CEM – Cuerpos en Movimiento

“Acostumbrados a surfear la primera, la segunda y la tercera ola”

Entre enero y febrero se dictan talleres artísticos durante el verano, en preparación de los proyectos que se realizarán para todo el año.
jueves, 27 de enero de 2022 · 08:00

El espacio cultural Cuerpos en Movimiento (CEM), ubicado en la calle Frías 38, lleva a cabo distintas actividades para pasar el verano durante enero y febrero, y prepara proyectos para el 2022.

En una entrevista con Leandro Carbone, expresó que, durante el verano, ofrecen distintas actividades como cada año, con talleres y encuentros, que por lo general son intensivos de dos o tres clases cada taller, vinculado a la danza o al teatro.

Enumeró que el 18 de enero arrancó el taller de Flexibilidad y Movimiento, que durará hasta febrero, que se llevan a cabo martes y jueves de 20 a 21.

“Durante febrero habrán talleres intensivos de dos o tres clases, de danza y de teatro. Uno de ellos es de Equilibrio sobre manos, que es para aprender a hacer verticales, y que está a cargo de Josefina Perotti. Se realizará el 7 y 9 de febrero a las 19 horas”.

Luego Fly Low que es una técnica de danza de piso, que estará a cargo de Ana Laura Carbone, el lunes 7 y miércoles 9 de febrero a las 20.30. “Eliana Giommi, que es una bailarina en danza volverá con su taller Impronta los días 8 y 10 de febrero a las 20 y un taller de teatro que se llama Correspondencias y ficciones epistolares, que lo coordino que será los días 14, 16 y 18 de febrero”.

“Como todos los talleres que ofrecemos en el CEM está destinado a todas las personas con o sin experiencia en teatro, para quienes deseen hacer un acercamiento a esas disciplinas” y manifestó que todas las inscripciones se hacen a través de Instagram y Facebook  del CEM.

En cuanto a los proyectos para este año, Leandro Carbone manifestó que “ya estamos acostumbrados a surfear la primera, la segunda, la tercera ola, así que en febrero la idea es abrir las inscripciones a los talleres anuales que se van a desarrollar durante todo el año que arrancarán en la primera o segunda semana de marzo hasta diciembre”.

“Son talleres de danza a partir de los 2 años y de teatro desde los 8 años en adelante. Estoy con la idea de dirigir una obra para estrenarla en la segunda mitad del año y en las vacaciones de invierno también habrá muchas actividades vinculadas a las vacaciones”, concluyó.

Festikidz 2022

Como despedida del primer mes del año y como bienvenida al ciclo anual, el CEM organiza el festival Festikidz pensado para la familia, pero, principalmente, pensando en los niños, que se realizará en el Club Huracán el 20 de febrero, desde las 17 horas. “Habrán varias actividades, con bandas de Chivilcoy y de la zona como Gulubú, el dúo Las Narices y, de Junín, la banda Upalalá”.

“Cerrando, estará Pim Pau que es la segunda vez que viene a Chivilcoy. También, durante el festival se realizarán talleres de música, de arte, cuidado del ambiente, reciclado, movimiento y un mural colectivo”.

Quienes estén interesados pueden reservar la entrada a partir de un formulario de Google, que se puede conectar con Itinerante Producciones o en las redes sociales del CEM. “Estamos viendo la posibilidad de llevar entradas a ciudades como Chacabuco o Junín. Hasta el 31 de enero las entradas tienen un valor de 1.200 pesos, con descuentos a familias y a los socios del Club Huracán y menores de 2 años no pagan”, aseguró.

Comentarios