Madrugada del martes

Traslado sanitario de un niño de siete años al Hospital “El Cruce”

En la madrugada del martes se realizó un vuelo sanitario de un niño de siete años, desde Chivilcoy al Hospital de alta complejidad “El Cruce”, de Florencio Varela.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 08:00

El operativo se llevó a cabo cerca de la una de la mañana del martes, efectivizando el traslado sanitario desde el predio del Aero Club de Chivilcoy, hacia el Centro de alta complejidad “El Cruce” ubicado en la localidad de Florencio Varela.

Así lo confirmaron las autoridades sanitarias, señalando que se trata de un niño de siete años que ingresó en la jornada del lunes al Hospital Municipal, con un cuadro de convulsiones, disponiendo el traslado del mismo, al Hospital “El Cruce”, el cual fuera autorizado horas más tarde y llevado adelante por el personal sanitario.

El niño fue trasladado desde el Servicio de Pediatría por los médicos intervinientes en el traslado sanitario, personal del SIES de Región Sanitaria X y el SAME local.

Así lo confirmó a LA RAZÓN, el Dr. Luis Capobianco –Coordinador del SIES, Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria de la Región Sanitaria X dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

“La derivación se empezó a buscar alrededor de las 19 horas”, detalló, “me comuniqué con la Dra. Marina Ferreyra, quien facilitó la patología del nene, un status compulsivo. Se trata de un nene sin antecedentes patológicos, a quien se le debió suministrar asistencia respiratoria mecánica y se le realizó una tomografía de cerebro para evaluar las posibles causas”.

Derivación a “El Cruce”

“Nuestro radioperador había conseguido la derivación al Hospital de Azul, porque en los otros hospitales no había camas, pero, por suerte, después se pudo conseguir una cama en el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela y se gestionó el vuelo sanitario”, explicó.

El avión aterrizó aproximadamente 22.30 en Chivilcoy y partió cerca de la una de la madrugada del martes, “porque, previamente, hubo que estabilizar al niño para su traslado”, indicó.

Sistema Integral de Emergencia Sanitaria

El Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) es un servicio de cobertura asistencial prehospitalaria para las emergencias y urgencias médicas que, en el caso de la Región Sanitaria X, cubre las diez ciudades que la componen, atento a la demanda de traslados, “es un trabajo arduo e importante que realizamos, y que se traduce en estos logros como el traslado a término de este niño de siete años”, señaló el profesional médico especialista en emergencias, ex Coordinador de trasplantes del CUCAIBA de la Provincia de Buenos Aires.

9
1

Comentarios

26/1/2022 | 13:16
#164795
Solo para las fotos y agarrar el telefono... cuantos traslados con sus medicos..ambulancia y enfermeros..hizo Zona X??? 1 en dos años?....la mayoria se los resuelve el Hospital Municipal....a excepcion si necesitan vuelo Sanitario.