42° Certamen Nacional de Canto Folklórico

El 19 de febrero se hará la eliminatoria chivilcoyana de la Fiesta del Ternero

Será en el Anfiteatro Municipal, con clasificación en canto folklórico y permitirá acceder al escenario mayor en Ayacucho los días 3, 4, 5 y 6 de Marzo de 2022
domingo, 23 de enero de 2022 · 08:00

Los chivilcoyanos José Fournodavlos y Raúl Giaccone, están trabajando en la organización local de la competencia Regional Cultural del Salado, que se realizará en Chivilcoy, el sábado 19 de febrero, sobre el escenario del Anfiteatro Municipal “Pueblos Originarios”.

El evento será exclusivamente de canto, con necesidad de inscripción previa en los celulares de los organizadores: 2346614055 (José) y 2346601218 (Raúl) o en el email: [email protected].

Recordemos que desde nuestra edición, en las dos ediciones anteriores, los ganadores en Chivilcoy, fueron ganadores en la Fiesta Nacional del Ternero, en el último caso, los chivilcoyanos de Hermanados.

El Certamen se dividirá en las siguientes categorías:

a) Solista de canto. b) Solista de canto surero. c) Recitado criollo. d) Dúo vocal. e) Conjunto vocal. f) Canción Inédita.

• Solista de canto: acompañamiento máximo tres músicos más el cantante.

Interpretará ritmos y/o aires folklóricos nacionales.

• Solista de canto surero: Se permite acompañamiento de guitarra (ejecutada únicamente por el intérprete, no se permite el acompañamiento de una segunda guitarra y/o instrumento), interpretando ritmos característicos de la provincia de Buenos Aires y demás provincias sureñas (milonga, cifra, estilo, triunfo, gato surero, huella, vals criollo, etc.).

• Recitado criollo: Temática pampeana. Duración máxima 7”.

• Dúo Vocal: Acompañamiento máximo tres músicos más los dos cantantes. Interpretará aires y/o ritmos folklóricos nacionales.

• Conjunto vocal: (categoría única) Esta categoría es única porque incluye a los tres estilos conocidos como: Tradicional, Moderno y de Proyección. Es decir, no hay tres categorías de conjunto, sino una que incluye a las tres, por lo tanto, de los tres estilos mencionados, el jurado elegirá solamente uno como ganador de la categoría Conjunto Vocal.

Esto es válido tanto para la etapa de preclasificación (Subsedes - Pre-Ayacucho) como en la etapa de clasificación y final en el Certamen Nacional de Canto Folklórico en Ayacucho que se realizará del 3 al 6 de Marzo del 2022.

El jurado observará, a efectos de la calificación: repertorio, afinación, expresividad, acompañamiento, voz (técnica vocal). Dichos ítems serán calificados por puntos, y el orden de mérito se decidirá por sumatoria de puntos.

 Premios en efectivo

Los ganadores en Ayacucho, tendrán premios en efectivo para los dos primeros premios de cada categoría en la instancia final del Certamen en Ayacucho:

• Categoría solista de canto Diploma de honor Más $16.000 $8.000

• Categoría solista de canto surero Diploma de honor Más $16.000 $8.000

• Categoría recitado criollo Diploma de honor Más $16.000 $8.000

• Categoría dúo vocal Diploma de honor Más $24.000 $12.000

• Categoría conjunto Vocal. Diploma de honor Más $26.000 $13.000

• Categoría tema inédito. Diploma de honor Más $16.000 $8.000

• Revelación del Certamen. Diploma de honor Más $24.000

A los siguientes premios y menciones, se les otorgará diploma de honor.

Comentarios