Maxi Cagnone

La rompe con 128.000 seguidores en Tik Tok, riéndose de sí mismo

Maxi o Masito, es de Chivilcoy, está en pareja con María Luz y trabaja en una empresa de transporte. Todos los días entre las 21 y las 22 hs. tiene una cita con el humor al mejor estilo stand up, con una legión de seguidores que se identifican con sus historias, “entré como consumidor, me atrajo mucho la red y hoy sigo sorprendiéndome de lo que me pasa”, confiesa a LA RAZÓN.
sábado, 22 de enero de 2022 · 08:00

“Fue algo muy loco”, apunta Maxi Cagnone sobre el fenómeno que representa el volumen de seguidores que ostenta en Tik Tok, “porque entré como consumidor, lo descargué para mirar, es una red social muy atractiva. Es adictiva. Y un día con mi mujer vimos un video que nos causó gracia e hicimos una versión nuestra, la publicación empezó a tener “likes”, pero nada fuera de lo común”, entonces pasó el tiempo, y “subí un video viejo, de humor y cerré Tik Tok. Cuando volví a abrirlo tenía 500 mil reproducciones ese video y ahí empecé a subir videos haciendo humor, aparecieron los seguidores, contando chistes, haciendo stand up”.

“Siempre fui el payaso de los grupos de amigos, entonces pensé en hacer algo productivo. Por suerte esto viene bien, lo que incentiva a seguir haciéndolo. Está bueno cuando la gente te dice que le sacás una sonrisa”, confiesa.

La pandemia tiktokera

 “Definitivamente potenció todo esto, la gente se volcó al consumo de las redes sociales, los videos, y quedó como una cita con los seguidores que saben que entre las 21 y las 22hs, subo un video todos los días”, dice por el horario prime time de la aplicación.

Sostener la comunidad

Yo creo que es un poco de suerte, porque, sinceramente, mi contenido es como un stand up y de eso hay mucho. Me pasó que hacés un video, pasás tiempo editando y lo subís y no supera las 5.000 reproducciones, mientras que una vez hice un video con un par de chistes, una sarta de pavadas del momento, y superó el millón de reproducciones. Es suerte muchas veces, de subirlo en el momento justo y es la propia red social que te lo viraliza a través del algoritmo. Después aprendes algunos trucos con el tiempo que te van sirviendo, para que el video tenga más exposición”.

No al canje

Con 128.000 seguidores es más que apetecible para el circuito comercial, “me han ofrecido canjes y no los he hecho. No soy muy fan del canje, trato de evitarlo”, puntualizó.

¿Qué es lo que más te interesa?

“Hoy la parte del humor está muy sensible, no va un “Rompeportones”, el humor está tomando un camino en el que dudás qué temas tocar. Yo trato de hacer humor conmigo mismo, de reírme de mí mismo y ser el objeto de la burla, o tocar temas que nos han pasado a todos. También recurro a lo retro, trasladar anécdotas a lo largo del tiempo. Fue la manera que encontré para no herir susceptibilidades. Pero, aún así, a veces lo haces sin darte cuenta. No trato nunca de hacer humor negro ni nada de esas cosas, todo siempre dentro de los parámetros”, enumera.

Un problema de salud y la sorpresa

Santi, su hijo, debió ser internado en el Hospital de Niños Garraghan por un problema de salud, “pasé un tiempo sin hacer videos”, comparte, “entonces un conocido me aconsejó, ante la cantidad de preguntas del porqué no estaba presente, que haga un video, así que lo hice, publiqué un video contando lo que había pasado, el problema de salud de mi hijo”.

Lo que siguió fue la grata sorpresa de la solidaridad, “un montón de personas que ni conocía ofreciéndome ayuda, tratando de dar una mano, brindándonos alojamiento en Buenos Aires, compartiendo sus experiencias por haber pasado por algo similar. Son cosas importantísimas e increíbles”, reconoce, “sentir la empatía de personas que no te conocen es muy conmovedor”.

¿Qué pasa con la vida real?

“La primera vez que me pasó, fue muy gracioso porque estaba en un kiosco, había un chico que me miraba y pensé que era el papá de algún compañerito de mis nenes, pero me dice “no sabía que eras de Chivilcoy, te sigo en Tik Tok” y me pidió una foto. También en el Garrahan un chico me reconoció por los videos y no deja de sorprenderme, para mí es un hobby como cualquier otro, mi tiempo de ocio está en esto”.

9
7

Comentarios

22/1/2022 | 17:10
#4
Ivan Elizalde, 370 mil seguidores, 130 mil en kwai. Nada mas que agregar. Sos todo lo que esta bien Ivo! saludos de Tucuman
22/1/2022 | 15:22
#3
Grande Max!!!
22/1/2022 | 14:18
#2
Qué país, háganle una nota a un ingeniero o un científico. Estamos perdidos
22/1/2022 | 13:05
#1
genio Max!!
22/1/2022 | 12:01
#0
Un genio , que vi crecer en la tegnologia desde chiquito . Desde cuando salio la 1er computadora. Porque esto no vino de un dia para otro, trabajó mucho y soy testigo de eso. Felicitaciones Maxi 👏🏻 💪🏾 🙌 mas que merecido. Te amo!!!!