Educación

Las clases comenzarán el 2 de marzo en Chivilcoy

Serán presenciales, queriendo completar 190 días. La información fue ratificada en las últimas horas. Las vacaciones de invierno serán en julio.
martes, 25 de enero de 2022 · 08:00

Después de dos años con clases que debieron alternar entre la presencialidad y la virtualidad, para evitar contagios en el marco de la pandemia de coronavirus, el ciclo lectivo 2022 comenzará el tercer mes del 2022 en la mayor parte de Argentina.

Durante la 112° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) celebrada el último octubre, ministras y ministros de las 24 jurisdicciones educativas acordaron el 2 de marzo como la fecha de regreso a las aulas en todo el país, a excepción de CABA y Corrientes, que comenzarán el 21 y el 14 de febrero respectivamente.

Además, se establecieron al menos 190 días de actividad, con la posibilidad de que cada provincia defina sumar días y horas "para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de coronavirus y la recuperación de los tiempos escolares".

Por otro lado, se fijaron también 15 días de vacaciones durante todo el mes de julio bajo el objetivo de que cada una de las jurisdicciones seleccione dos semanas a fin de promover el turismo.

El retorno a la presencialidad plena -siempre contemplando todos los cuidados de la salud pertinentes-, se enmarca en el avance sostenido del proceso de vacunación de la población y el mejoramiento de las condiciones sanitarias.

“La totalidad de estudiantes del país estará en las aulas”, sostuvo días atrás el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyc, durante un encuentro con el Jefe de Gabinete en Casa Rosada, en el que señaló que más del 83% de las y los adolescentes de entre 12 y 17 años tiene el esquema de vacunación iniciado y más del 64%, las dos vacunas.

4
1

Comentarios

25/1/2022 | 09:39
#164795
10 dias mas de lo estipulado? hummmm ahora saltan los gremios que es mucha presion para los docentes
25/1/2022 | 09:38
#164794
ahora salta suteba diciendo que son muchos dias de clases, que tienen preparada la carpeta para licencias.....las psiquiatricas primero que para ellos son de manual. Y no se equivoquen porque el año pasado en una auditoria habia una docentA con problemas de prostata. Y otra con al rodilla rota y en su face publico fotos saltando en playas del caribe.....