidos.

Esta es la manera de visibilizar a los héroes invisibles, son muchos para nombrarlos, pero cada uno de ustedes sabe que este gracias es de corazón, que esto no es un adiós sino un hasta otro momento.

Gracias por el apoyo local, a los empleados de UOM seccional Chivilcoy (Secretarías, Comisión Directiva, al abogado), al representante legal de la Municipalidad de Chivilcoy, a la CGT, CTA,  a los demás gremios , a las familias de los 70 damnificados, a los vecinos chivilcoyanos que se acercaron , a los medios de comunicación por el apoyo y acompañamiento desinteresado, a los representantes nacionales.

Agradecer el apoyo desmedido de nuestro referente, Antonio Caló, a los ministerios locales y nacionales de industria y producción, a los representantes políticos que se pusieron a nuestra disposición, gracias … ¡Muchas Gracias!

Como suele pasar también agradezco de corazón, a los grandes ausentes, ellos también nos enseñaron que en las buenas o en las malas, si hay equipo, la ausencia pasa desapercibida y nosotros somos un equipo de laburantes ya sin distinción de color, todos del mismo lado de la vereda, todos tirando para adelante porque esa fue la única forma de salir de este conflicto con la palabra y todas las partes siendo escuchadas y respetadas.

Gracias y como inicié la nota, “el día que la fábrica cerró sus puertas”, añorando desde lo más profundo de mi ser, con el compromiso de seguir trabajando para restablecer un nuevo proyecto, un nuevo sueño en la rama metalúrgica.

Gracias y hasta siempre compañeros, la vida nos seguirá encontrando con el corazón lleno de engranajes y el pecho lleno de orgullo de haber sido parte de este gran equipo humano.

Maximiliano Moro

(Ex trabajador de Concentric y Secretario Adjunto de UOM Chivilcoy)

25 de enero de 2022.

2
3

Comentarios

28/1/2022 | 21:05
#188048
Y un día la víbora se mordió la cola!!!
28/1/2022 | 12:45
#188047
Maxi, te faltó agradecer a Alberto y su Equipo de Científicos x la Gestión para que la Fábrica Cierre.
28/1/2022 | 09:30
#188046
el sindicalismo es mafia, actores importantes en la desintegracion y fuga de empresas junto al gobierno
28/1/2022 | 09:09
#188045
No fue la única que cerró en el país .Gracias Alberto por manejar este país ( para la mierda ,gracias por tantos asesinatos en robos ,gracias por tantos delincuentes sueltos ,gracias gracias ) Lpmqlp.