En Colombia

Máximo Mascotena ganó el premio “Cartel de la Paz Latinoamericano” de los Leones

La premiación se concretó ayer, en Bucaramanga, sede del Foro Leonístico de América Latina y el Caribe, FOLAC 2022. El dirigente chivilcoyano Gonzalo Roldán lo recibió en representación del niño de 11 años, alumno del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia.
domingo, 23 de enero de 2022 · 08:00

Bucaramanga, La Ciudad Bonita recibió  a las delegaciones de leones de América Latina y el Caribe que se reunieron en el 2022 para celebrar la quinquagésima versión del Foro Leonístico de América Latina y el Caribe, FOLAC.

Allí estuvo presente el chivilcoyano Gonzalo Roldán, docente, ex presidente del club de Leones de Chivilcoy, actualmente jefe de Zona IX y asesor de los Leo, quien ayer vivió una de las jornadas más alegres de su vida, al recibir la distinción de ganador del “Cartel de la paz Latinoamericano”,

Roldán recibió el premio  en representación de Máximo Mascotena, el niño chivilcoyano de 11 años, cuyo dibujo fue elegido a nivel local, luego regional y nacional, y le permitió acceder a la final Latinoamericana, siendo el ganador.

Ahora el trabajo del niño chivilcoyano –alumno del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia- participará de la competencia mundial, cuyo premio será de 5.000 dólares o su equivalente en pesos argentinos.

FOLAC 2022

Este evento nació con la intención de crear y fomentar un espíritu de comprensión entre todos los pueblos, para responder a las necesidades humanitarias, proporcionando servicios voluntarios mediante el compromiso a la ciudadanía y la cooperación internacional.

En ese sentido, busca para el Leonismo una unión, sustentable y sostenible mediante el encuentro permanente de leones, clubes, distritos y dirigentes comprometidos con el servicio a la comunidad.

Es así que, año tras año, se realiza el encuentro para los Leones de América Latina y el Caribe y, en esta edición 50, estuvieron los argentinos.

Comentarios

23/1/2022 | 11:26
#164795
Felicitaciones Máximo! Te merecés lo mejor, vos y tu hermosa familia.