Concentric

Nueva audiencia: Sin noticias concretas acerca del futuro de la fábrica

En la jornada de ayer, se llevó a cabo la audiencia prevista por el Ministerio de Trabajo en el marco del proceso de liquidación de la fábrica Concentric. La misma se llevó a cabo en la sede de la Seccional local de UOM, con presencia de funcionarios provinciales. Para hoy se prevé la firma de 27 indemnizaciones más. La toma de la fábrica fue confirmada por los dirigentes gremiales de UOM y ASIMRA hasta la finalización del pago completo de los acuerdos.
jueves, 27 de enero de 2022 · 08:29

Así lo confirmaron a LA RAZÓN, Juan Carlos Delorenzi –Secretario Regional de ASIMRA- junto a Daniel Mazzeo –Secretario General de UOM- y Maximiliano Moro –Secretario Adjunto de UOM- quienes destacaron que “no hubo novedades concretas acerca del destino a futuro de la planta, las máquinas o si es que van a vender las partes”.

Cabe mencionar que la audiencia se realizó en la seccional  local de UOM, en la calle Rivadavia, debido a que en la sede del Ministerio de Trabajo, se estaba llevando adelante el proceso de liquidaciones previsto, “estuvo a cargo de la Dra. Laura Bergerot, representante legal de la firma, y comenzó a las 8.30hs”, señalaron.

Estuvieron presentes, además, el Subsecretario de relaciones laborales del Ministerio Trabajo, Dr. Leandro Macia y el Director Provincial de Delegaciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia Miguel Funes, acompañados por la Diputada Nacional Constanza Alonso y funcionarios de la Secretaría de Industria del Ministerio de Producción de la Provincia.

Por otra parte, se informó que se pactó una nueva audiencia para la semana próxima, atento a los requerimientos de los trabajadores y el Ministerio sobre la continuidad del proceso de liquidación de la fábrica.

“La representante de la empresa no tuvo respuestas ante las preguntas de los compañeros, no supo informar acerca del predio, qué va a hacer la empresa con la planta, si van a vender las partes, las maquinarias, solamente estuvo abocada a las indemnizaciones y el producto que se encuentra dentro de la fábrica”, señalaron Mazzeo y Moro al respecto.

Por su parte, Delorenzi manifestó que, “también está a la espera, el proceso de liquidación de los supervisores y personal jerárquico que continuará trabajando en este proceso de liquidación”.

Asimismo, informaron que la persona encargada de representar a la empresa en la audiencia fue Guadalupe Martincorena -Gerenta Financiera y Controler de la firma sueca-, mientras que la representante legal estuvo al frente de las liquidaciones.

“Hoy se esperan las últimas 26 indemnizaciones”, indicó Moro, puntualizando que el proceso de liquidación se dio por antigüedad.

Fábrica tomada

“Hasta que el último compañero no tenga depositado el dinero de las indemnizaciones en su cuenta sueldo, no se mueve nadie de ahí”, confirmaron los representantes gremiales.

Comentarios

28/1/2022 | 08:17
#164795
Asco dan estos gremialistas vendidos paracitos toman la fábrica ahora sí venía de hace años esto ...
27/1/2022 | 20:27
#164794
a ver....Concentric siempre pagó a todos los trabajadores en forma impecable. Se muevan o no de la fabrica no cambia nada. Show...solo show del gremio, para justificar su insignificante existencia...! no agregan nada de valor a los trabajadores, a quienes le obligaron, les guste o no porque deben aportar por ley, a pagarles la cuota sindical.
27/1/2022 | 09:48
#164793
Es todo humo muchachos. Los parásitos estos tiene que hacer como que hacen algo por los trabajadores. Mañana nos olvidamos y a otra cosa.