Hoy

Se registraron 283 casos positivos de Covid-19

Por laboratorio público se informaron 7 positivos y 10 descartados. Por el laboratorio privado se informaron 93 positivos y por tests rápidos, 183 positivos.
martes, 25 de enero de 2022 · 09:37

Tal cual lo habían informado desde el área municipal de Salud, luego de dos jornadas de lluvias, con el registro de 80 y 85 casos positivos confirmados, los números de positivos volvieron a las tres cifras, con un total de 283 nuevos pacientes contagiados, pero, lo que es más grave, con un incremento alto de internados, que sigue siendo la preocupación de quienes trabajan en salud.

De acuerdo al informe oficial, surgido desde la coordinación de prensa de la Municipalidad de Chivilcoy, ayer, la cantidad de pacientes internados en el Hospital Municipal “Dr. Santiago Fornos” pasó de 11 a 18 pacientes en distintas salas, de acuerdo a su gravedad o complejidad; y 11 son los chivilcoyanos que están internados  en la ex Clínica del Carmen, positivos de Covid, pero con menos complicaciones en su salud.

Sobre los 283 casos conocidos ayer, del laboratorio público: 7 positivos y 10 descartados. En los laboratorios privado se registraron 93 positivos y por los tests rápidos, realizados en el Hospital de Chivilcoy, el Hospital de Moquehuá y en la sede social del club Florencio Varela, se llegó a 183 hisopados positivos.

Donar sangre sin problemas

Si la persona que quiere donar fue contacto estrecho y no tuvo síntomas, a los diez días puede donar así lo afirmaron autoridades médicas, indicando que todos los servicios tienen la información para saber quiénes son las personas que pueden ser donantes, porque “más allá de Covid, hay cosas que lleva a una actualización permanente.

Si la persona que quiere donar fue contacto estrecho (que es lo que más hay ahora) y no tuvo síntomas, a los diez días puede donar”. En el caso de aquellas personas que hayan tenido Covid y recibieron plasma, deben esperar más tiempo como ocurre con cualquier hemo-componente transfundido (en esos casos se espera un año).

La mala información se genera por el boca a boca, pero “a cada donante se le hace previamente una entrevista médica para que no corra ningún riesgo el donante ni ponga en riesgo a quien lo va a recibir”.

Pase sanitario en media y larga distancia

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, anunció este lunes que se aplicará en los próximos días el pase sanitario en el transporte de pasajeros de media y larga distancia, que implica el esquema de vacunación contra el coronavirus con primera y segunda dosis.

La provincia de Buenos Aires supera hasta ahora el 95% de la población vacunada con la primera dosis y el 83% con las dos aplicaciones, según dijo el funcionario. Las condiciones para aplicar el pase sanitario en el transporte de corta distancia, están dadas y «esa es una decisión del ministro (de Salud, Nicolás) Kreplak. En los próximos días el gobernador (Axel Kicillof) lo va a anunciar, ya tiene el dictamen de los dos Ministerios, y en poco tiempo seguro lo va a implementar», afirmó.

A quienes decidan no vacunarse les advirtió sobre la dificultad de asistir a ciertos eventos: “Respetamos a quienes decidan no vacunarse pero esos casos tienen consecuencias, ya que, en lugares de concentración o cerrados, no podrán asistir quienes no cuenten con el plan de vacunación”, precisó.

Comentarios

25/1/2022 | 13:30
#164795
Que triste no se han cuidado ,todos saben que las reuniones ,es el problema .Las secuelas que deja esto en el cuerpo es tremendo, háganse los chequeos y verán .Vale la pena estar de joda en Pandemia
25/1/2022 | 13:16
#164794
Que desastre es la salud de chivilcoy. Que desastre. Y lo unico que hace el intendente es crear cargos. Patetico
25/1/2022 | 10:44
#164793
Sigan festejando ,lo que se ve es tremendo ,fiestas, reuniones.y termina en esto ,Nadie entendió nada parece ,
25/1/2022 | 10:30
#164792
Esto ya cansa la verdad dejen de decir los casos por favor ya harta basta.Dejen de informar casos diarios por dios basta 2 años de esta porqueria chinos,africanos e indios hijos de re mil puta nos cagaron la vida y ademas el aeropuerto de Ezeiza que nunca se cerró eso tambien es un problema