Almirante Brown 672

Caída de un camión de gran porte al ceder el asfalto

El hecho ocurrió a las 7 hs. del día martes, en circunstancias en las que un camión de gran porte, que circulaba por calle Almirante Brown, en el espacio en que pasa un servicio troncal de cloacas, cedió el asfalto, provocando el derrame del cereal que transportaba el rodado al hundirse sus ruedas y volcar sobre la cinta asfáltica.
jueves, 27 de enero de 2022 · 08:27

Así lo confirmaron a LA RAZÓN, los vecinos de la cuadra, quienes convocaron al medio a través de Radio Chivilcoy y alertaron acerca de la situación, la cual estuvo contenida por personal de ABSA, quienes se hicieron presentes en el lugar, “la cuadrilla valló el lugar y arreglaron el caño del vecino que vive justo ahí, que se rompió al caerse el camión”, explicaron.

Por otra parte, señalaron que se acercó personal de Transporte “Yael”, empresa al que pertenece el camión Mercedes Benz (DGG916) que volcó al ceder el asfalto, “vinieron con una tolva a recolectar todo el cereal que se pudo rescatar”, señalaron.

Asimismo, indicaron que el camión venía circulando y “al esquivar una zanja que se encuentra señalizada porque está trabajando la gente de ABSA, pasó por el borde de la calle donde pasan las cloacas y se hundió, cayéndose sobre un costado y volcando toda la carga”.

Yolanda y Alfredo son vecinos de la cuadra e indicaron además que la cuadrilla de ABSA trabajó durante toda la mañana en el lugar.

Desde el Municipio

En comunicación con Radio Chivilcoy, el Arquitecto Pedro Filardi –Director de Pavimento- quien estuvo presente en el lugar, señaló que “debajo de esa calle pasa un servicio troncal de cloacas, por lo que el personal de ABSA va a tener que evaluar una vez que se filtre el agua si es que hay una pérdida”.

Por otra parte, alertó sobre la circulación de transporte de cargas pesadas que “si existe alguna pérdida, que haya ido socavando la tierra y ablandando, al pasar un camión de tanto peso, se pudo haber hundido, también pudo ser alguna conexión domiciliaria que ha estado perdiendo”.

Asimismo, detalló sobre el asfalto negro que, “no tiene resistencia por sí mismo, como el hormigón. El asfalto negro la resistencia la tiene en el suelo, por eso se prepara la tierra con suelo cal y se hace un trabajo de solidificar ese suelo para luego colocar esa cinta asfáltica que hace que sea transitable”.

Por último, indicó que “estamos a la espera de lo que indiquen desde ABSA con respecto a la existencia de una pérdida, para luego ir y trabajar en la realización del bache correspondiente”.

Paso de camiones

“En la calle Brown y Monteagudo hay islas que impiden que pasen los camiones, debe haber ingresado por otra calle, no obstante, pueden circular”, indicó el funcionario municipal sobre el ingreso del camión.

Trabajo de ABSA

Al ser consultados, los representantes de ABSA, confirmaron la labor realizada en el lugar, que implicó el vallado y la reparación del caño domiciliario roto producto del siniestro, como así también indicaron que están a la espera de la filtración del agua para evaluar si es que existe una pérdida anterior, en la red de cloacas o en las conexiones domiciliarias.

Comentarios

28/1/2022 | 13:57
#164795
La empresa que hizo la obra de obras sanitarias la responsable debe saber hacer la fundacion de una alcantarilla
27/1/2022 | 14:30
#164794
El asfalto electoral... el más caro del planeta! todos la misma BASURA!
27/1/2022 | 12:38
#164793
Un camión con arriba de 20 toneladas, transitando por una carpeta asfáltica de 5 cm!!!! Que cabeza de tacho el chofer, debería pagar el dueño del transporte el desastre que hizo. Lamentables estos muchachos cabeza de termo. Entiendo que deben circular para trabajar, pero rompiendo las calles.....
27/1/2022 | 12:12
#164792
Es asfalto electoral y diezmado por las cosas que se deben dejar en el camino. O sea que una bicicleta ya es mucho peso para este tipo de asfalto . Pero en los discursos se habla de Chivilcoy ciudad transparente. Dan risa
27/1/2022 | 11:56
#164791
La anarquia en el transito es total ,este tipo de pavimentos no es para circular con cargas y menos con cereales los cuales si pones una balanza todas estas bateas circulan con mas de 30.000 kgs y sin los ejes reglamentarios ,el COT puede decir los kg que quieras .Lo triste de esta historia es que el daño lo pagan Yolanda y Alfredo junto con todos los vecinos a las autoridades no se le mueve un pelo los vecinos somos los que le pagamos tanto a ABSA como al municipio
27/1/2022 | 11:42
#164790
GESTIÓN GUILLERMO BRITOS
27/1/2022 | 10:15
#164789
Ahora que lo tapen con cinta aisladora si total para la cantida de afalto que tiene...
27/1/2022 | 10:11
#164788
que lo pague el camionero, ellos saben que no pueden andar por ahí, los camiones rompen todo.Caminos rurales, rutas pero como.responden a grandes corporaciones en su mayoria no pasa nada ahora eso mismo lo hace el dueño de un camióncito el tipo pierde todo.
27/1/2022 | 10:07
#164787
El camión podía circular por ahí? Con cuántos Kg?
27/1/2022 | 08:49
#164786
Sr Filardi, no aclare que oscurece. Si es profesional sabe muy bien que los trabajos de cordón cubeta y asfalto están mal hechos. Con su criterio los camiones no podrían ir por la ruta. Usted sabe muy bien que no se retiró es suelo existente para realizar el relleno correspondiente con suelo seleccionado y posterior suelo cal. Que no se dan los tiempos necesarios para la correcta ejecución. Y no estoy de acuerdo de que se transmite con camiones por ninguna calle de la Ciudad. Pero eso podría haber pasado con una autobomba o recolector de residuos cargado. Cuando está mal, está mal. Y está roto por todos lados, hasta pasto crecen en el. Asfalto