Hoy

Se registraron 283 casos positivos de Covid-19

Por laboratorio público no hubo resultados positivos, mientras que desde el privado se informaron 53 positivos y 230 positivos de tests rápidos.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 12:18

La casualidad quiso que ayer, se repita el 283, como cantidad de chivilcoyanos positivos de Covid en las últimas 24 horas, registrados por la Secretaría de Salud Municipal, informados desde la coordinación de prensa oficial.

Se repitió el número del lunes, pero sin casos confirmados desde el laboratorio público generado con los controles realizados en el Hospital Municipal “Dr. Santiago Fornos”. Los positivos fueron conocidos por los hisopados en los laboratorios privados, que sumaron 53 y los 230 restantes, se generaron a través de lo testeado en forma rápida en la sede social del club Social y Cultural Florencio Varela y en los nosocomios local y de Moquehuá.

 Altas a internados

Luego de una jornada con crecimiento de personas de todas las edades internadas, ayer se informó la reducción del listado oficial. Hasta el momento de la información entregada a modo de gacetilla de prensa, en el Hospital Municipal quedan 18 personas internadas y en la ex Clínica del Carmen hay 6 personas.

En el caso del nosocomio de la avenida Hijas de San José, los 18 internados están distribuidos en distintas salas, como la Unidad de Terapia Intensiva, Sala Covid, Clínica Médica y Guardia.

 

Tercera dosis para trabajadores de la educación y mayores de 50 años

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la extensión del programa de vacunación libre y federal con tercera dosis para los trabajadores de la educación y a todas las personas mayores de 50 años, siempre que hayan completado sus esquemas primarios hace al menos cuatro meses.

El programa Buenos Aires Vacunate ya superó las 5,5 millones de aplicaciones en niños, niñas y adolescentes, alcanzando una cobertura del 76% con primera dosis y 54% con el segundo componente. En tanto, 526 mil docentes ya completaron sus esquemas primarios y más de 178 mil fueron inoculados también con la dosis de refuerzo.

Durante el anuncio, el Gobernador Kicillof anunció que se planea realizar en febrero «jornadas itinerantes de vacunación en escuelas bonaerenses”. La intención es vacunar a los estudiantes de todos los niveles educativos antes del inicio del ciclo lectivo.

Comentarios

26/1/2022 | 18:11
#164795
Yo sí creo y mucho ,tengo conocidos ,que están enfermos y la pasan mal .No solo es aislarse ,te enfermas y después tenés que hacerte chequeos ,para ver cómo está el cuerpo .
26/1/2022 | 15:26
#164794
No les pasa que no saben si creer que son pocos o muchos los contagios pero bajo ningún punto de vista creen en lo que dicen los gobiernos? No se si será que son tan bolaceros que por mas que digan la verdad una ya no les cree nada ni con los contagios ni las vacunas nada.
26/1/2022 | 13:01
#164793
Los hisopados en el hospital los hacen las axilas o en las nalgas que son todos negativos...una mentira como es brotolandia!!?
26/1/2022 | 12:44
#164792
Igual que ayer que casualidad