Padre Hernán Lucía

Desprendimiento de parte de la cornisa de la Parroquia del Carmen

“Estamos preocupados porque es una cornisa de mucho trayecto, muy vieja y en mal estado. Si bien no hubo desprendimiento en los últimos años, cedió” señaló a LA RAZÓN el cura párroco de la Parroquia Del Carmen, Padre Hernán Lucía, quien confirmó el desprendimiento de mampostería sobre calle Pascual Grisolía y parte sobre la Avenida Villarino.
martes, 25 de enero de 2022 · 08:00

A raíz de los fuertes vientos de la tormenta que atravesó Chivilcoy durante el fin de semana, parte de la mampostería de la cornisa de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Avenida Villarino N°366, instaurada como parroquia desde 1937, cuyo templo fuera definitivamente inaugurado en el año 1949.

Mantenimiento edilicio

Al ser consultado, el Padre Hernán indicó que “esto es muy reciente y estamos evaluando los pasos a seguir para poder solucionar el problema”.

“La Parroquia tiene siempre fondos para hacer arreglos de mantenimiento o costos a nuestro alcance, pero esto es de mayor inversión, por eso tenemos que ver cómo solucionarlo”, agregó.

Asimismo, citó el subsidio recibido por parte del Municipio de Chivilcoy, “que es para arreglar el techo” y apuntó, “veremos si podemos utilizar algo para solucionar esto que es urgente” en el marco de la peligrosidad de un nuevo desprendimiento, teniendo en cuenta la circulación de personas sobre la vereda de la calle Pascual Grisolía o la Avenida Villarino.

Por otra parte, confirmó que el desprendimiento ocurrió en el sector de los salones de la Parroquia.

Parroquia activa

“A pesar de la pandemia, siempre tratamos de trabajar y hacer actividades”, apunta el Padre Hernán, “la Parroquia está siempre activa con proyectos y actividades”.

En este punto, enumera “La Misión” experiencia que tiene como protagonistas a 13 seminaristas de la Arquidiócesis de Mercedes Luján y que se encuentran en estos momentos visitando la comunidad religiosa de la Parroquia, “me pareció oportuno invitarlos a la Parroquia a llevar el mensaje de Jesús a las barriadas más alejadas”, compartió sobre la labor comunitaria que se encuentran realizando en estos momentos en los distintos barrios que implican el radio de incidencia de la Parroquia, como el Barrio Verde, Adas, Las Marías, Las Casuarinas, El Futuro, y Héroes de Malvinas, además de la localidad de Benítez.

“Los han recibido muy bien, estamos contentos porque han llegado a mucha gente con un mensaje de fortaleza, alivio, paz, alegría”, detalló, “hay mucha gente que, además de un contexto vulnerable, está sola, experimentando falta de cariño, es por eso que es importante acompañar y eso es para nosotros muy valioso, el poder compartir y reconfortar al prójimo”.

Una Parroquia “on line”

“Usamos las redes sociales para transmitir muchas cosas”, ríe al ser consultado, “creemos que es muy válido la utilización de los distintos medios para llegar a todos”.

Las misas que se trasmiten por Facebook son las de los sábados a las 18hs y los domingos a las 1.30hs.

Asimismo, a través de la página de FB, Parroquia del Carmen Chivilcoy, diariamente emiten mensajes a la comunidad de feligreses, como así también comparten, día a día, la experiencia de la misión de los jóvenes seminaristas.

3
3

Comentarios

25/1/2022 | 17:50
#164795
Mejor q lo arreglen los curas para eso piden y pasan el bolso...o con eso q hacen ????. Jesús no tenía lujos ... Cuánta pavada....
25/1/2022 | 13:05
#164794
hace años que se desprende la manposteria y no arreglan nada ,hasta que pase una tragedia.
25/1/2022 | 10:16
#164793
Linda zona para construir buenos edificios de categoria, no como esos edificios que se dicen buenos y son pura pinta
25/1/2022 | 09:09
#164792
Ahora todas las iglesias se derrumban ,inversión falta ,no es sólo misas ,