Informe de Seguridad

Fueron secuestradas 16 motos y tres automóviles

El Dr. Pertosa informó que continúan los operativos de control de tránsito vehicular y de motocicletas por utilización del casco reglamentario.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 08:00

A través de la habitual gacetilla de prensa semanal, la Secretaría de Seguridad informó sobre hechos ocurridos en el fin de semana, donde estuvieron afectados agentes y componentes de las direcciones a cargo del doctor Arturo Pertosa, como así también personal de la policía comunal.

El informe comenzó con lo ocurrido con las motocicletas: “Durante la última semana se secuestraron 16 motocicletas, como asimismo se informó que se realizan, en promedio, alrededor de 30/35 contravenciones diarias, además se recordó que desde el 1 de febrero se procederá al secuestro de motocicletas cuyo conductor no lleve casco reglamentario colocado.

Alcoholemia positiva

El día sábado se produjeron dos siniestros viales, uno en avenida Avellaneda y 79 con un vehículo Corsa, cuyo conductor tenía 1,28 g/l de alcohol en sangre y que terminó embistiendo una columna de alumbrado público en el boulevard central de esa arteria. Afortunadamente sin lesionados pero con daños materiales importantes. De esta manera se lleva adelante la intervención de la dirección de Legales del Municipio para el reclamo pertinente sobre los mismos.

El otro siniestro se produjo en avenida Güemes y calle Bomberos Voluntarios con el conductor de un vehículo VW Gol, que terminó sobre el boulevard de dicha avenida y tras test de alcoholemia arrojó un valor de 1,79 g/l de alcohol en sangre.

El día domingo, se detectó una alcoholemia positiva al conductor de un rodado Peugeot 208 con 1.60 g/l de alcohol en sangre.

La Dirección de Tránsito secuestra estos vehículos de conductores alcoholizados, se secuestran licencias y se aplican las correspondientes sanciones de Ley.  “Seguiremos siendo severos ante este tipo de situaciones, defendiendo la vida y la integridad física de los vecinos con este tipo de operativos”, acotó Pertosa.

Robo de moto

El día domingo, Personal policial de SubComisaría “Dardo Garelli” en calle Paso entre calle 102 y 104 se procedió a la detención de un masculino de 18 años, identificado como Camilo Hernán Varela y un menor que habían sustraído una motocicleta . Los cargos en contra de Varela son “Robo de vehículo dejado en vía pública” y para el menor, las actuaciones correspondientes y entregado a progenitores. El motovehículo fue restituido a sus propietarios.

 

Por la tormenta

Dentro de la gacetilla enviada por la secretaría de Seguridad y en referencia a lo ocurrido en la ciudad con bocas de tormentas tapadas y canales obturados, se expresó: “Se destaca la labor desarrollada por la Dirección de Defensa Civil, a cargo de Esteban Genaro y su Coordinador Guillermo López, durante la emergencia climática, donde personal del área intervino en varias ocasiones ante la inusual lluvia caída. Se trabajó también en forma conjunta con personal de Policía Comunal, de Tránsito y Guardia Urbana”.

Comentarios

26/1/2022 | 16:07
#2
No van a creer yo tambien pense que me habian secuestrado o robado el auto de mi casa pero lo deje en la puerta de la joda y me volvi a pata..... que colgadoooo. Gracias Nachi y Agus por avisaarmeee
26/1/2022 | 13:30
#1
Un poquito se sensatez, si tomaste demás deja el auto y llamá un remis. Es un milagro que no haya lesionados o algo mucho peor.
26/1/2022 | 10:36
#0
Borrachos ,no manejen locos .