Tras la tormenta

El municipio realizó la limpieza de alcantarillas, cunetas y canales

Ramas, colchones, cajones, bolsas con residuos, fueron retirados por el personal municipal. Habían sido arrojados en los espacios de escurrimiento de las aguas pluviales.
sábado, 22 de enero de 2022 · 08:00

En la jornada de ayer, desde la Municipalidad de Chivilcoy se informó sobre las tareas de liberación de cunetas, alcantarillas y canales de distintos puntos de la ciudad, que tenían obturación y generaron –en algunos casos- inconvenientes en las calles aledañas.

Las fotografías publicadas por los vecinos en redes sociales, las dificultades para transitar, el hundimiento de una calle donde se trabajaba en forma subterránea, los reclamos ante el municipio, aceleraron el proceso de limpieza.

El informe oficial

La gacetilla enviada a los medios de comunicación locales expresa textualmente, bajo el título “Se reitera el pedido de no arrojar residuos a la vía pública que no permiten que circule el agua”: Todas las áreas municipales abocadas a las tareas de mantenimiento y prevención, como las Direcciones de Defensa Civil, Pavimento y Vial, continúan trabajando intensamente en toda la ciudad en la recolección de pasto, escombros y todo ese tipo de residuos en la vía pública con el fin de liberar el paso del agua para su rápido escurrimiento.

Reiteramos el pedido de que no saquen este tipo de residuos a la calle y, que solamente lo hagan los días que está estipulado que pasen las cuadrillas por sus domicilios, para evitar así acumulación de agua”.

Genaro y Filardi

El director de Defensa Civil, Esteban Genaro, informó: “En una de las recorridas, en la calle Colón, encontramos en una boca de tormenta un cajón de pollos con ramas adentro, que impedía que circule el agua. Rápidamente lo sacamos y el agua escurrió. Por eso pedimos por favor que no saquen residuos que no sean los domiciliarios para evitar problemas mayores ante esta situación. Hay distintos puntos de la ciudad que por el nivel que tienen las calles, al circular los autos producen un oleaje que complica la vida de los vecinos que viven ahí.

Si bien nosotros ya tenemos planificado los cortes de esas intersecciones, pedimos que quien no tenga que salir durante la tormenta no salga para colaborar y evitar inconvenientes mayores”.

El director de Pavimento, Pedro Filardi, destacó: “Lo importante es que al poco tiempo de que para la lluvia, el agua escurre normalmente; aunque, de todas formas, nos hemos encontrado con algunos elementos que hacen que el escurrimiento se dificulte”.

En este sentido, reiteró el pedido de que, en días de lluvia, se evite sacar cosas a la calle que puedan ser arrastradas por la lluvia y que puedan taponar las bocas de tormenta, porque obstruyen la circulación del agua.

Respecto a esto, ejemplificó: «Esto sucedió hoy en las calles 78 y Pirán, ya que la boca de acceso del acueducto estaba obstruida por pastos y ramas”.

Sobre el hundimiento de la calle en el barrio Procrear expresó: “cuando se realiza una obra de magnitud como la de colocación de cloacas, lamentablemente, suceden este tipo de inconvenientes, ya que se remueve toda la tierra y esto fue reciente. Pero es algo momentáneo”.

3
2

Comentarios

22/1/2022 | 17:29
#164795
ES UNA VERGUENZA DESPUES LE HECHAN LAS CULPA AL INTENDENTE LOS VECINOS SON LOS SUCIOS TODO TIRAN EN EL DESAGUE Y DESPUES DICEN QUE NO ESCURRE EL AGUA
22/1/2022 | 17:23
#164794
Ja, 2 Directores (que vaya uno a saber cuanto nos cuestan) dando explicaciones en esta nota. Ninguno de los 2 cumplió su función de prevenir. Cuanto hace que está pronosticada esta tormenta ??? Tienen que esperar a que se inunden para hacer lo que les corresponde ??? No les quedará grande la Dirección ???
22/1/2022 | 16:11
#164793
MUCHACHOS. ponganse contentossss!!! BRITO. LEE. LA. RAZON.!!!!# y nos hace casoooo...
22/1/2022 | 14:42
#164792
Ojalá me escuchen el lunes cuando valla con los vídeos de como queda el agua estáncada en mi vereda xq no tiene desagüe en la sanjaa reclamé y vienen con unas palas y hacen pozo en ves de cambiar los caños es una vergüenza cansada de hacer reclamos y luchando con el agua adentro xq no corre x las cuneta y tengo dos bocas de tormenta a 20 metros
22/1/2022 | 14:42
#164791
Eso se debería hacer periódicamente,no cuando llueve. Para el municipio está incluye al barrio adas? Porque para nosotros (los vecinos del barrio) no está nunca en los proyectos cordón cuneta,ni hablar de asfalto,limpieza de zanjeos,etc. Hace más de 14 años que cada vez que llueve no me animo a salir de mi casa, porque estoy cansado de inundarme,sin ninguna respuesta del municipio. Pero cuando hay elecciones,vienen a ver si necesitamos algo,cómo vino Coty Alonso,por ej. Dejen de trabajar para conveniencia propia y trabajen para la gente!!!! Gracias
22/1/2022 | 13:45
#164790
Ahhh hay q esperar tormentas para q el intendente de la orden ahora entiendo todo
22/1/2022 | 11:36
#164789
Ojalá lo hagan siempre..no solo cdo llueve...eso tienen que hacer.....xq hay gente que no hace bien las cosas, el municipio no controla y después cdo llueve se vé de golpe la realidad
22/1/2022 | 09:20
#164788
Cundo el chico se ahogó, María tapó el pozo!!!
22/1/2022 | 09:00
#164787
si no tienen cloacas se quejan, si ponen cloacas y se entierran se quejan, hay que dejarlos vivir como estuvieron siempre total se quejaran igual
22/1/2022 | 08:52
#164786
en otras gestiones no pasaba esto.habia un trabajo previo