Ayer

Desborde de cloacas en una vivienda de calle Las Heras

Norma y Alberto son jubilados y viven en calle Las Heras N°770. En el marco de las copiosas lluvias sufrieron un desborde de cloacas en el interior de su casa que alcanzó también la calle. El camión desobstructor de ABSA trabajó en el área, incluyendo calles Ameghino y Almafuerte, ante el colapso de la capacidad operativa del colector principal.
jueves, 27 de enero de 2022 · 08:31

Alberto Santucci y su esposa Norma Cruz son jubilados y viven en calle Las Heras N° 770 de nuestra ciudad. Se comunicaron con Radio Chivilcoy a través del programa “Buenos Días”, que conduce Héctor Pedro Denezio, el pasado jueves 20 de enero para compartir que “es la primera vez que tenemos este problema, con la tormenta nos despertamos con toda la casa inundada por el agua de las cloacas. También en la tapa de afuera salía de manera continua, anegando la calle inclusive con el peligro que esto significa para el tránsito de los vecinos”.

Al ser convocado el móvil de LA RAZÓN para dialogar con los vecinos, señalaron que “hace dos semanas que observamos que la tapa de las cloacas en la Avenida Lisandro de la Torre está con pérdidas permanentes, habrá caños tapados o bombas que no andan, no sabemos”.

Con respecto al problema puntual de su casa, indicaron que “hicimos los reclamos correspondientes a la empresa ABSA, cuatro en total, vinieron una vez y creíamos que se había solucionado, pero con la lluvia del martes por la noche volvió a complicar la situación y amanecimos de la misma manera”.

“Vivimos solos, ambos somos jubilados, cuidándonos de una pandemia, pero esto es mucho más grave”, se lamentan, “estuvimos con vómitos, descompostura de estómago. A las cinco de la mañana salía el agua por todas las rejillas”.

Intervención de ABSA

Por la tarde, una cuadrilla estuvo trabajando en el lugar, y en este sentido Norma se comunicó con este medio y especificó que “vino el camión desobstructor de cloacas, que además verificó en la salida hacia la calle de mi domicilio. Así que está solucionado, sabemos que el problema desde la semana pasada viene de la calle Almafuerte, es algo que en tantos años no ocurrió. El lunes estuvieron verificando hasta la boca de la bomba y estaba todo limpio, así que esperamos que el problema no se repita. Sobre todo por estas lluvias”.

Por otra parte, al contactar a los responsables de la cuadrilla de labor de ABSA que estuvieron en el lugar, indicaron que el problema está solucionado, que trabajaron en la verificación de posibles obstrucciones, logrando subsanar el problema puntual de los vecinos.

Asimismo, indicaron que la zona de la Avenida Calixto Calderón es susceptible teniendo en cuenta la cantidad de conexiones que se han anexado a la red, que confluyen en el colector principal hacia la depuradora y que pasa por la Avenida Calixto Calderón, conteniendo a toda la ciudad

Esta situación propicia el colapso de las redes, hace 48 hs. estuvieron trabajando sobre la calle Ameghino, el camión está en Chivilcoy tres veces por semana, con ocho horas de trabajo de la cuadrilla.

Cabe destacar la importancia de efectuar el reclamo correspondiente al 0800-999-ABSA (2272) y el proyecto del ENOSHA para un nuevo colector en vías de realizarse.

Comentarios

27/1/2022 | 23:26
#164795
Bienvenida al club.....
27/1/2022 | 19:01
#164794
Todo sin control. Como cuando hicieron de Edén en el 2015 que dinamitaron las veredas de medio chivilcoy y de paso rompieron caños de desagüe...que en cualquier momento a más de uno les va a salir caca cuando se laven la cara. Investiguen si son guapos
27/1/2022 | 14:25
#164793
jajajaja! (pobre gente) anda a preguntarle al panqueque ahora galmarini su mujer es la dueña de usufructuar el agua envenenada!
27/1/2022 | 12:11
#164792
Urgente las obras prometidas el nuevo colector la nueva planta depuradora, ese colector no tiene más capacidad de transporte es del año 1934 y Chivilcoy tenía 20 mil abitantes.
27/1/2022 | 08:48
#164791
Los propietarios, en un acto de irresponsabilidad e ignorancia total, mandan los pluviales a la red cloacal y cuando lleve mucho estas colapsan porque no estan calculadas para tanto caudal, y las casas que estan en la parte mas bajas sufren las consecuencias de estos derrames insalubres y contaminantes. Eso es irresponsable e ilegal, y el municipio haciendo una inspeccion puede emplazar y multar a quienes lo hagan.