La Misión

Trece seminaristas se encuentran realizando tareas comunitarias en Chivilcoy

Un grupo de 13 jóvenes seminaristas de la Arquidiócesis Mercedes-Luján se encuentran en nuestra ciudad, invitados por la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, llevando adelante un proyecto de verano denominado “La Misión” en su edición 2022.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 08:00

Manuel Asenzo y Nicolás Monti son jóvenes seminaristas de la Arquidiócesis Mercedes-Luján, quienes forman parte de “La Misión 2022” y en diálogo con LA RAZÓN, compartieron la experiencia que se encuentran transitando en Chivilcoy, “la misión es un tiempo de gracia, donde lo que hacemos es salir a los distintos barrios que comprenden la comunidad religiosa de la Parroquia y también en la localidad de Benítez”.

“Todos los años en este período de vacaciones nos tomamos el tiempo para preparar esto que llamamos “La misión”, que son alrededor de 15 días, en los que vivimos en distintas comunidades, para poder compartir con sus vecinos, la fe, la vida y llevar la luz de Cristo”, explica Manuel, “es un momento de envío y no solamente para nosotros que estamos camino a ser sacerdotes, sino el envío de todo ser bautizado, es un camino para la plenitud del hombre.

Por su parte, Nicolás indicó que se encuentran realizando las distintas actividades sociales y religiosas en los siguientes barrios: Barrio Verde, Adas, Las Marías, Las Casuarinas, El Futuro, y Héroes de Malvinas, además de la localidad de Benítez.

“Nosotros no adoctrinamos gente”, asegura, “se trata de compartir algo que le puede servir en distintos aspectos, que el Señor toque el corazón de esa persona para que pueda salir adelante, cambiar su vida, configurarse con una vida sana y plena”.

La Misión en pandemia

Ambos coinciden en la importancia del acompañamiento, mucho más durante esta época de pandemia, “la comunidad nos ha acompañado y cobijado para que podamos ejercer esta misión que es muy particular después de la pandemia. Nosotros somos llamados a traer la presencia de Dios porque es justamente la que trae la paz que solamente Cristo puede dar. Esta comunidad ha sabido interpretar ese mensaje como algo propio y nos acompaña desde traer el pan todos los días hasta en algún momento misionar con nosotros. Nos sentimos como en familia, acompañados. También por el padre Hernán que es quien nos recibe”, detallan.

En este sentido señalan que “hay mucha gente sola, que necesita apoyo, acompañamiento. Con una simple visita, el compartir un rato lo que le pasa, puede ser de gran utilidad y es un gesto simple que es bienvenido”.

Misión Virtual

Desde la página de Facebook de la Parroquia, todos los días emiten una trasmisión, “está saliendo una reflexión del evangelio que está dentro del marco del tema que estamos tratando que es María como madre de Dios. También, se van dando mensajes de dónde vamos a estar misionando y se suben fotos y momentos de la misión para compartir con la comunidad”, señalan.

Benítez y misa de clausura

En Benítez estuvieron presentes durante el inicio de la semana compartiendo con la comunidad las distintas actividades de la misión.

La misa de clausura es el viernes 28 de enero a las 20 horas en la Parroquia, “el martes vamos a estar rezando pidiendo trabajo, el miércoles por los enfermos y el jueves por los difuntos” informan, e invitan, “a todos los que quieran sumarse a rezar por estas intenciones”.

6
4

Comentarios

26/1/2022 | 15:46
#164795
Que lindos son todos pero el rubiecito de abajo 😍😍😍😍😍. Dios los bendiga en su santa gloria. Amen.